lunes, 5 de agosto de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Cap 3 Parte 2

Publicado por Maria Myau en 19:58
Otra parte más del capítulo Mis secretos de belleza. Nos empieza hablando de su amor por las cosas retro, tema que ya presentó en la anterior parte. La madre de Kyary nació en el año 1955 o 1956 (uno de esos 2), para quien lo pregunta. 
-Vogue es una marca y revista de moda.
-¿Habéis visto alguna de las 2 películas-musicales que Kyary recomienda? Si las habéis visto dejadme vuestra opinión en los comentarios y si no las habéis visto...¡yo también os las recomiendo! Que al traducir esto me entró curiosidad por esas 2 películas, las vi y me gustaron :3 No son difíciles de encontrar por Internet. Por ejemplo, aquí tenéis Hairspray con audio español.

~~~~~~


~Amo los años 60, 70 y 80~

Me pregunto cuanto tiempo hace que me super-enamoré de las cosas retro...tal vez mi madre tuviese algo que ver en eso.

Mi madre es una persona que siempre va a la moda, y cuida muy bien de sus cosas. En mi casa, había ropa de muchos colores, zapatos y cosas que mi madre solía usar cuando era más joven. Aunque los ha llevado muchas veces, mi madre los cuidaba tan bien, que están en muy buen estado. Es sorprendente lo bien que cuida sus cosas.

Cuando empecé a interesarme por la moda en mi primer año de instituto, empecé a pedirle prestada a mi madre su antigua ropa. Eran cosas que mi madre usaba cuando tenía mi edad, por lo que era ropa de los años 70.

Si tu ropa es popular y se vende en alguna tienda de la ciudad, acabas teniendo el mismo estilo que todos los demás. Incluso si las has comprado en tiendas de la otra punta de la ciudad, acabas sintiendo lo mismo. Ya que la moda de cada época está en VOGUE, no se puede evitar.

Pero ya que los diseños de la ropa de mi madre eran ya de hace unas cuantas décadas, nunca llevaba el mismo estilo de ropa que otra persona. Eso encaja conmigo, ya que odio llevar el mismo estilo que los demás y quiero ser única.

Esto es todo (risas). ¡He matado dos pájaros de un tiro sin darme cuenta! (se refiere a que sin darse cuenta, ha explicado a la vez 2 cosas de las que quería hablar en este capítulo: la ropa de su madre y que ella no quiere llevar lo mismo que los demás)

Al principio mi madre sólo me prestaba alguna prenda vieja, pero me gustaban tanto que cada vez le pedía más ropa. Eso fue lo que creó mi interés por la ropa de segunda mano. En las tiendas de ropa usada hay cosas bonitas y baratas, y muchas buenas gangas que son diferentes a las cosas de las nuevas colecciones de ropa, o por ejemplo, cosas que van en pares como guantes, zapatos, calcetines...¡hay ocasiones en las que en la tienda sólo había uno de cada, faltaba el otro! ¡Y es muy divertido encontrarse a alguien en la calle que lleve la otra mitad! 

Desde entonces, empecé a mirar libros de moda antiguos, películas retro y a investigar sobre varias cosas. Recientemente, he visto la película Hairspray (2007) en DVD. ¡Era super-duper guay! Hairspray sucede en Baltimore (Estados Unidos) a principios de los años 60, y el personaje protagonista es una chica de instituto llamada Trucy a la que le encanta el baile y la moda. Ella está un poco gorda, pero es una chica positiva a la que ese tipo de cosas no le importan. Es una comedia musical sobre como Trucy aparece en el programa "El Show de Corny Collins" después de un suceso inesperado. La forma de bailar de Trucy es preciooooosa~ A pesar de que ella está un poco gorda. ¡Y la moda de esta época que aparece en la película es increíble! ¡Increíble! Los vestidos con faldas acampanadas, peinados de homosexuales (sí, Kyary dice eso), las alegres coreografías y el escenario retro... para mí, esa película debería tener la máxima puntuación.

En realidad, la foto que aparece en mi CD debut está inspirada en esta película y la forma en la que esta representa al mundo. Las ropas que llevé en la foto principal (supongo que es la portada) las compré en una tienda de ropa usada en Shimokitazawa (es un barrio muy parecido a Harajuku, frecuentado también por muchos jóvenes). Miré el conjunto y pensé "¡Ese será!" Creo que fue cosa del destino. El peinado era un pelo liso lindamente ahuecado, y llevaba muchísimos adornos como caramelos, o cintas hechas a partir de trozos de globos. ¡Me encantaría que pudieras observarlo de cerca!

Me encantan los musicales, por lo que siempre suelo estar viendo películas musicales. Aparte de Hairspray, Chicago también es una película musical muy buena. La heroína de la historia se llama Roxie, y es encarcelada injustamente por la muerte de su marido, pero así pudo conocer a la cantante Velma (a quien Roxie admira). A pesar de que está en la cárcel por un asesinato (que ella no cometió), contrata al gran abogado Billy y el caso se hace famoso por los medios de comunicación. Después Roxie es contratada y ella quiere ser el centro de atención pero.... la película es de ese tipo.

Renee Zellweger (quien hacía el papel de Roxie) y Catherine Zeta Jones (quien hacía el papel de Velma), se merecen la máxima puntuación por su asombrosa forma de bailar. ¡Era genial! ¡También me encantan las ropas tan sexys y preciosas que llevaban! Si tienes la oportunidad... ¡es una película que definitivamente deberías intentar ver!


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

1 comentario:

  1. wow genial que ya salieran este parte del capitulo 3 y voy a ver esas dos películas YA!!!!!!

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea