lunes, 29 de julio de 2013

Entrevista para JpopAsia

Publicado por Maria Myau en 18:12
En los días en los que Kyary ha estado en San Francisco, la página JpopAsia ha tenido la oportunidad de hacerle una entrevista.

Entrevista original

-Respecto a la pregunta 5, Kyary fue al programa francés Le petit journal, en el que le hablaron de la degradación de la integrante de AKB48 Minegishi Minami. Kyary fue criticada por decir esto, cosa que no gustó mucho a los fans de grupos idols como AKB48 y sus grupos hermanos:

"En el mundo idol japonés son muy estrictos acerca de sus relaciones. Es como si en respuesta al apoyo de los fans masculinos, las idols no pueden tener ninguna relación amorosa, siendo devotas a sus trabajos como idols."

Kyary explicó que ella podía amar libre y abiertamente dado que no era una idol, distinguiéndose a sí misma como una verdadera artista. Ella criticó a las idols como personas que actúan de cierta manera para atraer la atención de los chicos.

"En mi opinión, el trabajo de una idol es atraer a los hombres y hacer lo que ellas puedan para atraer su atención. Lo que yo hago es algo que los chicos nunca podrían amar. Lo que hago es más como una artista que como una idol."

-El tour de la respuesta 8 es éste.
------------




Si no conoces a Kyary Pamyu Pamyu, es porque no has estado prestando atención a la cultura pop japonesa desde hace un par de años. Esta modelo y después cantante, se ha convertido en un icono para todo lo raro y peculiar, llamándose a sí misma la respuesta japonesa a Lady Gaga.

Después de que su single y video musical PONPONPON se hiciera viral en 2011, Kyary se ha convertido en una habitual en los ránkings de ventas de música. Su 2º álbum llamado Nandacollection sacado a la venta este año, fue su primer álbum que ha llegado al #1 puesto de ventas, consolidando su lugar en el mundo del j-pop.

Con todo el éxito que está experimentando, Kyary recientemente inició su primer tour mundial, a través de todo el globo actuando ante sus fans en todo el mundo. Aunque este concierto no es parte del tour, la cantante estará dando un concierto en San Francisco el 28 de julio en el J-pop Summit Festival. JpopAsia ha tenido la oportunidad de entrevistar a la cantante antes de su concierto:


-JpopAsia: ¿Qué sientes cuando tu álbum encabeza el ránking Oricon por primera vez?

-KPP: Estaba muy feliz. Había oído que todo el Kyary Team (equipo formado por sus estilistas, directores, amigos...) me estaba preparando una fiesta sorpresa, y sin yo saber nada, más de 200 personas que forman el equipo vinieron. Me emocioné mucho.

---

-JpopAsia: ¿Cuál es tu recuerdo favorito sobre la grabación de Nandacollection?

-KPP: Fui a tomar un helado con mi productor (Nakata-san), y a partir de esa experiencia surgió la idea de hacer la canción Saigo no ice cream.

---

-JpopAsia: ¿Cómo te sientes con toda la atención internacional que has recibido?

-KPP: Este año he tenido la oportunidad de hacer mi primer tour mundial, y me quedé muy sorprendida por las reacciones que tuvo la gente ante mí en distintos países. Todo el mundo sabía las letras de las canciones y cantaban y bailaban conmigo, por lo que me emocionaba en cada concierto. ¡Este tour me entusiasmó para volver a ir y hacer otro!

---

-JpopAsia: ¿Alguna vez has hecho una canción teniendo en cuenta al público internacional?

-KPP: No pienso específicamente en hacer música para el público internacional. Dejo todo lo que tiene que ver con la fabricación de las canciones a mi productor, Nakata-san. A pesar de que el sonido tiene un toque japonés, tiene ganchos y palabras inventadas que puedes cantar fácilmente incluso si no sabes japonés. Creo que son canciones con las que cualquier persona puede divertirse con naturalidad.

---

-JpopAsia: A principios de este año, hablaste sobre la diferencia entre ídolos y verdaderos artistas en el programa francés Le petit journal. Algunos de los comentarios que hiciste, fueron muy criticados en internet. ¿Qué tienes que comentar sobre esto?

-KPP: Las personas pueden interpretar las cosas de maneras muy diferentes, por lo que no pienso mucho en ello. Pero yo, como artista, quiero seguir haciendo mi mejor esfuerzo.

---

-JpopAsia: ¿De dónde sacas tu inspiración para la moda? ¿Tiene algo que ver con tu estilo musical?

-KPP: En cuanto a mi estilo musical... lo dejo todo en manos de mi productor, Nakata-san. Pero hay veces que de repente pienso "¡Realmente me gustaría hacer algo como esto!", miro alrededor y después dejo ir las malas ideas. Al contrario que la música, la ropa, los conciertos, y las portadas de los CDs se crean por un grupo de gente, con muchas opiniones diferentes.

---

-JpopAsia: ¿Cómo eres en privado? ¿También eres tan rara y peculiar cuando estás con tu familia?

-KPP: En privado, la verdad es que soy una chica muy normal, pero mi personalidad también es un poco peculiar. Lo único que hago es vivir mi vida.

---

-JpopAsia: ¿Qué es lo siguiente para Kyary Pamyu Pamyu? ¿Tienes planes para el futuro?

-KPP: ¡Tengo planeado dar un tour por los principales estadios de Japón! En Japón, realmente puedo dar grandes conciertos y mostrar al 100% la visión que tiene Kyary del mundo. Definitivamente, ¡quiero que la gente de otros países venga a mi tour por Japón!

---

-JpopAsia: ¡Por favor, da a tus fans internacioles un último mensaje mientras te preparas para tu concierto en el J-pop Summit Festival en San Francisco!

-KPP: Este es mi primer concierto en San Francisco, ¡por lo que estoy muy emocionada e intentaré dar lo mejor de mí misma! ¡Estoy deseando conocer a todos los fans que están ahí afuera!

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea