lunes, 26 de junio de 2017

4º aniversario de Nandacollection

¡Que casi se me olvida con todo el jaleo del directo de mañana!



Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

El 26 de junio de 2013 se puso a la venta Nandacollection: el 2º álbum de Kyary. El nombre está formado por la expresión "Nandakore" (¿Qué es ésto?) y Collection (colección), que adaptado al japonés sería korekushon; por lo tanto Nandakore + korekushon = Nandakorekushon (Nandacollection). Literalmente, el nombre del álbum significa... "Una colección de qué es ésto". Ni el staff de Kyary supo definirlo.

Tracklist:
1. Nandacollection
2. Ninjari Bang Bang
3. Kimi ni 100 percent
4. Super Scooter Happy
5. Invader Invader
6. Mi
7. Fashion Monster
8. Saigo no ice cream
9. Noriko to norio
10. Furisodation
11. Kura Kura
12. Otona na kodomo

Éste álbum, formado en total por 12 canciones, incluyó 5 singles publicados anteriormente por este orden cronológico: Fashion Monster, Kimi ni 100 percent, Furisodation, Ninjari bang bang e Invader invader, sumados a una introducción de un minuto y a 6 canciones nuevas (una de ellas es un cover de una canción de Capsule: Super Scooter Happy). Las otras canciones nuevas son Saigo no ice cream, Otona na kodomo, Kura Kura, Mi y Noriko to Norio.

Su 2º álbum reflejó una gran evolución respecto al 1º (Pamyu Pamyu Revolution). En Nandacollection nos encontramos con canciones con un toque menos "infantil" que el que tenía Pamyu Pamyu Revolution. De hecho, una de sus canciones (Otona na kodomo) habla de convertirse en una adulta y de todo lo que eso conlleva. Pero Kyary no pierde su toque de gracia con canciones como Saigo no ice cream o Kura Kura.




Este ha sido el álbum más exitoso de Kyary en toda su carrera; a día de hoy ha vendido nada más y nada menos que 268347 copias. Aquí tenéis las ventas de álbumnes de Kyary a día de hoy según Oricon:
-Pamyu Pamyu Revolution: 162862 copias.
-Nandacollection: 268347 copias.
-Pikapika Fantajin: 70256 copias.
-KPP BEST: 81368 copias.

Durante estos 4 años, nos encontramos con que Kyary ha cambiado bastante, el estilo tal vez algo más infantil de sus primeros dos álbumes es diferente al actual. ¿Tendrían por ejemplo, Mi, o Super Scooter Happy, algo que ver con la faceta madura que Kyary quiere mostrarnos ahora?

¿Os gustaría que los próximos lanzamientos de Kyary se pareciesen a Nandacollection? ¿O qué os esperáis de ellos? Todo esto no importa realmente, lo verdaderamente importante es... ¡feliz 4º aniversario, Nandacollection! <3

Personalmente este es mi álbum favorito de Kyary, los 5 singles incluidos son un temazo uno tras otro, y las canciones nuevas me encantan, especialmente Saigo no Ice Cream, Super Scooter Happy y Otona na kodomo.



Y bueno, no sé qué más escribir... en verdad para escribir este post he aprovechado mi único momento de no-histeria y no-nervios debidos al directo de mañana ;A; ¡Me va a dar algo! Así que voy a intentar calmarme escuchando un poco este maravilloso álbum que cumple años hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario