viernes, 23 de mayo de 2014

2º aniversario de Pamyu Pamyu Revolution

Publicado por Maria Myau en 22:56
Un 23 de mayo de 2012, justo hace 2 años... se puso a la venta Pamyu Pamyu Revolution: el primer álbum de Kyary. Al ser el primer álbum, probaron sonidos nuevos, la gente no sabía que esperarse de un álbum de una artista como Kyary... pero al final, generalmente gustó a todo el mundo.
Este álbum incluyó 12 canciones: 1 introducción, 4 singles/canciones anteriores, y 7 canciones nuevas. Hubo desde baladas como Oyasumi hasta canciones tan animadas como Onedari 44º o Suki sugite kiresou.

Ahora, justamente 2 años después, estamos a la espera de un nuevo álbum: Pikapika Fantajin. Un álbum que será totalmente diferente a Pamyu Pamyu Revolution. Y ese es el tema sobre el que quiero reflexionar en esta entrada, aparte de recordar el 2º aniversario del álbum. En esta ocasión quería hacer algo más profundo.



De cierta forma, desde... febrero de este año, el escuchar canciones como Cherry Bonbon o Pin pon ga nannai del miniálbum Moshi Moshi Harajuku me hace sentirme nostálgica. ¿Por qué?
Porque esa Kyary ya no volverá nunca más. Por aquel entonces Kyary tenía 18 años, y aún cantaba cantaba canciones "infantiles". También, su voz era editada de forma distinta (me he dado cuenta escuchando Pin pon ga nannai y después una canción de las más nuevas. Nakata edita la voz de Kyary de distinta forma que en su debut).
Es una Kyary que ya no volverá. Todos los artistas evolucionan, al igual que está haciendo Kyary. Ésto es igual que la canción Pin pon ga nannai de su miniálbum debut. Kyary está cocinando algo mientras espera a que suene el timbre y su amado llegue a casa... pero sabe de sobra que jamás volverá.



De cierta forma, ahora quien no volverá no es su amado, sino la antigua Kyary. ¿Y qué tiene todo esto que ver con Pamyu Pamyu Revolution? Pues que está empezando a pasar lo mismo.


Pamyu Pamyu Revolution fue el 1º álbum de Kyary, y en un mes y medio saldrá a la venta su 3º álbum. Entre ellos, ha habido una gran evolución. De cierta forma, al igual que la Kyary de Moshi Moshi Harajuku, la Kyary infantil de Pamyu Pamyu Revolution ya no volverá. ¿O veis a la Kyary actual cantando canciones como Girigiri safe o Chan chaka chan chan?

En este 2º aniversario del álbum, quiero recordarlo especialmente. Porque ésta es otra Kyary más que nunca más volverá, sólo está en nuestros recuerdos y en los CDs. Ésto pasará siempre. El objetivo de Kyary en este año es evolucionar. En 2016, pensaremos "La Kyary de Kirakira Killer ya no volverá." Así que tenemos que aprovechar cada momento ^^
Hoy es un buen día para recordar a la Kyary infantil de Pamyu Pamyu Revolution. Os invito a que escuchéis las 7 canciones nuevas que se incluyeron en el álbum y me dejéis en los comentarios que opináis de este álbum, que opináis de la evolución de Kyary, si preferis a la antigua o a la nueva Kyary... me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este tema en especial.








Y por último, os dejo mis 2 canciones (nuevas) favoritas del álbum:





Ahora, comentarios (?) Que son la comida del blog y si no le echáis comentarios el blog morirá de hambre T__T


11 comentarios:

  1. Nakata ha hecho mal su trabajo con la 'evolución de kyary' cuando crei que kyary seria Super Kyary Pamyu Pamyu por momentos pense que seria mucho mas infantiles xD pero me equivoque...me han gustado solo un poquito sus dos ultimas canciones y kira kira killer me da esperanzas....esperemos que pika pika fantajin no sea 'maduro'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de Kyary para este año es evolucionar, así que Pikapika Fantajin seguirá teniendo este nuevo estilo menos infantil y más maduro, aunque tenga menos éxito entre los fans.
      Si el deseo de Kyary es evolucionar que así sea, yo y seguro que muchos otros más estaremos siempre apoyándola, aunque puede que su últimas nos gusten menos que las de siempre.
      El deseo de Kyary ha sido evolucionar como artista, y su discográfica se lo ha permitido. Ahora, sólo queda seguir adelante intentando hacer música más adulta y que nos vuelva a conquistar como sus singles de 2011, 2012 y 2013.

      Eliminar
  2. Yo siento o mismo y no debería ser así . Pero creo y solo encuentro explicación a que ella ya no es sólo una figura dentro de Asia , sino es muy conocida mundialmente .. por qué conozco a otras artistas con no mucha popularidad y que se han mantenido kawaii's con los años y siguen demostrando madurez en sus trabajos . Yo considero que madurar es una blasfemia XD que sólo puede decir Miley Cyrus ! y ya ven dónde está con su ¨Madurez¨ .. no quiero que Kyary madure .. :( no me importa que tenga novio .. pero quiero verla siempre pequeña y con esos vídeos que adoro aunque le editen la voz adoro ver sus expresiones y material extraño y adorable en pv's en tv !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco podemos hacer que Kyary siga durante 10 años así. ¿Te la imaginas con 30 años y aún haciendo las cosas adorables e infantiles y pareciendo tan "pequeña" como siempre? Todos los artistas tienen que evolucionar en algún momento. A muchos fans de Kyary les gustaba el estilo kawaii e infantil que tenía hasta ahora, y por eso les parece una "blasfemia" que cambie, pero tiene que hacerlo. No puede pasar años y años haciendo siempre lo mismo, saturaría el mercado y llegaría un momento en el que la gente se cansaría de que haga siempre lo mismo.
      La evolución de Kyary no está siendo muy exitosa, eso es verdad. Pero tampoco puede quedarse siempre haciendo lo mismo. Ahora, lo que debe hacer es encontrar un estilo más adulto y que vuelva a gustar a los fans tanto como siempre.

      Eliminar
    2. Sí. Yo me la imagino con 30 años así. O algo menos radical que lo de ahora.

      Por ejemplo, en este vídeo (http://www.jpopsuki.tv/video/Yukari-Tamura---Fantastic-future/9a0825832607a0c15838f7b41338f826), Yukari Tamura tenía 37 años (ha pasado 1 año) y el videoclip no es que sea muy adulto...

      ¿Por qué no podría continuar ella como cuándo tenía 18 o 19 años (por ejemplo)?

      Respeto y acepto su decisión (cómo no), pero creo que se ha equivocado.

      Eliminar
  3. Yo la sigo desde hace mucho ya, he visto todos sus cambios y me he adaptado a ellos, este cambio empezó a ser mucho mas notable desde Invader Invader, fue un sonido diferente pero que al cabo de unos días de escucharla te terminas acostumbrando y cuando te das cuenta ya no solo te gusta, te fascina, como dice la entrada, yo escucho algo de su mini-álbum o de su primer álbum y una pequeña lagrimita de nostalgia me corre por la mejilla, con su segundo álbum el cambio fue increíblemente grande, pero a todos o casi todos nos gustó, Kyary esta mas joven, veía las cosas diferente y al igual que todos ella tiene que madurar y aunque no sea su intención del todo, no puede seguir el camino que ella quiere para su carrera si sigue haciendo lo mismo, ella ya lo dijo una vez, ella no es una idol, ella es una artista, y la diferencia entre ella y un/una idol es que como artista ella toma sus decisiones y esta en su total derecho, en mi caso no ha hecho nada que yo diga que me a molestado (lo de Yasutaka me duele mucho) pero para ella era necesario, yo la pienso seguir escuchando igual, y si en algún sus cambios me disgustan lo único que haré será seguir escuchando a la Kyary que hoy día extraño y que en un futuro extrañaré cada vez mas, puede que todos sus cambios me gusten o que me acostumbre a todos, y no me deje de gustar nunca, por mi parte la apoyo en su crecimiento como artista, así seguiré por muchos años mas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo discrepo en eso de que ella toma las decisiones en su carrera. Lo dudo muy mucho...en Japón las discrográficas son bestiales a la hora de tratar a sus artistas y aunque es verdad que Warner parece tener bastante libertad en comparación, no creo que ella lleve el rumbo total de su carrera.
    Lo que si creo es que cuentan sus opiniones...y no se si ha sido ella la que ha propuesto este cambio, si lo ha hecho y le han hecho caso desde luego no me parece la decisión más sabia visto lo visto (ya hemos comprobado lo bien que le va en las ventas desde su "cambio").

    Yo también siento nostalgia cuando escucho Moshi y Revolution...es algo curioso pero en mi lista de reproducción siempre estan MoshiMoshi-PamyuPamyu-Nanda y por último los singles...y entre ellos nunca esta Yume no hajima ring-ring.

    No me gusta el cambio, no es que las canciones esten mal pero no me dicen nada. No me dan ganas de bailarlas, ni de escucharlas 30 veces seguidas...por otra parte los videoclips cada vez los veo menos currados. Ni los outfits que lleva, ni los escenarios....recuerdo aquel precioso de Tsukema Tsukeru y si que me caen los lagrimones xD

    Lo que creo es que ha tenido un exito brutal en el inicio de su carrera y se estan relajando, cuando en realidad no es una artista consolidada ni mucho menos...señores, el publico esta respondiendo! ahi estan las ventas de sus ultimos singles, reflexionen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cambio fue propuesto por ella. Ya que ya se está "haciendo mayor" (21 años), también quiere hacer un estilo de música menos kawaii, infantil... y más adulto. Su discográfica se lo ha permitido por ese era el deseo de Kyary, pero ahora están pagando esta decisión.

      Lo que ocurre es que cuando la gente piensa en Kyary... lo primero que se le viene a la cabeza es extravagante, kawaii, adorable, infantil. Y ahora que está cambiando a otro estilo, ya no parece a lo que estamos acostumbrados. Pero los artistas no se pueden quedar estancados siempre en lo mismo.

      Por eso sentimos nostalgia cuando escuchamos sus canciones de 2011 y 2012, porque cuando estamos acostumbrados a una Kyary más infantil, nos la cambian por una más adulta y ahora la echamos de menos. Que los singles de esta nueva Kyary no gusten es una mezcla de que estamos acostumbrados a otra Kyary y a que no son de tan buena calidad musical como sus anteriores canciones. También, los PVs y outfits se intentan hacer más adultos y vuelve a pasar lo mismo: seguimos acostumbrados a la Kyary de antes. Además de que por ejemplo, el PV de Family Party, no tiene un significado como los anteriores y te quedas un poco frío después de verlo.

      Respecto a lo que has dicho en el último párrafo, concuerdo totalmente contigo. Kyary se hizo mundialmente famosa nada más debutar con PONPONPON, fama que siguió en 2012, y ahora ya está acostumbrada a la fama. Pero al igual que cualquier artista que no tenga un GRAN apoyo, se puede caer y meter un ostión en cualquier momento. Este año han intentado hacer este "cambio de estilo" creyendo que Kyary ya tenía una gran fanbase que la iba a apoyar pase lo que pase y sus ventas no iban a bajar, pero no ha sido así y respecto a ventas, en lo que lleva de año no hace nada más que meterse ostiones contra la pared.

      Pero bueno... en lo personal, prefiero la Kyary de 2011, 2012 y 2013 que la de lo que llevamos de 2014. Esperemos a escuchar el próximo álbum ^^ No sé por qué pero me da la impresión de que con él va a recuperar ventas.

      Eliminar
  5. Pues a mi si que me gusta que los artistas cambien. Moshi y Revolution ya están hechos. Ahora toca algo nuevo. Ademas no le va nada mal en la actualidad, en octubre va a hacer un arena tour. Creo que estáis exagerando lo de que le va mal desde que "evolucionó".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que estemos exagerando, los hechos demuestran que desde que ha empezado su evolución le está yendo bastante peor que hasta ahora.

      El año pasado sus singles vendían 50000 copias, ahora venden no más de 15000. También, los 2 PVs que ha sacado en lo que llevamos de año suben su nº de visitas muy lentamente comparado con los que había sacado hasta el momento.
      A mí en lo personal no me está gustando mucho este cambio y aunque intento no reflejarlo mucho en las entradas siempre me acaba saliendo.

      Bajón del nº de CDs vendidos, de visitas en los PVs, 3/4 personas diciendo que aunque los artistas tengan que cambiar, no les está gustando el cambio de Kyary y prefieren todos sus anteriores singles (sino, lee los otros comentarios que han dejado en esta misma entrada).
      Es verdad que no le va mal pero no le va todo lo bien que debería, ya que este cambio respecto a ventas ha sido a peor, y se esperaba lo contrario. Respecto a lo del arena tour, en ese aspecto si le va bien.
      Pero bueno. Ahora esperemos a su próximo álbum y ver el éxito que éste tiene. Si las nuevas canciones son como Kirakira Killer, seguramente aumente sus ventas.

      Eliminar
    2. es verdad que kyary esta creciendo y quiere dejar de ser infantil, todos extrañaremos a esa kyary por que cuando cresca al ver sus vídeos de 2011, 2012 me entra nostalgia pero si ella quiere cambiar esta bien en algun momento todos queremos crecer pero que no pierda su encanto kawai eso la hace única <3

      Eliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea