viernes, 28 de marzo de 2014

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Entrevista: Kyary x Su madre - Parte 2

Publicado por Maria Myau en 15:04
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)



~Mientras estaba en el instituto, todos los días nos pegábamos~


-Kyary ha dicho que fuiste tú quien le despertó el interés por la moda, una vez que entró en el instituto (15 años).

Madre: Cuando ella era pequeña, solía vestirla con todo tipo de cosas bonitas, como blusas y faldas. Mientras estaba en escuela primaria (6~12 años) y secundaria baja (12~15 años) aún vestía con ropa normal, pero en su primer año de instituto (15 años) empezó a leer todo tipo de revistas de moda y en poco tiempo su estilo ya estaba totalmente fuera de control.

Kyary: La primera vez que aparecí en un street snap de la revista KERA!, estaba llevando un gran lazo en la cabeza y unas botas blancas de mi madre.

Madre: Tenemos la misma talla de zapatos. Siempre hay botas tiradas por Kyary en las escaleras de nuestra casa. Las estudiantes de instituto no suelen tener muchas botas, ¿verdad? Pero Kyary, aunque no tenía botas, cogía las mías y las combinaba con su ropa. Poco después de eso (supongo que fue porque empezó a investigar más y más sobre moda), sus outfits empezaron a ser cada vez más llamativos y extraños...
Cada vez que la veía llevando esa ropa se me subía la sangre a la cabeza (se enfadaba mucho) pero mi marido siempre me decía: "Ella es nuestra única hija, ¿no sería mejor dejarle hacer las cosas que le gustan en vez de estar siempre riñéndole y haciendo cumplir unas estrictas reglas?". Mi marido es muy tolerante, al contrario que yo.

Kyary: Ellos dos son realmente extremos opuestos.

Madre: No importa dónde estemos, en un viaje, o volviendo a casa después de uno, ella y mi marido siempre están haciendo fotos. Las poses que se les ocurren son... únicas en el mundo.

Kyary: Mi padre me ha hecho muchas fotos divertidas a lo largo de mi vida. El decía "¡Cheese!", y justo en ese momento yo saltaba y él me hacía una foto en el aire. También me ha hecho muchas fotos poniendo caras divertidas desde que era una niña pequeña.

Madre: Mmm. Siempre has sido una chica divertida.

Kyary: Cuando entré en el instituto (15 años) y empezarme a vestirme de forma llamativa, me dijo que no podía ponerme ni ese tipo de ropa ni ese tipo de maquillaje. Así que lo que hacía era llevar una muda de ropa y maquillaje en mi mochila, y salir vestida de casa con ropa normal y sin maquillaje. Me cambiaba de ropa y maquillaba en los cuartos de baño de la estación de tren más cercana, y cuando después llegaba la hora de volver a casa, volvía a los cuartos de baño de la estación, y me desmaquillaba y ponía la ropa normal que llevaba cuando salí de casa.

Madre: Pero después, cuando iba a ordenar su cuarto siempre encontraba muchos purikuras de ella con sus amigas vestida de esa forma llamativa que tanto odiaba y con varios kilos de maquillaje, lo que me hacía enfadar muchísimo. Después de ver esos purikuras, cuando volvía a casa le pegaba y golpeaba. También le tiraba del pelo, y cuando acababa, ella ya tenía todo el cuerpo lleno de moretones y hematomas.

Kyary: La verdad es que ahora me doy cuenta de que todo eso era por mi culpa.

Madre: Sí, así es, yo siempre llevo razón en todo *risas*. Ahora, pienso que fui demasiado estricta contigo...

Kyary: Hubo una vez en la que mientras ella me estaba agarrando del pelo, me agarré tan fuerte al armario con los pies que una de las uñas del dedo meñique de mi pie se desprendió por completo. Fuimos al hospital porque tenía todo el pie cubierto de sangre, no dejaba de sangrar y además se me podía infectar.

Madre: Eso pasó realmente. Además, cada vez que la golpeo, ella siempre me devuelve el golpe.

Kyary: Hazme algo malo, y te lo devolveré. Pero la mayoría de las veces, justo cuando iba a hacer algo, mi padre llegaba a casa por lo que ya no podía vengarme. No soy rival para mi padre.

Madre: Mi esposo es realmente una persona buena y amable. Sólamente se enfadaba cuando ella me decía palabras "sucias" como "Perra" o "¡Cierra la puta boca!". E incluso cuando se enfadaba por eso, lo único que le decía era "No deberías decir ese tipo de cosas a tu madre".

Las cosas por las que nos peleábamos siempre eran estupideces, para empezar. Pero no le puedo perdonar a mi hija que me mienta. Si cada vez que tu hijo miente, simplemente, se lo dejas pasar, cuando crezca se habrá convertido en un mentiroso porque nadie le habrá corregido cuando mentía de pequeño. Así que cada vez que ella me mentía, en vez de decir "No me vuelvas a mentir nunca" con una cara sonriente, me enfrentaba con ella nada más enterarme de que me había mentido. Si mintiendo a tus padres lo que logras es alejarte de ellos, también acabarás siendo un mentiroso. Pequeñas cosas como esas siempre aparecen, asi que fui muy estricta con ella y también, le decía que si iba a trabajar como modelo e incluso como cantante, lo que realmente importa es como sea ella en su interior.
Ella siempre me decía que soy mucho más estricta que cualquier madre de algunas de sus amigas modelos.

Kyary: Cuando se enteraba de que le estaba mintiendo en algo, como castigo me confiscaba mi teléfono móvil entre 7 y 10 días. Tampoco podría actualizar mi blog, ya que me quitaba mi ordenador portátil. Ella era muy estricta, ¿verdad? Quiero decir, incluso quitando eso, cuando no estaba castigada sólamente podía utilizar mi teléfono móvil hasta los 8 de la tarde. Después, debía dárselo a ella y me lo devolvería al día siguiente.

Madre: Los estudiantes de instituto aún son niños. Cuando pasaba el día fuera, nos prometía que seguiría todas las reglas incluso aunque estuviera fuera de casa. Pero finalmente, ella ya no podía cumplir la regla de estar todos los días en casa a las 19:00 ya que a veces tenía sesiones de fotos a esa hora, pero aún así seguía la regla de utilizar su teléfono móvil hasta las 20:00. Decidimos que podría coger el teléfono móvil a partir de las 20:00 sólamente cuando la persona que le llamase fuese alguien del trabajo.

Kyary: Mi madre leía todos mis mensajes de texto y escuchaba mis llamadas. Es muy extraña. Pensando en eso ahora, casi todas las cosas que hace son extrañas. Se acercaba a mí con el teléfono móvil, y me decía "¿Quién es éste?" "¿De dónde lo conoces?" sólamente por haberme mensajeado un par de veces con alguien.

Madre: Leía sus mensajes para saber en qué estaba pensando cuando hablaba con sus amigos, y para saber cuál es su mentalidad ante ciertas cosas. Por ejemplo, al ser su madre me pregunto si ella es el tipo de persona que critica a la gente o "hunde" a los otros, porque pienso que trabajando como modelo, tu vida privada puede verse perjudicada.

Kyary: Ella solía decirme mucho ese tipo de cosas. Y además, cada vez que salía con amigas por la noche me decía  "¡No hagas nada malo, eh!"


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea