viernes, 9 de junio de 2017

Playlist

A ver, voy a poner Todoke Punch mientras escribo...


¡Siento que ya iba siendo hora de hacer este post! Tal vez sea un poco largo, estoy empezando a escribirlo sin tener realmente en mente las cosas que voy a decir.

Por una parte, ¿recordáis la encuesta que hicimos en febrero? Si no la habéis rellenado aún estáis a tiempo, aquí.
Cuando publicamos el post sobre esta encuesta dijimos que la hacíamos por dos cosas: primero, para conocer opiniones sobre el blog, saber qué es lo que podríamos mejorar por una parte y cuáles son los mejores aspectos de él por otra... y segundo, porque teníamos varios futuros proyectos y cosillas en mente y queríamos saber qué pensabais de ellos, para saber cuál de ellos llevar a cabo.

Ahora toca Scanty Skimpy. Hace ya 3 o 4 meses que publicamos esa encuesta y desde entonces tenemos (tengo) pendiente hacer un post sobre ella y sus resultados. De vez en cuando lo he ido mencionando en alguna entrada para que veáis que no se me había olvidado ^^' Pero últimamente he tenido más bien poco tiempo libre. Y debido a eso hago precisamente hoy esta entrada, los que habláis conmigo por Twitter o me conocéis de más sitios ya lo sabéis pero durante los últimos 2 meses he estado bastante ocupada. Sin embargo a partir de hoy, 9 de junio, voy a tener todo el tiempo libre del mundo y más para el blog.
En verdad no es que se haya notado mucho mi "falta de tiempo", porque en verdad desde que en abril saliera a la venta Easta y el 5º tour de Kyary por Japón llegara a su fin en ese mismo mes, no hemos tenido ninguna noticia relevante, así que en verdad el no haber ninguna noticia ha hecho que no se notase mucho que no he tenido nada de tiempo apenas para dedicar al blog. Pero como ya os he dicho, eso cambia a partir de hoy.

Cuando no hay ninguna noticia suelo inventarme cosas para mantener viva la comunidad, cosas tipo la serie "posts random", las "5 sorpresas de KPP Spain" en la que publicamos el documental de KPPBEST subtitulado, hicimos otro sorteo más, debates sobre distintos aspectos de Kyary... es decir, cuando no hay noticias, invento cualquier cosa para que no esto no esté inactivo. Eso se relaciona con lo que tenía planeado hacer desde hace tiempo y podíais verlo fácilmente por las cosas que preguntaba en la encuesta de hace 4 meses. Lo malo es que al tener tan poco tiempo libre, hemos tenido que atrasar todas esas nuevas secciones hasta junio.


Quería hacer esta entrada no muy larga pero creo que no va haber manera. Empecemos hablando sobre algunos aspectos de la encuesta y aclarar algunos aspectos, intentaré no alargarme mucho, Scanty Skimpy se acaba de terminar así que ahora pondré Suki Sugite Kiresou.
-¡El mismo día en el que creé la encuesta ya me quedé sorprendida! Quiero decir, en los comentarios siempre vemos a los mismos (Ñaaa, María, Álvaro, Ismael, Santiago...) y no son muy numerosos, así que el publicar la encuesta, volver a las pocas horas y que ya haya sido completada más de 40 veces (y no con respuestas cortas, por hacer, sino elaboradas y que se nota que se ha hecho un esfuerzo y se ha invertido un mínimo de tiempo en completarla) realmente me sorprendió. Quiero decir, hay mucha más gente aquí de la que parece a primera vista ^` ¡Os animo a todos a interactuar más con el blog! Eso me sacó una sonrisa aquel día.
-En cuanto a la pregunta del grupo de whatsapp, hubo muchísimas respuestas de gente que no sabía de su existencia, o de gente que deseaba entrar en él, aquí os espero con los brazos abiertos a todos los que os apetezca entrar ^^
-Empecemos con los comentarios más repetidos, empiezo a citar, a lo mejor os reconocéis en alguna respuesta:

  • En la pregunta de "opinión sobre el staff": 
  • "Parece que solo sigue activa en el blog Maria Myau"
  • "Creo que la única que pinta aquí es María. ¿Qué pasa o que hacen los demás?"
  • "ya lo he dicho pero parece que solo publica Maria Myau, y no me parece mal, me gusta como escribe"
  • "Solo hecho de menos a los demás miembros a parte de María. Pero bueno, supongo que será porque no tienen tiempo..." 
  •  "Parece que solo es María la que hace el trabajo. Probablemente no sea así pero es la impresión que da."
  • "Solo he leído cosas de María" 
  •  "son geniales,en especial Maria,pero siento que los otros son un poco frios y lejanos" 
  • "Que solo una persona este a cargo de casi todo el blog (considerando la cantidad de contenido que hay), con mas gente se distribuiria mejor, aunque no es realmente algo negativo, pero creo que favoreceria al blog."
 Etc etc. Veamos, yo soy la "admin principal" de la comunidad por decirlo así, la persona que la creó hace ya cerca de 5 años. A lo largo de estos años me han acompañado distintas personas y ahora mismo si os vais a la sección de Presentación del blog, podéis ver que en la sección de staff están también Javi, Scarlett, Penta... gente que tal vez os suene. Hay algunos que estudian y trabajan a la vez y no tienen ya tiempo para el blog, o gente que entró al staff con muchas ganas e ilusión que posteriormente desaparecieron, que cuando iban a publicar una noticia ya llevaba horas o días publicada... y al final dejaron de participar en el blog. ¿Siguen en el staff? Pues a ver, oficialmente sí, pero a efectos prácticos, no, aunque tal vez dentro de un tiempo alguno de ellos vuelva a estar activo si así lo desea. Vamos, que a fin de cuentas la única persona que se ocupa actualmente de todo esto soy yo. Así que todas estas citas que acabo de poner llevan razón, pero no es que sea yo la que hace el trabajo y que los demás no hagan nada, es que sencillamente, no hay "demás" miembros activos. 
Aquí os dejo una nota sobre el staff, en verde los miembros actuales activos, en rojo los que dejaron nuestro staff en el pasado, y en amarillo quienes aún siguen en el staff pero con un asterisco de inactivos debido a diversas circunstancias. Por último, destacar que esta encuesta se comenzó a hacer en febrero y desde hace unas semanas ya no estoy sola sino que cuento con Sora, a la que ya habréis conocido en algún post del blog o más bien de nuestro Facebook, que es donde se encuentra más activa. Su ayuda también va a traer al blog nuevas secciones y apartados que ya iréis viendo :) 
-Maria Myau (noviembre 2012~)
-Megan Kawaii (noviembre 2012-agosto 2014)
-Victor Pamyu (octubre 2013~enero 2016)

-Scarlett (diciembre 2014~)
-Javi (julio 2015~)
-Penta (mayo 2016~)

-Sora (mayo 2017~)



  • Bien, ahora pondré Girigiri Safe. Como mencionó la última cita del anterior apartado, espero que el tener más ayuda favorezca al blog y así se distribuya más el trabajo. Empiezo por ahí: respecto al fansub, aquellos que nos (siempre hablo en plural pero por formalidad, ya sabéis que hasta hace unas semanas he estado yo sola) conozcáis desde 2012~2013 sabéis que durante esos años tuvimos en activo un fansub de canciones, apariciones en televisión... de Kyary. Dejó de estar activo en 2013 pero como ya sabéis, de vez en cuando hemos ido subtitulando puntualmente cosas que nos parecían particularmente interesantes, como el documental de KPPBEST, algún que otro programa de televisión... de hecho, aún puedes encontrar subidos algunos de nuestros vídeos que alguna persona descargó y hace 4-5 años y decidió resubir debido a que nosotros eliminamos nuestro fansub xD

Pues bien, una de las cosas que tengo en mente desde principios de año es revivir el fansub (por eso es una de las preguntas que hacía en la encuesta, para ver qué os parecía y qué os gustaría ver subtitulado), pero como ya os digo por falta de tiempo he tenido que posponerlo hasta ahora. Pero en verdad, durante estos meses ya me ha ido picando el gusanillo y he comenzado a subtitular de nuevo algunos vídeos que ya podéis ver desde hace semanas subidos en nuestra página de Facebook:

Y bueno, en unos días nuestro fansub quedará oficialmente reabierto :D Ya iréis viendo como nos organizamos y como podréis ver los vídeos. Lo primero que haremos será resubir todo el contenido que subtitulamos en 2012-2013, y después empezaremos con lo nuevo. Pero aquí nos surge un problema para el que pedimos vuestra ayuda, ¿cómo preferís los vídeos? ¿Para ver online, o para descargar? Yo personalmente creo que son más accesibles subidos online a alguna plataforma, el problema (y ya lo sé bien por la anterior etapa del fansub) es que YouTube, Dailymotion, Vimeo... todas nos atacan cruelmente con el copyright y eliminan los vídeos ^^ Así que os dejo decidir a vosotros, ¿los preferís online? Si es así, decidnos qué plataforma os parecería bien, o alguna forma que conozcáis para esquivar el copyright en los vídeos. Sino, aunque no me desagrada del todo, los vídeos serán tan solo para descargar. ¡Comentad!



  • Voy a poner Tsukema Tsukeru ahora (me ha parecido gracioso esto de ir incluyendo qué canción voy escuchando mientras escribo y relacionar el título del post con ello porque sinceramente no sabía como llamarlo, llámenme rara). Respecto al diseño del blog, ha ganado por mayoría aplastante el que necesita un cambio de aires. Que si el diseño puede dar mucho más de sí, que si hay colores que en ocasiones dificultan la lectura... con el diseño ha pasado lo mismo que con el fansub, se ha retrasado debido a mi nulo tiempo libre. Si tengo algo de tiempo libre, creo que es mejor dedicarlo a publicar las noticias que a preocuparme de las cosas que son ya "complementarias" del blog por llamarlas así :) A finales de marzo teníamos ya un diseño preparado para sustituir al que tenemos ahora mismo, pero entre el poco tiempo libre para ponerlo y adaptar al 100% el blog a la nueva plantilla, y aún más, que justamente en abril blogger añadió nuevas plantillas que me hicieron dudar entre poner una de ellas o la que ya teníamos acabada... pues eso, estamos a 9 de junio y el blog aún sigue como siempre xD
No obstante, eso probablemente cambie pronto. Y cuando lo haga, ya habrá por el menú una pestaña tipo "fansub", es decir, junto con el cambio de plantilla implementaré ya todas las novedades.



  • Y qué más... en la encuesta hay un poco de todo. 
  • Por lo general ha habido comentarios que me han encantado leer y que me han sacado una sonrisa, consejos que ya hemos empezado a implementar como más actividad en las redes sociales.
  • También, por lo que hemos visto en la encuesta la gente valora más todo el apartado del blog relacionado con traducciones que las noticias, así que intentaré ir un paso más allá con las traducciones, aparte de la resurrección del fansub, intentando que el apartado de noticias no se vea perjudicado, que para eso tengo más ayuda ahora ;)
  • Ah, y otra cosa. También sé de gente que a lo largo de los años que el blog lleva activo nos han dicho que el blog tendría que ser objetivo y no ir metiendo nuestra opinión de cuando no nos gusta algo porque eso "deprime" a quien lo esté leyendo. Pienso en todo a la hora de publicar entradas en el blog, unas veces me modero más y otras menos. Pero debido a eso, puse una pregunta de respuesta sí o no acerca de si os gustaría que el blog siguiera como hasta ahora, con opiniones de vez en cuando, o que fuera objetivo. La opción "con opiniones" tiene un 86,4% frente al 13,6% de la opción "objetivo", así que el blog continuará como hasta ahora.


Y no sé qué más, en la encuesta hay muchas más cosas que mencionar pero es que me voy a tirar un mundo escribiendo esta entrada ^^ ¡Ah, sí! Ya que estamos, como sabéis, desde agosto de 2013 hasta principios de este año estuve traduciendo toooodos los días sin descanso los tweets de Kyary y también alguna que otra publicación en su cuenta de Instagram, que creó hace no mucho tiempo. Desde el 10 de enero los tweets están sin traducir. En marzo tuve algo de tiempo para ponerme al día y decidí comenzar a traducir todo lo atrasado pero a partir de los tweets del 1 de febrero, de forma que traduje todo desde ese día hasta el 15 de marzo, un mes y medio de tweets. No he tenido más tiempo para ponerlos al día, así que están pendientes los tweets desde el 16 de marzo ^^ Planeo ahora que tengo tiempo libre comenzar a ponerme al día de nuevo con ellos, también.

Y hablando también de Twitter, ¡aparte de tener más actividad en Facebook quiero organizar cosillas por Twitter! En plan, "el día x a las x hora vamos a hacer x actividad sobre Kyary con premio para el ganador incluido". Darle más actividad a la cuenta, en resumen. Así que seguidnos también por ahí.

Y bueno, pongo Super Scooter Happy para escribir ya el final del post. Os dejo aquí un fragmento de una respuesta a una pregunta de la encuesta que me viene ahora mismo perfecta:
"La gran comunicación que llevan con su público, la forma de estar siempre positivos esforzándose en publicar diversidad de noticias y/o recreativos. La forma en que están acomodadas las secciones del Blog y que les interese de verdad innovarse a sí mismos, o sea, ¡no pueden estar quietos! Les encanta meter esto y hacer esta actividad, y aquella igual. Por lo que les agradezco mucho su entusiasmo. Sin ustedes no podríamos haber conocido a Kyary completamente"


Lleva muchísima razón, porque miradme, es mi primer día de "liberación" después de tantos meses sin parar y aquí estoy, diciéndoos que si voy a revivir el fansub, cambiar la plantilla, y volver a traducir los tweets xD Aunque lleve desde principios de año con todo esto en mente, lo que no sabía era el cuando iba a comenzar.

En fin, espero que todo esto empiece a ser visible pronto. Y no os olvidéis comentar sobre la pregunta que hice antes, qué no sé como hacer con el fansub :) Me voy escuchando Tokyo Highway. ¿Qué os parecido la playlist?

4 comentarios:

  1. 💗🌈 Se ve que todo pinta bien para el Blog.
    Espero poder ayudarte,y muchas gracias por todo María,de verdad que gracias a ti conozco tanto a Kyary :').

    Yo creo que las opiniones están muy bien,que bueno que no cambiará.

    Me emociona todas las sorpresas que tenemos preparadas,el ver qué a la gente le gusta hace que todo valga la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Que genial! <3 Realmente me alegra haber leido todo eso, y es gracioso porque cuando mencionabas una cancion, yo la colocaba para asi sentir la emocion que sentia al escribirlo xD dlasñkjsa pero bueno. respecto al fansub, creo que lo mejor seria subirlo a Facebook, es el unico sitio donde no bajan por copyright, tengo entendido, aunque me agrada tambien la idea de descargarlos D: para evitar malos ratos y clausuras de canal, o videos uwu

    Mucha suerte con todo! Saludos! *^*

    ResponderEliminar
  3. Buenoo, queria hacer la dinamica de colocar las mismas canciones, pero 8-bit voyager de Anders Enger lo arruino xD.

    Me alegra mucho todo el entusiamo que le dedican a este blog, y sii, puede que algunos miembros del staff no sean tan activos como Maria, pero sus aportes siempre seran agradecido <3

    Lo de los videos se ve un pelin dificil, el copyright no tiene compasion, facebook es una alternativa mas o menos buena, y descargarlas es una opcion no descartable. La gente tendria que tener ojo de no resubirlas a youtube o algo asi.

    Por mi parte, hace tiempo que me gustaria hacer un aportesillo con el diseño del blog. Tengo un par de ilustraciones kyaristicas juntando polvo y no me molestaria compartirlas, aunque mi identidad anonima como "Ñaaa" dejaria de existir (pero mi instinto me sugiere que Maria sabe mas :0)

    Pero mejor no me alargo mas. Ojala el fansub sea maravilloso :D

    P.D: termine escuchando una cancion de epic mountain luego de escribir, pero la playlist es pulentosa.

    ResponderEliminar
  4. (Deben de contar tambien los que comentan en anonimo y no tienen cuenta de google! xD) esta pagina la amo es super completa y esta al corriente de todo lo que se va presentando, no se acaben pls ;-; si no estaria destrozada y me imagino que otras personas que si ven el blog estarian igual, este blog salva muchas cosas y sobretodo que ha estado ya mucho tiempo y asi se ha mantenido activa c: muchas gracias ttt.ttt

    ResponderEliminar