sábado, 31 de diciembre de 2016

~Memorias del 2016~

Publicado por Maria Myau en 20:56
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Al igual que hacemos todos los años (clic aquí para ver las de los pasados años) en este también hemos querido hacer nuestro ya tradicional post de "facts" de todos los sucesos importantes que le han ocurrido a Kyary a lo largo de este año. Este año Kyary ha estado menos activa que otros y por tanto hay menos cosas que reseñar pero bueno... allá vamos.
También, queremos desearos a todos un feliz 2016 ^^

¡Empecemos!




-14 de enero~26 de junio: está en funcionamiento KPP no XR Ride, montaña rusa con imágenes en 3D con temática centrada en Kyary, ubicada en el parque de atracciones Universal Studios Japan. En ella se utilizó la canción de Kyary Cosmetic Coaster.



-30 de enero: el staff de Kyary da una rueda de prensa sorpresa en la que se anuncian los 5 planes de Kyary para el año que marca su 5º aniversario como artista: su 1º álbum recopilatorio, 3º world tour, colaboraciones con otros artistas, exposición de arte y la montaña rusa de USJ que ya llevaba 15 días en funcionamiento.



-30 de enero (también xD): Kyary cumple 23 años y lo celebra en un evento especial organizado por ASOBISYSTEM junto a todos sus fans:




-10 de febrero: Kyary es nombrada "Embajadora honorífica de Tokyo", título centrado en aprender turismo y promocionar las Olimpiadas de Tokyo 2020.




-9 de marzo: se pone a la venta el álbum Feel + unBORDE Greatest Hits que conmemora el 5º aniversario de la creación de la subdivisión de Warner Music Japan a la que pertenece Kyary: Unborde. Así, todos los artistas pertenecientes a Unborde graban juntos una canción para celebrarlo: Feel (en la que Kyary tan solo tiene una línea).



-20 de abril: se pone a la venta Sai&Kou, el 12º single de Kyary y su menos vendido hasta el momento:



-25 de mayo: se pone a la venta KPP BEST, 1º álbum recopilatorio de Kyary. Incluye 2 canciones nuevas: 5iVE YEARS MONSTER y Kanzen Keitai.




-4 de junio~29 de septiembre: está en funcionamiento SEIBU KPP TRAIN, tren con temática de Kyary impulsado por Seibu Railway:



-13 de mayo~20 de agosto: Kyary da su 3º world tour: "KPP 5iVE YEARS MONSTER WORLD TOUR 2016", en esta ocasión más corto que los 2 anteriores, tan solo pasa por Singapur, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.



-19 y 20 de agosto: Kyary finaliza su 3º world tour con 2 conciertos en Tokyo los días 19 y 20 de agosto. En esos conciertos Kyary anuncia que pondrá a la venta su 13º single el 9 de noviembre, el cual incluiría una colaboración con un artista o producción occidental.



-7 de octubre:  se pone a la venta una reedición de KPP BEST por Halloween: "KPP BEST Halloween Package", con portada distinta y algunos stickers:



-28 de octubre: 10 días antes de salir a la venta, el 13º single de Kyary el cual incluía una colaboración con un artista/productor occidental es cancelado. A la vez, es anunciado otro single para el 18 de enero a modo de colaboración entre Kyary, Nakata y un artista extranjero.




-10, 11 y 14 de noviembre: se lleva acabo el minitour de tan solo 3 conciertos que Kyary y Nakata dan juntos y en el que Kyary canta por 1º vez Harajuku Iyahoi:



-29 de noviembre: es revelada la versión completa de Harajuku Iyahoi.



-4 de diciembre: Kyary acude a la premier de la película SING en Los Ángeles, película que incluye en su banda sonora tres canciones de Kyary: Kirakira Killer, Ninjari Bang Bang y Koi Koi Koi.




-16~25 de diciembre: se lleva a cabo en Laforet Harajuku la última de las 5 sorpresas de este año, una exposición de arte que incluyó todo tipo de material de Kyary a lo largo de estos 5 años:



-26 de diciembre: se revela la información sobre la otra a-side del single (la que no es Harajuku Iyahoi). En un principio aparecía Nakata como artista en ella, pero este día se reveló que la canción era de Nakata feat Kyary y Charli XCX, anunciándose así que ella es la artista internacional con la que Kyary va a colaborar en breves.




-30 de diciembre: Kyary acude por 5º año consecutivo a la gala 58TH JAPAN RECORD AWARDS, nominada a "Mejor canción j-pop del año" por Sai&Kou pero no logró hacerse con la victoria.





Y bien, ¿qué os parecido? ¿Hay algún hecho de este año que recordéis con especial cariño?
Si tuviéramos que definir el año 2016 en la carrera de Kyary, sin ninguna duda deberíamos mencionar que este año ha sido su 5º aniversario como artista y el curso del año ha estado marcado por ello: un álbum recopilatorio, un nuevo world tour para promocionar este álbum... también deberíamos mencionar que este ha sido un año en el que es bien cierto que ha habido menos lanzamientos que en años anteriores y Kyary ha estado notablemente menos atareada que en otros años. 

También, aunque no lo he incluido en la lista, cabe mencionar que este ha sido el 2º año consecutivo en el que Kyary no ha sido invitada al Kouhaku uta Gassen, lo que no viene nada bien a su carrera.

Como hecho personal importante, que no quería dejarlas olvidadas, ¡las 5 sorpresas que nosotros decidimos llevar a cabo para vosotros a lo largo de este año! El documental de KPP BEST traducido, los debates KPP, un giveaway, información y material de 2012 poco conocido en su momento, y traducciones de 2011, la gran mayoría, del blog que Kyary tenía cuando era modelo.


¡Estemos atentos al rumbo que Kyary decida tomar en 2017 (y deseemos que no sea su último año como cantante! Que se rumorea que CC/HI va a ser su último single con Nakata, y Kyary sin Nakata... no sé yo) y por último, feliz 2017 a todos!

7 comentarios:

  1. La verdad María te pasas con tanta información y siempre nos tenés al tanto de todo es muy genial lo que haces para todos nosotros los fans y gracias por subir tofñda la discografia, información y conciertos, sin palabras la verdad un trabajo de lujo, seguí así María-tan!! Se aprecia mucho tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer el resumen! Es genial para recordar lo que ha hecho durante el año.
    Este año no recuerdo nada con especial cariño... Siento que no me he emocionado con nada de lo que ha pasado ¿? Pero bueno, tampoco es que haya habido muchas cosas.
    Me da mucha pena sentir que Kyary se aleja cada vez más de lo que fue. Espero y deseo que este año trabaje mas (si mirais las fechas, la inmensa mayoría del tiempo no ha hecho nada y lo que ha hecho no ha sido 'gran cosa') ojalá saque al menos 3 singles este año, aunque no vaya de gira por el extranjero creo que ahora mismo lo que hace falta es eso... Grandes singles que enganchen a la gente otra vez, y grandes videos y muchas actuaciones en tv (este año prácticamente solo ha actuado durante Diciembre) y también que la vuelvan a escoger como imagen de algunas marcas, eso lo hecho muchísimo en falta! Espero de corazón que 2017 nos traiga mucha mas Kyary que 2016 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy al contrario que tú, pesimista... diría que 2017 va a ser el último año de Kyary en activo como cantante, algo me dice éso. El 5º hall tour la va a tener ocupada hasta mayo, no sacará ningún CD más en la 1º mitad del año... y no creo que este single de enero tenga éxito, sólo va a salir en una edición y eso aparte de bajar las copias vendidas, al no incluir ni dvd ni photobook, va a motivar a relativamente mucha gente a comprarlo de forma digital :/

      Eliminar
    2. Ya, probablemente sea como tu dices...Siempre que crees algo le doy importancia porque se que sueles acertar.
      Yo tampoco creo que Harajuku Iyaoi (que dificil se me hace escribirlo) vaya a ser un pelotazo. No se...esta bien algo distinto pero no me ha emocionado tampoco ni creo que consiga grandes ventas, ni aunque hiciesen 20 ediciones.
      Es que es lo que ya alguna vez hablamos, desde que Kyary perdió ese look Harajuku y esa alegría y ese "algo distinto" que la caracterizaba, unido a las canciones mas "mediocres" por llamarlo de alguna manera, todo ha ido en picado porque se ha vuelto muy normal, y ya hay muchos artistas así. Por ejemplo viendo la actuación de HarajukuI del anterior post no se, es la primera vez que la veo actuar con ella y me he quedado igual, como si no la hubiera visto, es una sensación rara.

      No recordaba lo del Hall Tour y eso si ya se ha llevado mis reservas de optimismo ^^U si va a estar tanto tiempo liada dando conciertos (pero conciertos sobre ningun nuevo material!!) no va a hacer nada mas, osea que como mucho sacará otro single a fin de año? ay no se u_u me gusta mas cuando saca single, lo promociona por todos lados, saca otro, lo promociona...y ya luego para los ultimos meses hace una gira, es como que le ha ido mejor de esa manera...

      Eliminar
    3. Lo del 5º hall tour lo anunció en abril del año pasado y recuerdo que todos nos quedamos un poco wtf porque aún no había salido siquiera a la venta KPP BEST y ya había anunciado un tour para el año siguiente. Desde que lo anunciaron en abril no han vuelto a decir absolutamente nada de él así que estoy segura de que mucha gente ya se ha olvidado de él xD De hecho, yo también lo hice, hasta que el otro día mientras hacía este post resumen del 2016 empecé a mirar el archivo del blog y me encontré con el post de ese tour.
      A ver, el 1º tour de Kyary (junio~agosto 2012) fue para promocionar PPF, el 2º (julio~septiembre 2013) para promocionar NC, el 3º (julio~septiembre 2014), para promocionar PPF. Sacaba unos cuantos singles, los culminaba sacándolos en un álbum junto a nuevas canciones y hacía un tour para promocionarlos. Y sí, llevas razón con que así es como le ha ido mejor, pero esa es la "vida" que a Kyary no le gustaba y le hacía estar estresada. Aunque por otra parte era como tenía éxito. En 2015 sacó MG y CPN y hizo el 4º hall tour para promocionar éso. En 2016 ha sacado S&K, KPPBEST y en nada HI/CC. Este 5º tour por Japón comienza el 21 de enero, tan solo tres días después de que el nuevo single salga a la venta. Así que supongo que promocionará estos 3 últimos lanzamientos de 2016 y 2017, pero va a pasar lo mismo que en el tour de 2015, que más bien pareció un tour recopilatorio porque es que no había apenas nada que promocionar. Y lo poco que había (7 canciones, 3 de MG y 4 CPN) ni siquiera las cantó todas, recuerdo que por ejemplo My Room ni siquiera estuvo incluida en la setlist. Osea, que otro tour recopilatorio... y con lo de anunciarlo con tanto tiempo de antelación, han hecho que seguramente mucha gente se olvide del tour. No creo que tenga mucho éxito...

      En fin, qué pesimista he empezado el año xD

      Eliminar
  3. :O gracias por el resumen también! Es cierto que 2016 fue un año bastante inactivo para Kyary, pero esperemos que lo vea como una experiencia de que tan diferente fue estar menos atareada en relacion a años anteriores, y sacar lo mejor de ambos planos.
    Creo que lo que mas recordare con cariño seria Sai&Kou, es cierto que es el single vendio fatal, pero me gusto muchisimo el mensaje que Kyary quiso transmitir <3.
    Pero en fin, ojala este año Kyary logre crecer un poquito mas y tenga mas presencia que antes.
    Por ultimo, feliz año nuevo a ustedes tambien! Siempre estare agradecido de todo lo que hacen aqui :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Deseemos que 2017 sea un buen año para Kyary... aunque yo firmaba porque se mantuviese como en 2016, algo es algo.

      Eliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea