lunes, 12 de agosto de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Cap 3 Parte 4

Publicado por Maria Myau en 22:30
~ Yo compraba las pelucas en Yahoo! Subastas ~

Amo divertirme con la moda, sin importar el estilo que sea. Y para que absolutamente todo fuese como yo quería... lo único que me fallaba era mi pelo. ¡Sólamente pensaba en que quería cambiar el color y el estilo de mi pelo! Y el objeto mágico que me ayudó a hacer eso fue... una peluca.

En mi instituto, había unas reglas muy estrictas. Una de ellas es que no podías ser una estudiante allí si tenías el pelo teñido, así que solía usar pelucas en mis días libres. Es realmente impresionante: cambiando tu color de pelo y peinado, puedes cambiar radicalmente la impresión que das a la gente, y si no es eso lo que te interesa... ¡llevar pelucas también hace que te sientas de una forma muy especial!

Más o menos, tengo unas 10 pelucas. Últimamente estoy usando pelucas de la marca Prisila (es una marca muy buena de pelucas, pero también son bastante caras >.< Te pueden llegar a cobrar 75~90€ por peluca + gastos de envío) pero cuando estaba en el instituto, las compraba en Yahoo! Subastas por unos 2000 yens (unos 15€). Cada vez que quería comprar una peluca, mi padre me ayudaba haciendo la transferencia bancaria.

Normalmente, mi pelo natural era un bob corto con flequillo, de color castaño oscuro. En el pelo que había debajo de mi flequillo, había un pequeño corazón que me había hecho tiñéndome de color rojo y amarillo. A primera vista, tenía el pelo de color marrón oscuro. Pero si me levantabas un poco el flequillo...en los pelos que había debajo, ¡podías ver un corazón de color rojo y amarillo!

En el tiempo en el que no tenía que ir al instituto como en verano o en las vacaciones de invierno, teñía mi pelo completamente. ¡Esperaba a que se acabase el curso para poder hacerlo! Lo que hacía es decolorarlo, y después teñirlo otra vez, pero siempre yendo a la moda.

Una vez, durante el curso, ¡teñí mi pelo realmente de rubio y llevaba una peluca marrón oscura al colegio! En aquella época, tenía mis prioridades totalmente al revés, ¿verdad? Pero uno de esos días que fui con mi peluca a clase, el profesor me dijo durante la clase "¡Quítate la peluca!" Pasé mucha vergüenza...

Después de eso, ¡me llevaron a la sala de profesores y me dieron un discurso sobre que las pelucas estaban totalmente prohibidas! Eso fue en mi tercer año de escuela secundaria, cuando me teñí un poco antes de la graduación. Los exámenes ya habían acabado, por lo que me teñí el pelo de rubio platino para mis sesiones de fotos. Pensé que en la semana de clases que quedaba y en la graduación podría llevar una peluca para solucionarlo, pero cuando mi profesor se dió cuenta de que llevaba una peluca, naturalmente, estaba nerviosa y preocupada por lo que pudiera ocurrir.

Mi madre, que simplemente no es capaz de estarse quieta y observar, llamó a mi instituto y negoció con ellos por mí.
"Nuestra hija ha decidido trabajar como modelo durante las vacaciones hasta el siguiente curso, y ha teñido su pelo porque debe estar así para poder trabajar. ¿No podríamos negociarlo con el instituto? Ella puede llevar una peluca marrón o negra en la graduación." Les dijo mi madre.

Pero en la sala de profesores me dijeron "Las normas son las normas aunque seas modelo, las pelucas y el pelo teñido de colores llamativos están prohibidos. Si no tiñes tu pelo a negro o marrón oscuro, serás expulsada y no te graduarás, aunque ya hayan pasado los exámenes y el curso casi haya acabado." No podía usar ningún truco, sólo me permitirían graduarme si llevaba el pelo realmente teñido.

Yo ya había decidido que quería ser modelo y para ello no podía llevar mi pelo natural (o no me vería bien), pero también quería graduarme, pero si llevaba el pelo teñido o pelucas no podría hacerlo... Estaba tan deprimida que me pasé el día llorando.

Durante un tiempo, me dejaron que fuese al instituto habiendo usado spray negro en mi pelo, pero por mucho spray que usara, siempre quedaban partes rubías que no se ocultaban, por lo que acabé pareciendo una abuela con partes del pelo negro y partes casi blancas (estaba teñida de rubio platino, el más claro de todos los rubios).

Finalmente, llevé una peluca negra a mi graduación. La verdad es que estuve todo mi tercer curso peleándome con la gente por culpa de mi pelo...


~ ¡No quiero ser igual a otra persona! ~

"¡No quiero ser igual a otra persona!" Pienso eso desde que me empecé a interesar en la moda.

Tal vez fue porque en mi primer año de escuela superior (15 años), me empezaron a gustar las prendas de ropa ridiculamente llamativas y coloridas. Hace un tiempo, cuando no aparecía tanto en revistas...¡tenía un estilo horrible! Me encantaba el color rosa, los lazos y los volantes, así que me ponía un gran lazo rosa que medía el doble que mi cabeza, faldas rosas de lunares, y cosas así. Cuando fui con mi familia a Universal Studios Japan... (un parque temático de Universal Studios), ¡unas niñas pequeñas me confundieron con una persona disfrazada de las que trabajaban en el parque para entretener a los niños, y se hicieron unas fotos conmigo! Me sentí como una superestrella. También solía usar sombreros de paja hechos para niños, y las bolsas de cuero que llevan los niños japoneses a la escuela primaria (como ésta:


Ahora, no me atrevo a hacer cosas como esas. Aunque...¡era divertido!

Al empezar mi segundo año de escuela superior (16 años), mi estilo cambió un poco y decidí empezar con "La revolución hada de Harajuku". Pero me di cuenta de que muchísima gente en Harajuku vestía como un hada por lo que mi plan para vestir como un hada y que todo el mundo se girase al verme fracasó. Es estilo de las chicas Mori también me encantaba, pero ya que había muchas chicas Mori, decidí no ser una de ellas. ¡Lo que yo quería era vestir de una manera única, que nadie más se vistiese como yo!

Teniendo esto en mente, exploro nuevos estilos y tipos de moda cada día. Si el tiempo sigue pasando, mi estilo puede volver a cambiar, al igual que ha cambiado de mi primer año de escuela superior (15 años) al último año (18 años). O tal vez, deje de estar tan interesada en la moda. No puedo decirte como seré o que estilo tendré en el futuro. Pero si te puedo decir que estos sentimientos de no querer ser como nadie más, es decir, ser única...nunca cambiarán. 


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

~~~~~~

Y con esa frase tan bonita acaba el capítulo Mis secretos de belleza... T___T Puede que Kyary cambie su estilo, pero ella siempre seguirá siendo única.

¿Qué os ha parecido el capítulo entero, en general (no sólamente esta parte)?


3 comentarios:

  1. Gracias por traducir el libro! me ha encantado este capitulo //(*3*)//

    ResponderEliminar
  2. Cómo no estar ahí para darle unos buenos golpes al director, hacer llorar a Kyary-sama cómo se atreve è_é gracias por la traducción u-u

    ResponderEliminar
  3. me imagine al profesor arrancandole la peluca esa situacion seria muy graciosa

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea