viernes, 20 de diciembre de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Entrevista: Yasutaka Nakata - Parte 1

Publicado por Maria Myau en 17:15
Conociendo a Kyary:
Conocí a Kyary en la edición de 2010 del evento de moda Harajuku Collection. En esos tiempos, estaba pensando en un nuevo tipo de evento de música electrónica, así que estaba buscando a una joven DJ con talento. La gente que me presentó a Kyary, me dijo: "Aunque es una estudiante de secundaria, realmente le gusta Capsule".

Había oído hablar sobre ella como modelo, y de cierta forma la conocía. Ya que soy una persona que ha conocido a muchas modelos, no me llamó la atención cuando me la presentaron. Tenía ese tipo de aura "harajukuense" alrededor suya, pero ella no mostró todas sus cualidades la primera vez que nos vimos.
Me pareció una chica muy habladora y divertida. Cuando conocí a Kyary, estaba teniendo por un pequeño tiempo el pelo de color negro (es conocido que Nakata lleva más de 15 años teñido de rubio), así que cuando me vió por primera vez, se asustó y me dijo: "¿¡Eh!? ¿Qué le ha pasado a tu cabeza? Nakata-san, ¿es una peluca?" *risas*

La decisión de producir música con Kyary no surgió de pronto, sino que llegó de manera lenta y divertida, y antes de darme cuenta ya había decidido trabajar con ella. Siempre estoy buscando nuevos talentos entre los jóvenes, y respecto a Kyary... una vez, empecé a pensar en ella y sentí que juntos podríamos hacer grandes proyectos juntando mi talento y el suyo. Kyary había producido 2 digital singles con la plataforma highschoolsinger.com de la discográfica Avex hasta ese momento, pero para ella eso era algo parecido a un juego. Kyary intentaba tener cerca a gente que pudiera ayudarla a proseguir con su carrera musical, incluyéndome a mí. En mi caso, yo soy quién escribe todas las canciones y letras de Kyary. Siento que todos y cada uno de los que formamos el Kyary Team, disfrutamos envolucrándonos con Kyary.


El poder de Kyary es su encanto para atraer a la gente:
Creo que eso ocurre porque toda la gente que está alrededor de Kyary siente que si están a su lado, podrán experimentar cosas nuevas. También yo me siento así. Lo que hago con Kyary es muy distinto a una colaboración, producir sus canciones realmente tiene un significado distinto para mí. Suelo decir: "Sólo la produzco porque es divertido."
Siento que Kyary tiene el poder para hacer que la gente se sienta así.

También, es un chica que tiene una confianza increíble en su estilo y en las cosas que hace, así que no dudé en producirla. Eso también lo transmite a la gente, y gracias a ella nunca he pensado de una canción cosas como: "¿Le gustará esto a la gente?" Gracias a ella confío tanto en mí mismo que al acabar de escribir una canción sólo pienso "¡Me encanta! ¡Es genial!". Es genial como hace que te sientas bien al trabajar con ella, y que te puedas tomar todo con calma.

Parece como si ella hubiera estado escuchando todas las canciones que he producido para otros artistas, y experimentando el ser cantante desde antes de que grabásemos la primera canción. Tiene una muy buena intuición.
También, cuando estamos grabando algo, tiene una gran capacidad para captar lo que quiero que haga. En la música hay ideas difíciles de expresar, por lo que uso muchas palabras ambiguas e inexactas, pero ella es capaz de hacer que los significados de esas palabras se comprendan perfectamente.
Y ya que es capaz de cantar la letra de todas las canciones muy bien, puede cantarlas en forma de "conjuro" perfectamente *risas*. Después de todo... este es el poder de sus canciones. Cuando escuchas las canciones de Kyary, sientes más y más que quieres hacer ese tipo de canciones, con letras y frases que suenan como conjuros *risas*. Pienso que es una chica con la que puedo hacer todo tipo de cosas nuevas, gracias a su voz.



~
Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea