miércoles, 21 de agosto de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Cap 4 Parte 1

Publicado por Maria Myau en 20:59
En esta parte nos habla de su amor por la comedia, Chicory, el cuarteto que fundó con Mikki, Chinaya y Bon-chan y como tuvo que renunciar a su sueño de ser comediante profesional por ser modelo.

~~

~ ¡La comedia siempre me deja sin aliento! ~

Estoy loca por la comedia. Desde que estaba en la escuela primaria, he sido una chica a la que le encanta ver shows de comedia.

¡Siempre me ha gustado Ezaki Takafumi del dúo de comedia Yuttari Kan! ¡Y también Yoshimura Takashi de Heisei Nobushikobushi! ¡Ah, tampoco me puedo olvidar de Tomizawa Takeshi de Sandwichman, ni de Kawahara Katsumi de Tenjikunezumi, él era MUY divertido! ¡Morisanchuu es genial también! Yo he estado apoyando a Hanya desde hace mucho tiempo, antes de que tuviera la gran popularidad que tiene ahora. Cuando estaba en el instituto, creé con mis amigas un club de "investigar sobre la comedia", e incluso íbamos al club Lumine the Yoshimoto para ver actuaciones. ¡Fuimos tantas veces que acabé siendo una gran amiga del comediante Hatanaka Shinjirou!

A mi padre y a mi madre también les ha gustado siempre la comedia, así que después de ver tanta con ellos, empecé a amarla también. “Haneru no Tobira”, “Cocorico Miracle Type", "One Night R&R"... ¡Era muy feliz cuando las veía con mi familia, riendo! Especialmente mi padre, se emocionaba mucho cuando hablaba obsesivamente sobre la comedia, decía cosas como; "¡¡Es muy, muy, MUUUUY divertido!!" o "Este sketch ha sido genial, ¿verdad?" Aunque ahora vivo en un apartamento sola y no con mis padres, cada vez que veo un buen show de comedia pienso instantáneamente "¡Tengo que enseñarle esto a papá!"

Cuando estaba en la escuela primaria, solía hablar apasionadamente de los programas que había visto en la TV con mi mejor amiga en ese momento, Secchan. Yo soy el tipo de persona que cuando ve sketchs o grupos de comediantes que son divertidos, lo primero en lo que piensa es en enseñárselos a sus familiares y amigos. Cuando hablo de comedia, sin importar nada, siempre acabo haciendo el sketch del que estuviese hablando. Y eso es bastante difícil, ya que si no lo representas bien, la persona a la que se lo estés contando no se dará cuenta de lo divertido que es. Pero cuando lograba representarlo bien... ¡Secchan se partía de risa! ¡Y esa era una sensación muy agradable!

Después de hacer eso en todos mis días libres, imitar los gestos de las manos, las posturas y voces de los comediantes, y decirle a Secchan lo emocionaba que estaba por haber visto un sketch tan divertido, surgió en mí el deseo de querer ser comediante.

- "¡Amo las cosas divertidas! ¡Trabajar en algo que haga reír a la gente tiene que ser maravilloso! ¡Ver sonreír a la gente me hace muy feliz! Ah... ¡como me gustaría poder llegar a ser una gran comediante!"

Pensé eso justo cuando entré en la escuela secundaria (15 años), en ese momento... tuve la desastrosa suerte (desastrosa para quien las conocía, ellas se lo pasaban muy bien juntas. Algún día haremos una entrada random sobre sus 4 mejores amigas) de conocer a gente realmente divertida: Bon-chan, Chinaya y Mikku.

Cuando estábamos las 5 juntas (Kyary, Secchan, Bonchan, Mikku y Chinaya) todo se convertía en risas, éramos muy divertidas. Siempre estábamos haciendo cosas ridículamente estúpidas. Una vez, decidimos formar un cuarteto de comedia (sin Secchan), por lo que creamos un cuarteto llamado "Chicory". A las 4 nos gustaba la moda tanto como la comedia, por lo que vestíamos locamente, a la moda, incluso con ropas parecidas a las de Lady Gaga, y hacíamos cosas divertidas. Algo que siempre pensamos hacer, era combinar la moda con la comedia. En los festivales culturales que hacíamos una vez al año en verano en nuestro instituto, hacíamos sketchs REALMENTE SURREALISTAS. Además de lo surrealistas que eran, resultaban muy difíciles de entender, por lo que nadie se reía con nuestra actuación (no os podéis imaginar lo que me he reído traduciendo este párrafo, en serio, no os lo podéis imaginar xDD)

Durante nuestro segundo año de escuela secundaria (16 años), nos pusimos como objetivo ser un grupo de comediantes profesional, por lo que fuimos a las audiciones de una empresa que producía grupos de comediantes. Hicimos los sketchs que teníamos preparados como un cuarteto de comediantes formado por chicas de instituto, y pasamos con una GRAN nota... (al parecer, eran muy buenas, realmente hubieran tenido futuro de comediantes profesionales). Nos aceptaron en la agencia como un grupo de comediantes "junior" (que estaban en preparación, aún no habían debutado) y teníamos que ir a clases de comedia los sábados y domingos para próximamente debutar como comediantes profesionales. Pero en ese tiempo, yo ya colaboraba como modelo con algunas revistas de moda precisamente durante los fines de semana, por lo que hacer las 2 cosas era demasiado para mí. Por culpa de eso... tuve que elegir entre ser modelo o comediante profesional, y finalmente abandoné mi sueño de ser comediante.

Después de un tiempo, Chinaya y Mikku se "graduaron" de las clases de comedia que les impartían en la agencia, y formaron un dúo llamado Chicopoint (en honor al cuarteto Chicory) (de las 4 chicas sólo entraron Chinaya y Mikku, Bonchan tampoco entró en la agencia). Ahora mismo, las dos forman parte de un cuarteto llamado Microcrush que siempre las tiene ocupadas. ¡En marzo de 2011, las dos aparecieron en un directo que hice en mi canal de Nico Nico Douga (algo así como el youtube japonés) en mi canal "Kyary's way way NICONICO channel"! (era un canal en el que Kyary hacía directos de vez en cuando, cuando era modelo pero que ya no existe).
Hablamos sobre lo bien que estaría que yo pudiera colaborar en alguna obra de comedia con ellas de co-protagonista algún día, me haría muy feliz que pudiéramos hacer eso alguna vez. Ahora, cuando pienso en mis antiguas amigas del instituto subidas a un escenario y haciendo reír a la gente como comediantes profesionales... no puedo evitar sonreír inconscientemente. Me siento profundamente conmovida cada vez que lo pienso.


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea