domingo, 16 de marzo de 2014

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Entrevista: Kyary x Su madre - Parte 1

Publicado por Maria Myau en 12:45
Después de 2 meses parados, retomamos la traducción de OMG!! HG. Habrá una nueva parte como cada 15 días.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~Una chica que adoraba el ejercicio ~

-¿Cómo era Kyary cuando era pequeña?

Madre: Ella solía ser bastante pequeña (para su edad) – y yo quería que ella creciera sana y fuerte, tanto mental como físicamente – así que antes de que empezara preescolar, nosotras solíamos ir juntas a un parque cercano con onigiris y hacía que ella jugara allí. Así que desde que era pequeña, la he criado para que fuese relativamente saludable, y sin caries. Ya que yo sólo quería criarla para que fuera saludable, no tenía ninguna expectativa de lo bien que le fuera en el colegio.

Kyary: Yo era muy inteligente hasta en las matemáticas, aunque...

Madre: Sí, eso es... como madre que soy, preparé dinero en caso de que quisiera ir a la universidad, pero luego traicionó totalmente mis expectativas allí y terminé enamorándome de ese tipo de cosas. Creo que es también su peculiaridad. Cuando ella estaba en primaria, le encantaba moverse, así que a menudo iba en sus patines, o en su patinete, o monocicleta. Y también, hizo ballet desde que tenía tres años hasta los nueve. De vez en cuando ella vería a sus amigos dando clases de algo que implique moverse y ella diría: "¡Yo quiero hacer eso también!"

Kyary: Tengo un cuerpo muy rígido, pero me encanta bailar.

Madre: Creo que ella es sorprendentemente buena bailando. Puse un espejo en una puerta de nuestra casa, y ella solía practicar con todo lo que tenía delante.


-Cuando era pequeña, ¿hubo algo que te hizo pensar que ella se iba a convertir en lo que es ahora?

Madre: Una vez fuimos a esquiar, cuando aún ella era tan pequeña que yo seguía llevándola en mi espalda, estuve esquiando por allí llevando mi “abrigo mamá”, pero entonces su padre dijo que iba a sacar una foto. Y a pesar de que ella era sólo una niña, hizo una bonita pose llevando las gafas de sol de esquí.

Kyary: Siempre me han encantado las gafas de sol. Si te fijas mis fotos de aquel entonces, casi siempre salgo haciendo el signo de la paz y con exactamente el mismo tipo de gafas de sol puestas.

Madre: Ahora que lo pienso, adivino que desde pequeña estabas interesada en el modelado y tal, también. Incluso cuando ella hacía fotos con sus amigos cuando iban a pasar el rato, los otros niños sólo aparecían allí de pie, pero tus poses eran siempre diferentes.

Kyary: Cuando estaba en sexto curso (12 años), me propusieron ser una modelo infantil en Ikebukuro. No lo hice porque estaba particularmente interesada en estar en el negocio del entretenimiento. Sólo pensé que me gustaría probarlo desde que me lo propusieron, pero no duró por mucho tiempo.

Madre: Eso es porque desde que empezó secundaria, estaba ocupada con las actividades del club. Iba también a una escuela de refuerzo por las tardes, pero todo lo que hacía allí era jugar.




~Sardinas secas para las meriendas, odia las verduras~

Madre: Creo que la razón por la que ella tiene los dientes bonitos es porque cuando era pequeña no le compraba dulces y ese tipo de cosas.

Kyary: Cuando llegaba a casa, merendaba pequeñas sardinas secas.

Madre: Y calamares que secaba durante la noche. Los secaba yo misma en la terraza, se calentaban en el fuego, los cortaba y se los daba para que los coma. Una vez cuando ella estaba en primaria, el niño que estaba delante de ella de repente se dio la vuelta y chocó contra ella, astillándole sus dientes delanteros un poco. Ese es el único problema que hemos tenido con sus dientes. Nunca tuvo caries en absoluto.

Kyary: Pero no he comido verduras desde que estaba en el jardín de infancia.

Madre: Es verdad. Cuando ella está, no puedo cocinar nada de verduras para nuestras comidas. "No comeré esto, no comeré aquello". Si me enfado y le digo que tiene que comer verduras, mi marido dice: “Me sentiría mal si la hacemos llorar cuando estamos comiendo. Sería mejor si no la forzamos a comer cosas que odia”. Es verdad, hace que la hora de la comida sea más brillante.

Kyary: Cuando se trata de verduras, puedo comer pepino y tomate. Y me encantan los brotes de semillas de soja (moyashi), también. Mi madre a menudo solía ponerlos salteados y con carne de cerdo en mi caja de almuerzo, y estaba delicioso.


-¿Cómo es la personalidad de tu madre?

Kyary: Ella es muy linda. En primer lugar, los mensajes que me manda son muy lindos. Como, “Por favor, trae la ropa ahora” – La forma en la que usa “ahora” es extraña. Cuando les cuento a mis amigos este tipo de cosas, dicen que es linda, así que acabo pensando, “Oh, supongo que es muy linda”. Hay cosas lindas sobre mi padre también. Ambos tienen lindas personalidades. En el día de la madre, mi padre y yo le regalamos a menudo su pintalabios, y dividimos el precio.

Madre: Es solo una cosa pequeña que cuesta 1000 yen, pero las cosas que les hacen pensar en mi me hacen feliz. Es todo lo que necesito. No necesito nada más.

Kyary: En realidad hay muchas veces en las que las madres de otros niños les piden a sus hijos que les compren recuerdos cuando van a Disneyland o algo, pero mi madre no es de ese tipo. Incluso si le compro algo, ella dice, “Oh, pero no tenías que haberlo hecho...” y no está tan agradecida.

Madre: Sólo quiero que ella se divierta allí. Odiaría que ella se sintiese como si estuviera en un apuro al final del día porque necesita comprar recuerdos para sus padres. Así que no los necesito.

Kyary: En la época en la que fui a Disneyland, mi toque de queda normalmente era a las 20:00h, pero por alguna razón me dejaban estar hasta tarde ese día. Era algo que sólo podía disfrutar de vez en cuando, así que desde que estaba en secundaria, me quedaba hasta la hora de cierre.


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea