jueves, 1 de agosto de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Cap 3 Parte 1

Publicado por Maria Myau en 22:45
De aquí nacieron las comparaciones de Kyary con Lady Gaga...ella deja claro que no le copia ni quiere ser como ella, sino que la toma como su principal referencia y a veces coge ideas de sus videoclips.
Y hablando de Lady Gaga, esa frase de "Copiar de otros es la única cosa que la gente NO debería hacer"...a ver si ciertas personas robanoticias aprenden que no se debe copiar las cosas de otros. ¡Cumplid la voluntad de Kyary! (?)

~~~~~~

~El mejor tipo de moda es aquél tipo que tiene todos los elementos de tu mundo en él~

Mi primer truco en cuanto a la moda que tengo que deciros es "lleva la ropa que a ti te guste". Si piensas cosas como "Debería ponerme esto, es popular ahora" o "Debería ponérmelo, por alguna razón todo el mundo lleva este tipo de ropa ahora", la moda será muy aburrida para ti, por lo que lleva lo que tú quieras. Lleva prendas de ropa que te hagan pensar "¡Amo llevar esta ropa!". Para mí, pase lo que pase, eso es lo importante. Quiero popularizar esta moda revolucionaria para hacer pensar a la gente cosas como "Wow, ¿la gente puede llegar a vestirse de esa manera?" o "Nunca antes había visto este estilo pero...¡me gusta!". Así que cada día, investigo y busco cosas sobre moda.

Las cosas que investigo incluyen libros de moda de los años 1960~1980, y PVs (videoclips) occidentales. Los libros de moda antiguos son muy alegres, y aunque sean antiguos me sorprende la frescura que hay en sus colores. ¡El maquillaje y los peinados que llevaban también son preciosos! Es misterioso que cuando me fijo en ellos, por muy antiguos que sean, yo no noto su antigüedad en absoluto...

Los PVs (videoclips) occidentales me sorprenden mucho, también. Sus sensibilidades son muy distintas a las japonesas. Fusionan cosas (ropas) que en Japón no se encuentran normalmente, por lo que me inspira mucho el verlos.

De toda la música occidental, lo que más amo son los PVs de Lady Gaga. Realmente respeto a Lady Gaga. La gente suele decir que su estilo es excéntrico y extravagante, pero ella posee un mundo en el que sólo ella puede entrar (se refiere a que su forma de vestir es única, sólo ella puede vestir así). Pienso que la gente llama excéntricos a los nuevos mundos que antes no habían existido o no se habían popularizado. Me gustaría ser como Gaga, pero diciendo que quiero ser como ella no quiero decir que me gusta o la amo como si fuera una fan, yo no quiero copiarla. Copiar de otros es la única cosa que la gente NO debería hacer. Pienso que eso sería como burlarse de las ideas e intenciones de Lady Gaga, por lo que veo sus PVs y tomo ideas de ellos. Siempre tengo en mi mente que sólo la uso como referencia, y que yo tengo mi propio estilo y camino en la moda.

Aparte de los libros de moda antiguos y los PVs occidentales, también me inspiro en los estilos que usan los niños pequeños occidentales. Me refiero a cosas como salir a la calle con la capucha de la sudadera puesta, llevar botas de neón, usar calcetines con estampados de líneas... 
(Botas de neón:)

No quiero limitarme mucho a mi misma diciendo cosas como "Kyary es este estilo" porque ella está en un cambio constante (habla de Kyary en tercera persona. Como muchos sabréis, cuando Kyary no está en el escenario o con fans, es decir, cuando está en privado, suele decir "Ahora no soy Kyary Pamyu Pamyu, no soy mi personaje. Sólo soy una chica normal llamada Takemura Kiriko). Me gusta mezclar las cosas que al verlas por primera vez, pienso intuitivamente "¡Es genial!", sin importar de que estilo sea. Este tipo de pensamiento, es algo que me gustaría no perder nunca. La gente que me conoce personalmente, dice que suelo tener un estilo muy diferente del que tenía hace muy poco tiempo, cuando en realidad lo que ocurre es que decido que ropa usar dependiendo del estado de ánimo con el que me despierte, ¡por eso siempre mi estilo es diferente!

Cuando voy a comprar ropa, como ya os imaginaréis, suelo ir casi siempre a Harajuku. Las tiendas que suelo frecuentar son G2?, NADIA [FLORES EN EL CORAZON], Barbie STORE, Bunkaya Zakkaten, SPINNS, poco a poco y Spank!. Mis marcas favoritas son Candy Stripper, galaxxxy, MILK, MILKFED, 6%DOKIDOKI, UNIQLO...

También uso las mismas ropas que llevaba mi madre cuando era joven, ya que me encanta la ropa de segunda mano. Mi madre y yo tenemos la misma figura y talla, por lo que toda la ropa de la una encaja a la perfección en el cuerpo de la otra. Es muy útil ser iguales en eso.

Me hace muy feliz que mis fans me digan cosas como "¡Me encantaría vestir como Kyary!" o "¿Cómo puedo ser como tú, Kyary?" pero... no quiero que me digáis cosas como esas ni que queráis ser como yo, sino que disfrutéis con vuestra propia moda en vez de querer ser como yo. No hay nada en la moda que te obligue a hacer algo o vestir de una determinada forma. Yo también aprendo mucho cuando veo la ropa que llevan mis fans. Suelo pensar cosas como "Woow, ¡esa chica va increíblemente a la moda pero con ropa extraña!" o "¡No conocía esa nueva moda, no sabía que ahora la gente se viste así!" 

¡Vamos a iniciar una revolución de la moda juntos, llevando la ropa que nos gusta sin que nos importe lo que piensen!


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La comparación con lady Gaga es algo muy común que se hace, que bueno que ella misma aclara esto.
    Y si, a mi también me ha llegado a pasar lo de las noticias :S
    Saludos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque lo aclare, yo creo que ya se va a quedar con el nombre de Lady Gaga japonesa... =__=
      Y respecto a las noticias... es que es horrible como puede llegar a ser la gente. Avisándoles públicamente y que se pongan a decir que somos nosotros quienes copiamos a ellos...

      Eliminar
  3. Bueno creo que ahora si voy a tener mi propio estilo sin importar lo que piensen los demás así como una loca MATRYOSHKA !!!!! jejeje

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea