viernes, 28 de noviembre de 2014

2º aniversario + Premio Liebster

Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Mmm... esta entrada inicialmente iba a ser publicada el 26 de noviembre, pero por diversas razones la hemos tenido que atrasar 2 días.
Un 26 de noviembre de 2012 a dos amigas se les ocurrió crear un blog sobre Kyary Pamyu Pamyu, artista que les gustaba a las dos pero de la que desgraciadamente no había ninguna página con información actualizada en español... y así fue como nos embarcamos en esta aventura que nos ha hecho deprimirnos en ocasiones y llevarnos grandes alegrías en otras.
Nos leáis desde hace un mes o desde hace año y medio... ¡gracias! Porque los lectores son lo que le dan vida a los blogs, sin vosotros no seríamos nada. Nos visites 5 o 1 veces al día, 1 vez al mes, no importa. Queremos daros las gracias por estar siempre ahí y ayudar al blog en sus peores momentos ^^ Y aunque nos lo hayamos estado callando y muchos no lo sepáis, durante el último mes el blog ha pasado por momentos muy duros. ¿Recordáis el falso hiatus de Kyary inventado por JpopAsia? Por algún motivo, algunos admins de JpopAsia dijeron que la fuente de su falso post era nuestro blog, cosa totalmente falsa ya que de hecho nosotros pusimos en nuestro post a JpopAsia como fuente y lo publicamos después de que ellos lo hiciesen. Por ello, empezaron a llegar comentarios malos a nuestro blog que nos pasábamos día y noche borrando sin haber hecho realmente nada...  pero a pesar de éso, parece que ya se han calmado las aguas y gracias a kyarychan se pudo descubrir que la noticia fue creada por JpopAsia. De hecho, a principios de 2013 JpopAsia ya hizo una mala traducción de algo que Kyary dijo en un programa de televisión e hizo creer que había insultado en directo al grupo AKB48, cosa que también se demostró después que era mentira.

Dejando de lado todo éso, queremos daros las gracias por estar siempre ahí y desear que al igual que estamos celebrando nuestro 2º aniversario, podamos celebrar también el 3º. Si algún día Kyary decidiese tomarse un descanso, tened por seguro que en cuanto éste llegase a su fin y Kyary volviese a sus actividades volveríamos a estar aquí, al pie del cañón.



Y aquí empieza la 2º parte del post. Ha ocurrido justo en nuestro 2º aniversario, así que nos ha emocionado aún más. Hemos sido nominados a un Premio Liebster por Fashionable Japan/Ropa Japonesa.

El Premio Liebster es una iniciativa para poder darnos a conocer, funciona como una cadena en la que se responden una serie de preguntas para poder expresarnos y explicar nuestros proyectos. Se trata de unos premios de bloggers a bloggers un poco especiales, ya que no hay votos por Facebook ni nada por el estilo, sino que solo hay que responder a una serie de preguntas sobre el blog, para que me conozcáis mejor y después nominar a otros blogs que a mí me gusten para que los vayáis conociendo, en el universo tan extenso de los blogs. El funcionamiento es sencillo:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a otros blogs que te gusten.
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.


Explicado ésto, ¡ahí van nuestras 11 respuestas!


1. ¿Cuál es la historia de tu blog?
Bueno... este blog fue abierto oficialmente el 26 de noviembre de 2012. Al principio ni siquiera tenía este nombre, fue pasando por varios cambios de nombre hasta que paré en uno que me gustó...
Decidí comenzar con este blog porque no había ninguna página en español sobre Kyary que tuviera información constantemente actualizada. Al principio solo poníamos traducciones de canciones y algún que otro programa de TV, pero poco a poco nos fuimos expandiendo hasta abarcar todo lo que tiene que ver con Kyary.

2. ¿Y la historia detrás del nombre?
Como ya dije antes, el blog pasó por distintos cambios de nombre hasta que se quedó con éste que sinceramente, ¡no me gusta! Me gustaría cambiarlo pero ya todo el mundo nos conoce como "kyaryfanclubspanish" y si lo cambiamos probablemente alguien se pierda o ya no sea capaz de encontrarnos xD Así que aunque no me guste del todo, éste se queda. El nombre es simplemente "Fanclub español de Kyary".

3. Define tu blog en 5 palabras.
-Moda (Kyary debutó en verano de 2011 tras haber sido modelo durante 2 años).
-Diferente (¿o conocéis a alguna artista igual a Kyary? Por lo tanto, tampoco existe otro blog igual).
-Esfuerzo (el estar siempre pendientes de posibles noticias de Kyary, incluso cuando estamos estudiando y nos tomamos un descanso, cuando vemos alguna noticia dejamos lo que estemos haciendo para publicarla lo antes posible).
-Perseverancia (el blog existe desde hace 2 años y 2 días, exactamente. Al principio no teníamos ninguna visita pero aún así seguíamos publicando, y ahora hemos llegado a tener más de 2000 visitas al día. Aún recuerdo la ilusión que nos hizo el 1º comentario en el blog porque fue como "Oh, nos lee alguien...").
-Agradecimiento (a todos quienes nos leen, ya que sin vosotros ésto no sería nada).

4. ¿Qué viaje repetirías? Y, ¿por qué?
Sin duda, ver a Kyary en su concierto de París/Londres. Poder verla de nuevo, ¿existe siquiera algo mejor? ;__;

5. ¿Cuál es ese viaje que tienes pendiente?
Sin duda, ir a Japón. El poder ver a Kyary por todas partes (programas de TV y radio, comerciales, CDs, en carteles promocionales por las calles, en revistas...) e ir a algún concierto suyo sería una experiencia maravillosa ^__^

6. ¿Cuál es la pregunta más rara que te han hecho en el blog?
Mmm... ¿preguntar sobre la sexualidad de Kyary cuenta? xD En realidad a lo largo de estos 2 años no han hecho muchas preguntas que podrían ser consideradas como raras.

7. ¿Escribes cuando te surge una idea nueva o procuras ser metódico?
Metódicamente, siempre. Por ejemplo, publicamos un post random cada 20~30 días. Cuando publicamos uno, al día siguiente empezamos a preparar el próximo.

8. ¿Qué gadgets o cacharrería en general te llevas cuando viajas?
Pues sin meternos en vida personal, siempre llevamos el smartphone encima para estar pendientes de noticias de Kyary y poder publicarlas cuanto antes posible.

9. ¿Cuál es tu manía más inconfesable? (o no tan inconfesable)
Realmente no sé que contestar aquí... T__T Tiene que estar relacionada con el blog, así que... tras haber publicado algo revisar 3 veces el post entero para que no haya ninguna falta de ortografía, o cuando vamos a publicar un post random estructurar todos los apartados correctamente y revisar la redacción para que sea lo más cómodo posible para el lector.

10. ¿Harías algo diferente, cambiando temática, p.ej. por tener más éxito?
Como mucho nos inventaríamos alguna sección nueva como nuestros conocidos "Posts random". Y de todas formas, no... este blog está hecho por y para fans de Kyary. Si alguna día Kyary se retirase dejaríamos el blog ya que no habría nada más que publicar, sin importar el éxito o las visitas.

11. ¿Un truco para mejorar mi blog?
Sin duda, ser constante, no dejarlo de lado y publicar siempre que te sea posible, intentar ofrecer el mejor contenido y antes que nadie, éso es lo que va a diferenciar tu blog de otros y el motivo por el que la gente lo va a preferir.


Esperamos que os hayan gustado las respuestas, ¡si queréis comentar alguna sois libres de hacerlo!

Respecto a nuestras nominaciones, deben responder a las mismas 11 preguntas que nosotros. Los nominados son...
-La Ventana de Aradis
-Palabra de Tenshi
-Kasumi-Karin
-Shokotan Spain
-Sukowe Gal Revo

4 comentarios:

  1. Realmente hacen un trabajo estupendo, su blog es algo que tienen que conocer todos aquellos que sean fans de Kyary, y que, desafortunadamente, no les es fácil tener acceso a información de primera mano sobre Kyary, ya que es algo un poco complicado, por tratarse de una artista perteneciente a un país que está al otro lado del mundo, y con un lenguaje totalmente diferente al de habla hispana; debo reconocer que cuando comencé a escuchar la música de Kyary, quise investigar más para conocerla a ella, conocer su trayectoria, conocer su cultura, sus inicios, sus producciones discográficas, trabajos, etc., pero me fue muy difícil, pues no encontraba sitios online que pudieran proporcionar información completa, o noticias sobre ella, entonces realmente no estaba actualizado respecto a Kyary, pero encontrar su blog fue algo realmente estupendo, como encontrar un verdadero tesoro, es como si en mis pensamientos hubiera acuñado toda la información que quería conocer de Kyary, y de pronto ¡¡BAM!! me encuentro con su blog que contiene todo eso, y mucho más.
    A partir de entonces, no me pierdo ninguna noticia sobre ella gracias a ustedes, su trabajo es realmente notable, sigan así, su esfuerzo y su dedicación es muy bien agradecido por todos nosotros, y que sean 3, 5, 10 aniversarios más los que celebren, estaremos ahí para apoyarles.
    Respecto al premio "Liebster", es genial que reconocieran su blog para darlo a conocer al mundo, estoy seguro que esto ayudará a que muchos fans de Kyary se unan a la comunidad "kyaryclubspanish", y puedan estar atentos a la carrera de Kyary, y actualizados con las últimas noticias que día a día ustedes nos proporcionan, Muchas felicidades por este Reconocimiento.
    Enhorabuena, mucha Suerte y Éxito...
    Saludos desde México
    Nick

    ResponderEliminar
  2. Uhhhh 2 años yaa... pues solo me resta decir, Felicidades!!!

    No cabe duda de que el blog es unico, es muy notable la dedicacion que hay detras, lo cual se agradece bastante (tanto asi que en cierta forma me gustaría darles algo a cambio, a modo de agradecimiento, pero la universidad me tiene loco xD)

    Pero bueno, mi punto es que su pagina es bkn, asi que sigan asi. Uhhh y suerte tambien con ese premio =D

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el premio! el blog cada vez esta mejor ^_^

    ResponderEliminar