lunes, 2 de enero de 2017

¡2017!

Publicado por Maria Myau en 17:05
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

¡Estamos en un nuevo año! Al igual que el pasado día 31 hicimos un post que englobaba a todo el año 2016 y hacíamos un resumen de todas las actividades de Kyary en este pasado año, hemos pensado en hacer un post hablando de 2017, lo que Kyary tiene programado para este año y qué podemos esperar de este año. Hay cosas que tendréis presentes, como el lanzamiento este próximo día 18 de enero de un nuevo single en colaboración con Nakata y Charli XCX, y otras cosas sobre 2017 que publicamos hace tiempo y que estoy segura de que habréis olvidado. ¡Comencemos!


¿Qué le espera a Kyary en 2017?

Single colaborativo: Crazy Crazy - Yasutaka Nakata (ft. Charli XCX & KPP) / Harajuku Iyahoi - KPP:

El próximo 18 de enero se pondrá a la venta Crazy Crazy - Yasutaka Nakata (ft. Charli XCX & Kyary Pamyu Pamyu / Harajuku Iyahoi - Kyary Pamyu Pamyu. No se trata del 13° single de Kyary, sino que es un single colaborativo de Nakata y Kyary, a los que se suma Charli XCX. Ya conocemos la versión completa de Harajuku Iyahoi y es completamente distinta a las canciones de Kyary anteriores, estableciéndose así según twitteó Kyary hace unos días "El rumbo que quiere tomar a partir de ahora". De Crazy Crazy, canción completamente en inglés, tan solo hemos podido escuchar un pequeño teaser (hace unos días se filtró entera en 4chan pero tan solo duró unas pocas de horas subida), en el que también podemos notar como Crazy Crazy es diferente a todas las anteriores canciones de Kyary, al igual que Harajuku Iyahoi.

El single se pondrá a la venta en tan sólo 16 días, y las actividades de promoción como tal aún no han comenzado, lo único que hemos tenido es una actuación de Harajuku Iyahoi el pasado día 31 en el especial de año nuevo de CDTV, pero la promoción del single en eventos y televisión aún no ha comenzado.

Saldrá a la venta en tan solo una edición, cosa que no había ocurrido antes con ningún CD de Kyary, que salían en 2 o 3 ediciones (una edición incluía algo que otra no, DVD, photobook... lo que sea, para motivar a la gente a comprar varias ediciones). Por tanto, en este lanzamiento los fans tan solo tienen una única edición que comprar y seguramente el número de ventas sea inferior al de anteriores lanzamientos. Por lo que sumando éso a las ventas de los últimos singles de Kyary (MG en su 1º semana vendió 16000, pero es que CPN vendió 7000 y S&K 5000), no es por ser pesimista, ojalá que no pero es probable que nos llevemos un susto cuando salgan los datos de Oricon de CC/HI.

(Realmente no sé de quién habrá sido la idea de ponerlo a la venta en una sola edición, pero incluso los artistas indies que venden 400 copias ponen sus CDs a la venta como mínimo en 2 ediciones para motivar la compra... no le veo mucho sentido a sacarlo en una sola. El single cancelado de noviembre inicialmente iba a salir en dos ediciones, la limitada iba a incluir un DVD con material del world tour en 360º...)


5° hall tour:



Apuesto a que la mayoría no os acordáis de ésto, yo tampoco lo hice hasta que escribiendo el post resumen del 2016 me encontré con este post de hace ya más de 7 meses.
El pasado 23 de mayo, cuando Kyary se encontraba en medio de la promoción de KPP BEST (puesto a la venta el 25 de mayo), el staff de Kyary anunció para enero~abril de 2017 el que sería el 5° hall tour de Kyary, su 5° tour por salas y recintos de todo Japón (no por estadios, sino sería un Arena Tour).

Kyary dio su 1º hall tour (junio~agosto 2012) para promocionar PPF y los singles que incluia, el 2º (julio~septiembre 2013) para promocionar NC y sus singles, el 3º (julio~septiembre 2014) para promocionar PPF y los singles que incluía. Sus 3 primeros hall tours siguieron el mismo modelo y se utilizaron para promocionar los 3 álbumes que Kyary ha sacado hasta el momento. A partir de 2015 comenzó la época "más relajada" de Kyary y este esquema se rompió, de forma que de septiembre a diciembre de 2015 dio su 4º hall tour en el que se supone que promocionó los lanzamientos de ese año, Mondai Girl y CPN, pero la verdad es que acabó siendo un "tour recopilatorio", ya que para 7 canciones nuevas que tenía que promocionar, ni siquiera incluyó todas ellas en la setlist, que al final acabó incluyendo en su mayoría canciones antiguas. Así este 5º hall tour, de enero a abril de este año, se supone que va a promocionar Sai&Kou, KPP BEST y Crazy Crazy/Harajuku Iyahoi. De hecho, el 1º concierto del tour es el 21 de enero, tan solo 3 días después de que el single se ponga a la venta. Aunque la verdad es que tiene pinta de ser igual que el 4º hall tour, es decir, que acabe siendo un tour recopilatorio.

Hace taaaaanto tiempo que fue anunciado que seguro que la mayoría ya se había olvidado de él, así que aquí vengo para recordaros tan solo algunos datos, si queréis leer toda la info sobre el tour podéis hacerlo en el post de aquél 23 de mayo de 2016, aqui.

Fechas del tour:
-21 de enero: Culture Hall - Saitama (17:00).
-3 de febrero: Civic Center Kitami - Hokkaido (18:30).
-5 de febrero: Nitori Culture Hall - Sapporo, Hokkaido (17:00).
-11 de febrero: Civic Hall - Ichihara, Chiba (17:00):
-12 de febrero: (recinto aún no decidido) - Kanagawa (17:30).
-23 de febrero: Rohm Theater - Kyoto (18:30).
-25 de febrero: Rekuzamu Great Hall - Kagawa (18:00).
-27 de febrero: Prefecture Culture Hall - Kochi (18:30).
-5 de marzo: Culture Hall - Ichikawa, Chiba (17:30).
-9 de marzo: Aichi Prefecture Art Theater - Aichi (18:30).
-11 de marzo: Osaka Orix Theater - Osaka (18:00).
-12 de marzo: Osaka Orix Theater - Osaka (17:00).
-15 de marzo: Kobe International Conference Center - Kobe, Hyogo (18:30).
-18 de marzo: Culture Hall - Miyazaki (18:00).
-20 de marzo: Fukuoka Sun Palace Hall - Fukuoka (17:00).
-25 de marzo: Omiya Sonic City - Saitama (18:00).
-26 de marzo: Nagano Prefecture Arts Centre - Matsumoto, Nagano (17:00).
-1 de abril: Phoenix Hall - Fukui (18:00).
-2 de abril: Honda Mori Hall - Ishikawa (17:00).
-8 de abril: Aomori City Center - Aomori (18:00).
-9 de abril: Sun Plaza - Miyagi, Sendai (17:00).
-14 de abril: Ueno Gakuen Hall - Hiroshima (18:30).
-15 de abril: Kurashiki Machi Hall - Okayama (18:00).
-19 de abril: NHK Hall - Tokyo (18:30).
-20 de abril: NHK Hall.- Tokyo (18:30).

Las entradas se pusieron a la venta el 25 de mayo, el mismo día que se puso a la venta KPP BEST. Si intentas comprar las entradas online, puedes ver como en la mayoría de conciertos aún quedan entradas a pesar de que hace ya 7 meses que están a la venta... por lo que tal vez ocurra lo mismo que en su 4º hall tour, en el que hubo bastantes asientos libres. Además, con un total de 25 conciertos, este es con diferencia el tour más largo que Kyary va a dar desde que debutó.





¿Y a partir de entonces?

El 20 de abril ese 5º hall tour llegará a su fin. Creo que debemos dar por hecho que Kyary no sacará ninguna nueva canción mientras esté dando el tour, por lo que si hablamos de más lanzamientos en 2017, creo que serían ya en la 2º mitad del año debido a que el tour la va a tener ocupada durante los próximos meses más inmediatos.


En fin, ¿qué os parece? ¿Os acordabais de este hall tour o ya lo teníais completamente olvidado?

3 comentarios:

  1. Quizás vendan el otro Tour en 360º de forma independiente mientras dure este. Como eso a ella no le ocupará espacio ni tiempo ya que el trabajo ya lo hizo. O quizás haga como Björk con el Björk Digital y den la oportunidad a la gente de experimentarlo en 360 grados con gafas de realidad virtual para que la experiencia sea más inversiva que viéndolo en el ordenador o en la tele. No se, yo si fuera japonés me llamaría la atenciónn y querría ir. No se ella que hará...

    ResponderEliminar
  2. Mayo del año pasado... pues si, habia olvidado por completo este hall tour. Y si, tal y como dices estimada Maria va a ser super similar al hall tour anterior, algo recopilatorio. Aunque puede que surja alguna cancion nueva entremedio, pero es demasiado dificil. Problablemente mas adelante decidan sacar a la venta material de este, su dvd o algo, siempre y cuando no lo cancelen xD.
    Respecto al single de ahora, tengo la misma posicion pesimista, me da por pensar que sera un lanzamiento algo pasajero, y al poco tiempo se perdera el interes (de seguro ya perdio bastante luego del retraso que tuvo)
    Se ve feito el 2017 para Kyary como cantante, almenos de momento.

    ResponderEliminar
  3. Kyary lo que debe es sacar buenas canciones y video y sacar album para volver a tener fama musical

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea