jueves, 8 de mayo de 2014

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Cap 5 Parte 1

Publicado por Maria Myau en 16:27
~¡Estoy trabajando muy duro!~

Hasta hace poco, cuando iba al instituto, iba a clases de 8:00 a 15:00, y después tenía sesiones de fotos a partir de las 17:00. Más o menos ese era mi horario cada día, honestamente, era muy duro. Ya no voy a clases y lo único que hago es trabajar, así que me divierto mucho. Dependiendo del día, hay veces en las que termino sesiones y grabaciones a las 3 de la madrugada, pero incluso acabando tan tarde, es tan divertido que no me canso de trabajar.

En el trabajo, suelo dar mi opinión acerca de todo. Cada vez que algo no me gusta o hay algo que no quiero hacer, se lo digo a los demás. Cuando hicimos la sesión de fotos para la portada de mi miniálbum Moshi Moshi Harajuku y de sus fotos promocionales, hablé con el director de arte, con los cámaras, los estilistas... y les dije a todos qué tipo de imágenes quería. Lo mismo hago en la televisión: cuando me ofrecen un programa que creo que daría una visión de mí que no es real les digo: "Gracias por la oferta, pero tengo que rechazarla." Sé que sería mejor para mi agencia participar en muchos programas y actividades así que como es normal me riñen cuando rechazo estas ofertas. Pero ya les he explicado que lo que más deseo hacer es cantar y no participar en shows y programas de televisión, y ellos lo entienden.

No importa lo que pase, cada vez que aparezco en televisión lo único que hacen es mostrar las fotos con caras extrañas que subo a menudo a mi blog. Las subo porque me gusta hacer caras divertidas, es verdad que esas caras extrañas (hengao) son un aspecto de Kyary Pamyu Pamyu pero no quiero que la gente piense que eso es lo único que sé hacer. 

Ahora mismo, quiero centrarme en ser modelo y cantante. Quiero mantenerme en esto, no participar en programas de televisión.

Desde que empecé a ser modelo, paso más tiempo con adultos que con mis amigos. Ahora supongo que ya no me molesta porque estoy más acostumbrada a hablar con los adultos con quienes hago las grabaciones que con gente de mi misma edad. El estar con adultos no me hace estar nerviosa, en absoluto. Quiero decir, mi forma de pensar es la de la gente de mi generación, y es divertido estar con gente de mi edad porque nos entendemos cuando hablamos de cosas populares, programas de televisión... pero de gente adulta puedo aprender mucho porque su forma de pensar es diferente a la mía. Es refrescante estar con gente que no opina de las cosas igual que tú.

Ser modelo, cantante, tener un programa de radio, producir prendas de ropa en colaboración con marcas que me gustan... Se me ha permitido hacer muchas cosas en mi trabajo. También hay otras cosas que aún no he hecho, pero que me encantaría hacer.

En marzo de 2011 (este libro fue publicado en agosto de 2011), ocurrió el gran terremoto de Tohoku. Muchas cosas increíblemente tristes ocurrieron y ahora mismo, muchísimas personas están pasando por momentos muy duros. Si hay gente que con ver mis tonterías en televisión es capaz de animarse, si puedo hacerles sonreír aunque sea únicamente un poco, eso me haría increíblemente feliz. Ahora mismo estoy trabajando duro y dando lo mejor de mí con ese único objetivo en mente.


~Empecé como una simple modelo, por supuesto~

Originalmente, empecé como una simple modelo que hacía colaboraciones de vez en cuando. Cuando empecé a trabajar en eso lo tomaba como un trabajo a tiempo parcial, sintiéndome afortunada porque el departamento editorial de KERA! me llamó y gracias a eso conseguí participar en mi primera revista. A la vez que eso ocurrió ya trabajaba a tiempo parcial en un bamiyan, así que cuando tenía sesiones de fotos que coincidían con mi turno le decía al dueño de la tienda: "Perdone, pero el día X tendré una sesiones de fotos a una hora que coincide con mi turno. Por favor, ¿podría cambiar la hora de mi turno ese día?" A él no le importaba, por lo que cambiaba mi turno de ese día a otra hora sin enfadarse ni nada parecido. Después de eso, estuve muy agradecida de recibir cada vez más y más trabajo: aparecía normalmente en Zipper y KERA!, modelaba para las marcas Spinns y monomania, y estuve en la portada de HR en cuatro ocasiones. 

Esta revista orientada a estudiantes de instituto: "HR", fue la responsable de que cada vez tuviera más y más trabajo. Muchísima gente me vio por primera vez en esa revista.

La primera vez que aparecí en HR ocurrió así: estaba paseando por Omotesando cuando dos hombres me pararon y me preguntaron "Perdone, somos de HR. ¿Le importaría que le tomemos una fotografía?"

Pusieron junto a la foto de la revista "Kyary Pamyu Pamyu", y la url de mi blog de ameblo. Después de eso, parece que recibieron muchos mensajes de lectores diciendo que había una nueva chica en HR que hacía cosas muy divertidas y raras: Kyary Pamyu Pamyu. Fue tanto, que incluso al editor jefe le gustaban las fotos en las que aparecía en la revista. Así que después de eso la revista se puso en contacto conmigo, preguntando si podría estar en la portada de la próxima edición. 

Hubo meses en los que aparecí en portadas de 3 revistas a la vez, era muy divertido ver mi cara una y otra vez en los estantes de librerías. 

Cada vez que tenía muchas sesiones de fotos debía dejar de trabajar algunos días en el bamiyan, por lo que al final acabé dejando el trabajo. Entonces, me hice a la idea de que la actividad con la que ganaría dinero ahora sería hacer algo que me gusta: ser modelo.

Cuando me gradué del instituto, esta decisión se hizo aún más fuerte. Modelar ya no era sólamente un trabajo a medio tiempo para mí, como el bamiyan.

"A partir de ahora, quiero seguir dando lo mejor de mí como modelo!"
"También, ¡quiero llegar a convertirme en un símbolo de Harajuku!"

Trabajar como modelo no es simplemente llevar ropa y que te hagan fotos. Tienes que ser capaz de cambiar tu expresión y tu pose dependiendo de los colores y la sensación que transmiten las prendas que llevas. Ésto no me lo ha enseñado nadie, sino que es algo que he empezado a pensar yo misma después de preguntar a los editores y cámaras acerca de sus opiniones sobre cierta sesión cuando estamos trabajando.

Hace una "pose de idol" mientras llevas "ropa de idol", poner una expresión fría cuando llevo ropa gótica o de ese estilo... Cuando me pongo la ropa, soy capaz de cambiar mi estado de ánimo dependiendo del estilo de ropa. También pienso en como posar cuando lleve por ejemplo chapas en la camiseta, para que la cámara las pueda captar correctamente y se vean bien, o sobre qué parte de un outfit debería "lucir" más.

En las sesiones de fotos, suelo estar de buen humor ya que me dan la oportunidad de usar ropa que me encanta. Ni siquiera cuando estoy delante de la cámara me siento incómoda. Es demasiado divertido, no me canso de ello.

Cuando de nuevo me pongo mi propia ropa, es como si cambiase de "ON" a "OFF". Y cuando me estoy cambiando de ropa para una sesión de fotos, me pongo en "modo de trabajo".

No tengo muchos malos comentarios sobre mi trabajo. ¡Siempre me divierto y todo está bien mientras trabajo!

Compro las revistas en las que aparezco, y tengo en mi habitación todos los objetos que he producido como colaboración con alguna marca. ¡Todos y cada uno de ellos son geniales para mí!


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

1 comentario:

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea