miércoles, 5 de abril de 2017

1º día de Easta en el ránking Oricon

Publicado por Maria Myau en 17:48

Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Hoy estoy contenta. Easta ha conseguido alcanzar el puesto #10 del ránking de ventas japonés Oricon en su 1º día a la venta. ¿Que por qué estoy contenta? CPN #17, S&K #16, CC/HI más de lo mismo...
Easta es el 1º single de Kyary que logra entrar en su 1º día en el top 10 de Oricon desde nada más y nada menos que Mondai Girl, que se puso a la venta hace ya más de dos años. Como digo siempre, el puesto no es lo único importante sino que también hay que saber como de "fuerte" es una semana, porque en ocasiones un single que venda 20k puede ser #1 o #8 de su semana, dependiendo de quiénes lancen CDs en qué fechas. Pues bien, esta semana no es para nada "débil". Como ya sabéis sólamente se pueden ver las ventas de los primeros puestos. El #3 ha vendido más de 20000 copias tan solo en su 1º día, y el #1, 457000.

El #9 de hoy, es decir, justo un puesto por encima de Easta, es el último single de Nogizaka46. Lo que suele pasar con los artistas y grupos famosos cuyas canciones son hits es que sus ventas importantes no se producen tan solo en la primera semana, sino que siguen en la parte de arriba del ránking durante meses y meses, como Futari Saison de Keyakizaka46, otro grupo, que 2 meses después de salir a la venta rondaba día sí y día no el #2 diario por encima de todos los demás singles que habían salido a la venta esta semana.
Pues bien, este single de mis amadas Nogis que está tan solo un puesto por encima de Kyary vendió ayer 4100 copias, ocupando el #1 de ayer. Si suponemos que hoy haya vendido lo mismo o un poco menos, podemos saber más o menos lo que Easta ha vendido en su 1º día.
El single #12 de hoy es otro de los que lleva varios semanas rondando por los charts. Ayer estuvo en el puesto #3 diario y vendió 2500 copias.
El #9 ayer vendió 4100 copias, el #12, 2500... así que suponiendo que más o menos hayan mantenido los números de ayer, Easta habrá vendido cerca de 4000 copias.

En fin, como siempre, conoceremos los datos al final de la semana ^__^ Pero de entrada, parece que a este lanzamiento le está yendo algo mejor que a los anteriores.





2 comentarios:

  1. Aunque me pudiera tirar toda la vida hablando del tema y de mis movidas mentales, hoy voy a extenderme igual XD

    El problema de los grupos idols es que las ventas son una lotería (siempre altas pero…).
    Sin ir más lejos, el último single de AKB48 vendió 1.025.000 copias (la mayoría el primer día) la primera semana. Pero la segunda bajó a 22.000.
    Lo que quiero decir es que por ejemplo AKB tienen muy buenas ventas la primera semana pero luego un pésimo recorrido.
    Sin embargo, vamos a compararlo con Nanda Collection: 126.000 la primera semana y 268.000 en total. Eso es tener un buen recorrido.
    En cambio hay algunos grupos idols que (los malditos…….) que sí que tienen buen recorrido. Véase E-Girls que con el álbum E.G. Time vendieron más la segunda semana que la primera.
    Pero es que estoy viendo que a veces también hay picos.
    Voy a poneros como ejemplo a Arashi. Su álbum Beautiful World lanzado en 2011 vendió mucho al principio. Pero tuvo varios picos. Como que en una semana vendiesen 2.300 copias la número 19, y luego la 20 subieron a 65.400.
    (No sé si María sabrá el por qué jeje)
    Pero vamos que como os digo (estoy hablando como si supiera pero solo es lo que he visto) algunos días veo que de repente un lanzamiento sube 15 puestos y luego baja 20. Es un poco aleatorio….

    Pero halando del tema de Kyary:
Me parece genial que haya obtenido un mejor puesto en una semana mucho más fuerte que la anterior.
    Aunque personalmente, y aquí ya me podéis matar, me parece horroroso. Las dos canciones incluso el extended mix de S&K me parece malo.
    Lo único que me gusta del single es la portada de la edición limitada y el instrumental del principio de Todoke Punch. Todo lo demás es que no puedo tragarlo…
    Otra cosa que me ha gustado es el formato Photobook, no se si será muy extenso pero es mucho mejor que la tontería que metían en los DVDs de la era Pika Pika Fantajin. Aunque lo que incluían en los últimos singles sí me parecía interesante. De hecho es lo único que se puede ver del tour de CPN

    ResponderEliminar
  2. Me he llevado una grata sorpresa al saber que ha entrado en el top 10. No es que 4000 copias sea mucho para ser el primer dia pero es una mejora y eso siempre esta bien!
    A mi la canción si me gusta, para un álbum es una canción graciosa pero tremendamente floja para liderar un single. Pero es verdad que hecho mucho de menos los ritmos locos de antes... Pero bueno hoy es un dia alegre porque nos guste mas o menos el single como ha dicho María ha tenido los resultados mas buenos desde Mondai Girl, y mira que ha llovido desde entonces! De aquí en adelante siempre para arriba Kyary!

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea