miércoles, 2 de septiembre de 2015

1º día de CPN ~Pumpkin no gyakushu~ a la venta y en Oricon

Publicado por Maria Myau en 14:53
Aviso: post no apto para personas que vayan a tener un infarto al ver como le ha ido en ventas a Kyary. Datos al final del post.


Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Tras casi 2 meses de espera desde que fue anunciado, hoy al fin se ha puesto a la venta el nuevo single de Kyary: Crazy Party Night ~Pumpkin no gyakushu~.

-stand del single en Tower Records Shinjuku (aunque debajo de CPN están los nuevos álbumnes de Capsule y Yun*chi, ambos de Asobisystem...)-

Algunas imágenes de los CDs subidas por fans:







Ahora, veamos qué tal le ha ido en ventas. En su primer día de ventas, sus resultados en el ránking Oricon (que cuentan las copias del CD vendidas) han sido... mejor dejo que lo veáis vosotros mismos. Para dar algo de orientación (y como ya sabéis que me gusta comparar datos), estos han sido los puestos en los que han quedado todos los singles de Kyary en su primer día de ventas en Oricon y las copias vendidas: 
Tsukema Tsukeru: 7 (34079 copias).
CANDY CANDY: 8 (26988 copias).
Fashion Monster: 5 (47012 copias).
Kimi ni 100 percent/Furisodation: 2 (34334 copias).
Ninjari bang bang: 3 (51218 copias).
Invader Invader: 6 (35151 copias).
Mottai Nightland: 7 (29583 copias).
Yume no hajima ring-ring: 9 (17545 copias).
Family Party: 7 (21493 copias).
Mondai Girl: 8 (16032 copias).

A partir de 2014 (sus últimos 3 singles) han bajado considerablemente el número de copias vendidas. Su último single Mondai Girl debutó en el puesto #8 y a lo largo del tiempo vendió 16032 copias. Todos los singles de Kyary han debutado en el top 10 (el que estuvo más cerca de salirse fue Yume no hajima ring-ring, con 17545 copias vendidas).
Pues bien, preparaos para el descalabro más grande que hayáis visto en mucho tiempo.
































En su primer día de ventas, Crazy Party Night ~Pumpkin no gyakushu~ ha conseguido llegar hasta el puesto #17. No es que esta haya sido la primera vez que Kyary esté fuera del top 10, es que tampoco está en el top 15. Está casi 10 puestos más abajo del puesto más bajo que Kyary había tenido hasta ahora.
En Japón hay un mercado musical muchísimo más grande que en casi todo el resto del mundo y descargar música está penado y multado por ley, así que las ventas físicas con un dato significativo:



Pero también hay una minoría que prefiere comprarlas digitalmente, en plataformas como iTunes. Pues si lo de Oricon era desesperanzador, en iTunes lo es aún más. En el top 100 de iTunes Japón de hoy, el nuevo single de Kyary está en el puesto...



Hecatombe, descalabro, no se me ocurren más palabras para describir esto. Ojalá esto sea un tirón de orejas para Asobi que les haga darse cuenta de que si quieren que algo venda, deben esforzarse en ello. Ahora mismo tanto fanpages como foros japoneses están ardiendo con esto, con comentarios como "También ha llegado el fin de Yasutaka", "Esto y su ruptura con el de Sekaowa pueden hacer que Kyary acabe mal", "Kirakira Killer estuvo muy bien, Mondai Girl estuvo bien pero el PV fue horrible, pero ahora ya no causa ninguna sensación", "Al final acabará siendo una cualquiera que aparecerá en televisión como Shinohara Tomoe". Etc etc. Veremos cuantas copias ha conseguido vender al final de la semana...

14 comentarios:

  1. Es como las reproducciones en YouTube del video,
    Yume no hajima Rin Rin: 11 millones de reproducciones
    Kira Kira Killer: 5 millones
    Mondai girl: 3 millones y medio
    Pero Crazy Party Night no llega ni al medio millón de reproducciones
    Yo creo que Kyary debería plantearse cambiar de productores tanto para su música como para la parte visual

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo con Blanca, con los fans japoneses...y contigo también María :p

    Sinceramente, me lo esperaba, no me sorprende. El single es malo...muy malo.
    Y no es la primera vez que pasa, los singles anteriores tampoco han sido muy buenos pero la cosa va de mal en peor.
    Esta cayendo en picado y lo peor es que lo ven, lo saben, y siguen con lo mismo...no me lo explico, será por buenos compositores!
    Por favor Asobi, BASTA YA. Esta claro que Nakata esta pasando por un periodo de sequía de buenas ideas y seguir forzando la cosa no va a traer mas que una situación irremediable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso exactamente lo mismo, ya con el preview se notaba que era una canción aburrida, y sí, sale el single y dices: PERO QUE /$&%&$ ES ESTA!!! lo siento por Kyary, con esos discazos que se ha cascado y ahora esto, aunque también es normal pinchar en algún momento...

      Eliminar
  3. Es lo que yo pienso. Los singles de 2014 me gustan tanto como los de años anteriores. Y este lo he comprado esta mañana, pero en algunas canciones he notado que les falta mas ritmo, mas chicha.
    Tienen que saber admitir que las cosas no van tan bien como antes.
    Y en mi opinión es (espero que penséis como yo) que ahora que su equipo va a sacar canciones nuevas cada más tiempo para no agobiarla y que no se estrese, que menos que comerse un poco más la cabeza para sacar nuevo material que llame mas la atención, que tenga un ritmo más único y que se diferencie del resto de música para que sus ventas aumenten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva ya mucho tiempo cayendo en ventas (aunque esta vez ha sido brutal).
      Algunos de los anteriores singles a este (Mondai Girl, Family Party, Yume no hajima ring ring...) las veo bien como canciones para un disco pero no han sido canciones fuertes para ser "single" por así decirlo. Lo que pasa que Crazy Party Night ha sido un cachondeo ya...

      Cuando vi que este año se estaban tomando las cosas con tanta calma en cuanto a lanzamientos esperaba justo eso, que al tener más tiempo para preparar algo saliesen con algo muy bueno que pegase fuerte como en años anteriores pero veo que es justo lo contrario :(

      Eliminar
  4. Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo mirar para ver las ventas de discos anteriores de Ayumi Hamasaki y de Eri Kitamura?
    Solo se que ambas ahora venden menos, pero quiero saber las cifras, pero no las encuentro por ninguna parte... 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho una búsqueda rápida y casi todos los CDs de Ayu tienen en su página de Generasia las copias que vendieron en su primera semana, y también en total: http://www.generasia.com/wiki/Hamasaki_Ayumi#Japanese_Discography

      Eliminar
  5. ¡,MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
    Es que se que le ha pasado algo parecido a Kyary pero a lo bestia. Al principio de su carrera dicen en algunos blogs que sus primeros diez álbumes vendieron entre 1 y 3 millones. Pero su último mini álbum solo ha vendido 31.000...
    Parece ser que le ha pasado como ha Kyary, de tanto sacar recopilatorios y al cambiar de estilo, la gente ya se estará cansando.
    Voy a ver si también está de Eri Kitamura en generasia porque es una cantante que no vende mucho pero os recomiendo que escuchéis alguna canción suya porque hay algunas que son realmente buenas
    Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero lo de Kyary comparado con lo de Ayu... ella ya lleva 20 años (que se dice pronto) de carrera y en ese caso si es normal que la gente se canse de ella. Pero es que Kyary lleva 4 años tan solo.
      Ayu vendía burradas hasta que empezó a decaer, aproximadamente por 2008. Hasta entonces era una de las solistas más famosas y reconocidas de Japón, pero empezó a sacar recopilatorios, dejó de innovar y así le va ahora. Aún así y estando quedándose medio sorda (está perdiendo el oído) sigue haciendo buena música y eso es muy respetable :D

      Eliminar
    2. Yo soy fan de Ayu desde hace poco, compré los sus últimos álbumes y recopilatorios (LOVE CLASSICS, A ONE, Sixxxxxx) y me encantan. Por eso que es tan buena me da rabia que no venda más.
      Con Kyary es otra cosa, como comentaba al principio, no es culpa suya sino de Nakata, que ahora que tiene mas tiempo entre lanzamiento y lanzamiento, me gustaría que se exprimiera más la cabeza para sacar canciones buenas de verdad (porque me parece que Ayu se escribe las canciones o colabora escribiéndolas). Con el estilo de la nueva Kyary, si, pero mejor que las de ahora. Como un Kira Kira Killer 2 (Con esa canción y con el PV conocí y me enamoré de Kyary)
      Necesitan un single bueno bueno para enganchar a la gente y los vuelva a enamorar. Porque sinceramente, Crazy Party Night no creo que llegue ni a las 15.000 copias y necesitan que suban porque si no, el próximo álbum no llegará ni a la mitad que Pika Pika Fantajin.
      Creo que debería plantearse la posibilidad de cambiar de productor o quien sabe, empezar a componer sus propias canciones. No se si te acuerdas, pero lo pusiste en un post hace tiempo, que le gustaría llegar a escribirse las canciones.
      Quien sabe, quizás hasta se le de bien.
      Cuanto prevéis que venda CPN?

      Eliminar
    3. Si Nakata está sin inspiración poco se puede hacer, si no se le ocurre nada bueno pero le presionan con que hay que sacar cosas para Kyary sí o sí pues el pobre sacará lo que tenga, por muy malo que sea.
      Yo estoy a la espera de ese single bueno, pero a saber cuando llega (si es que llega...). Por otra parte, estaría bien eso de que Kyary se compusiese sus propias canciones pero ella no toca ningún instrumento ni tiene ni idea de música así que lo veo difícil. Es verdad que ella dijo eso pero... :/

      Yo no tengo muchas esperanzas con las ventas de CPN. De hecho, cuanto menos venda mejor, para que así en Asobi se den un susto y se den cuenta de que Kyary cae cada vez más. Tal vez si ven que la cosa empieza a ir así de mal le pongan remedio. A 15000 no va a llegar pero ni de coña, vamos. Mondai Girl debutó en el #8, más o menos se mantuvo por ese puesto toda la semana y vendió 16000 copias en la primera semana. Algo que está 10 puestos más abajo difícilmente va a vender tan solo 1000 copias menos. Yo le doy 10000~13000. Si bajase de las 10000 ya sería algo importante.

      Eliminar
  6. Realmente no es culpa de Kyary, es mas: Ella es la principal afectada por esta debacle.
    Nakata está pasando por un periodo de sequía musical, y a como veo las cosas puede que dure un poco mas, aunque la luz al final del túnel es No No No, por más de que sea un lado B.

    ResponderEliminar
  7. La cosa es que este single ha sido una cosa muy rara...
    Porque Crazy Party Night no es tan buena como para ser la principal y No No No en mi opinión es buena como para ser secundaria.
    El tema es que me ha sorprendido sobre todo por el precio, porque podrían haber subido los precios como hicieron que subieron 1€ nanda Collection y Pika Pika fantajin (o como hizo ayumi, que subió todos los precios seguramente para sacar más beneficios por las bajas ventas) pero no, Mondai Girl eran 7 canciones y lo pusieron a 6,99€ en iTunes, pero esta vez han sido 8 canciones a 4,99€.
    Yo pretendía comprar las cuatro canciones por separado (que me saldría a 5,16€ ya que las versiones instrumentales me son indiferentes) pero viendo que me sale al mismo precio comprar el (maxi) single completo que solo las canciones que me interesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... ¿tal vez piensen que poniéndolo a un precio más bajo lo compraría más gente? Porque yo tampoco le veo explicación, es verdad que así podrían sacar más beneficio aunque venda menos...

      Eliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea