lunes, 8 de septiembre de 2014

Análisis del PV de Kirakira Killer - Post random nº21

Publicado por Maria Myau en 19:20
1º post random: ¿Amores de Kyary?
2º post random: Ninjari bang bang ed. regular
3º post random: Nandacollection ed. limitada
4º post random: ¿P-chan y Kyary, la pedófila?
5º post random: ¿Curiosidades sobre Kyary?
6º post random: Sekai no owari/Fukase Satoshi y Kyary
7º post random: Kyary con otros famosos
8º post random: Mottai Nightland (Análisis - Crítica)
9º post random: Análisis del PV de Mottai Nightland
10º post random: Chicory, Chicopoint y Microcrush/Amigas del instituto de Kyary
16º post random: Familia/Infancia de Kyary
19º post random: Kyary x Niconico Douga

Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Viene con 2~3 meses de retraso... pero es porque hemos estado ocupados con otras entradas random.

*Esta es mi interpretación; cogí la letra de la canción, me puse a ver el PV y a relacionar cada escena con lo que Kyary dice en ese momento, y esto es lo que ha salido ~



0:00-0:24

(S-U-E-R-T-E  x4)
...

Vemos aparecer una flecha en forma de corazón que acaba atravesando a Kyary y por lo tanto asesinándola. Tras morir, su cuerpo queda en el suelo y su espíritu sale de su cuerpo, levántandose confundido y sufriendo una curiosa transformación en apariencia. Hay personas que dicen que es que Kyary se convierte en un Shinigami... pero a mi ésto no me cuadra con el PV a menos que la "asesina brillante" sea Kyary y se haya matado a ella misma.

Mientras todo esto ocurre Kyary deletrea sin parar la palabra "suerte". ¿...Se supone que es una suerte el haber muerto? *sale corriendo asustada*


0:24-0:36

Nadie conoce su identidad, es un héroe en secreto.
Intenta ser un villano, pero a la vez también un héroe.
Todos lo entendéis, ¿no?

Con una nueva y extraña apariencia, el espíritu de Kyary empieza sus aventuras.
"Nadie conoce su identidad, es un héroe en secreto". Kyary ha cambiado su ropa y lleva un antifaz, por lo que no podemos ver su cara.
"Intenta ser un villano, pero a la vez también un héroe". Mientras dice ésto en el suelo aparecen el ying y el yang, las dos fuerzas opuestas, al igual que un héroe y un villano son dos fuerzas completamente opuestas.
"Todos lo entendéis, ¿no?", dice Kyary mientras sigue andando por este nuevo y extraño mundo. Pues no, querida Kyary, no sé si las personas que estén leyendo ésto lo entenderán pero al menos yo no. Pero me imagino que lo que ocurre es que el asesino quiere ser bueno y a la vez malo, es a la vez el ying y el yang. No es ninguno de los dos, sino un elemento extraño. Extraño, como todos los PVs de Kyary.


0:36-0:48

Siempre escondido detrás de su máscara, acompañado de una fuerte bondad.
Realmente le admiro.

Aparece una criatura extraña (que para mí simboliza al asesino brillante) con un bastón y la cara tapada. Primero está hablando con Kyary a su lado, y de repente se da la vuelta y es una criatura gigante que la está sosteniendo. Tanto la criatura como Kyary tienen la cara tapada por antifaces.
Kyary admira a esa criatura extraña de cara tapada, quien realmente le está sosteniendo tras su muerte.


0:48-1:00

Alza la vista y mira al cielo, mientras escucha los murmullos de la ciudad... (es el asesino brillante... uno, dos, tres, ¡cuatro!)

"Alza la vista y mira al cielo mientras escucha los murmullos de la ciudad". Kyary se quita el antifaz dejando su cara libre y mira hacia el cielo mientras vuelven a aparecer el ying y el yang, mientras ella escucha a las dos "fuerzas".


1:00-1:47

El asesino brillante, con suerte, suerte, suerte, su futuro está naciendo, será feliz, feliz, feliz.
Ahora mismo, desde el cielo, el asesino brillante está llegando (uno, dos, tres, ¡cuatro!).
El asesino brillante, será feliz, feliz, feliz, su futuro está naciendo, tendrá suerte, suerte, suerte.
Es el asesino brillante, hace que mi corazón lata deprisa, me estoy enamorando.
El asesino brillante (asesino brillante), el asesino brillante (con poderes mágicos),
Es un asesino brillante perfecto (S-U-E-R-T-E  x4)

En un mundo de fantasía, Kyary bailando felizmente en medio de un círculo gigante formado por una mezcla del ying y el yang, una mezcla de héroe y villano, de lo bueno y lo malo, de las 2 cosas que quiere ser su querido héroe. A ratos, se ve aparecer por detrás al asesino/criatura extraña en forma de gigante, bailando al igual que Kyary.
Kyary en el 1:23 tocando la guitarra eléctrica con unas gafas es un guiño a Gotch, guitarrista de Asian Kung-fu Generation según dijo ella misma por Twitter.
Vemos a Kyary caminando y explorando un mundo que está sujetado por una tortuga y por elefantes.


1:47-2:00

Por mucho que te persiga, no me das ningún pista.
Nadie sabe quien eres, 
ya que siempre mantienes tu boca firmemente cerrada.

Una manzana cae desde un árbol al planeta, y de repente el planeta con forma redonda por el que Kyary estaba caminando se transforma en una manzana. Para escapar de allí Kyary se monta en una serpiente, que por desgracia poco después abre la boca y se come a Kyary, para expulsarla después por su "orificio trasero" (?).
"Siempre mantienes tu boca firmemente cerrada". En el momento en el que dice que siempre tiene su boca cerrada, la serpiente abre la boca para comer a Kyary, todo un contraste en el que te dicen una cosa con la vista y otra con el oído.


2:00-2:12

Ah, nos damos cuenta de que tenemos el mismo tipo de heridas, 
nos hieren las mismas cosas.

Kyary y el asesino se aburren viendo el mismo juego. Es lo mismo que en la letra, pero en vez de que les hieren las mismas cosas, les aburren las mismas cosas.
Ya que está tan aburrida, de repente los ojos de Kyary empiezan a pensar en cosas extrañas y acaba creando la Teoría de la relatividad (para demostrar lo muuuucho que se aburre). Al momento sale un pack de fotos de Kyary descubriendo la teoría con el asesino... de cierta forma es como si se hubieran hecho purikuras juntos.


2:12-2:24

Él hace que mi corazón sea capaz de latir, mientras miro al cielo buscándole... (es el asesino brillante... uno, dos, tres, ¡cuatro!)

"Él hace que mi corazón sea capaz de latir". Mientras Kyary dice ésto el asesino está haciendo una tormentosa demostración de poderes en el cielo y creando una extraña tabla para Kyary.


2:24-3:00

El asesino brillante, con suerte, suerte, suerte, su futuro está naciendo, será feliz, feliz, feliz.
Ahora mismo, desde el cielo, el asesino brillante está llegando (uno, dos, tres, ¡cuatro!).
El asesino brillante, será feliz, feliz, feliz, su futuro está naciendo, tendrá suerte, suerte, suerte.
Es el asesino brillante, hace que mi corazón lata deprisa, me estoy enamorando.
El asesino brillante (asesino brillante), el asesino brillante (con poderes mágicos),
Es un asesino brillante perfecto.

Volvemos al pegadizo estribillo. Junto a su asesino, Kyary navega a través de un extraño túnel con la tabla que su querido asesino le ha creado hace un momento. En el momento en el que dice "Está llegando", se ve una toma de frente de Kyary desde el túnel, como si estuviera a punto de salir del túnel.
Kyary continúa disfrutando con su querido asesino y la tabla que acaba de crearle.


3:00-3:12

(S-U-E-R-T-E  x4)


Kyary sale del túnel y deja caer la tabla. De repente, su apariencia oscura empieza a cambiar a una apariencia más clara... tanto traje como cabello y todo se vuelve de colores claros a su alrededor. Si recordamos lo del ying y el yang de unos párrafos más atrás, es como si Kyary se hubiera pasado al "lado bueno".


3:12-3:48

El asesino brillante, con suerte, suerte, suerte, su futuro está naciendo, será feliz, feliz, feliz.
Ahora mismo, desde el cielo, el asesino brillante está llegando (uno, dos, tres, ¡cuatro!).
El asesino brillante, será feliz, feliz, feliz, su futuro está naciendo, tendrá suerte, suerte, suerte.
Es el asesino brillante, hace que mi corazón lata deprisa, me estoy enamorando.
El asesino brillante (asesino brillante), el asesino brillante (con poderes mágicos),
Es un asesino brillante perfecto.

Se repite lo mismo del primer estribillo, Kyary bailando felizmente en medio de un círculo gigante pero que al contrario que la anterior vez ya no está formado por una mezcla del ying y el yang, una mezcla de héroe y villano, sino que el único color que hay es el blanco, el yang, que representa lo bueno. Todo lo malo ha desaparecido al salir del túnel.


3:48-4:12

(S-U-E-R-T-E  x8)

Kyary pasa de estar bailando sobre el mundo a estar bailando sobre una flor mientras sigue bailando alegremente y todo sigue teniendo sus colores claros. De pronto esta Kyary desaparece, y el espíritu de Kyary vuelve a su cuerpo original.


4:12-4:28

-Parte del PV sin letra-

Kyary ya no tiene la marca de la flecha que le ha atravesado, y cuando el espíritu vuelve a su cuerpo Kyary recupera la vida. Kyary sonríe contenta por haber recuperado la vida.

Tras éso, hay un pequeño corte y pasamos a ver un final del vídeo inquietante; vemos a Kyary disparando la misma flecha que la mató al principio del PV. Entonces... ¿fue Kyary quien se mató a ella misma y ahora todo volverá a empezar? ¿El asesino no es quien todos creíamos? ¿Lo hace porque en ese mundo de espíritus es en el único en el que puede ver a su querido? Tal vez él esté muerto y se dispare a si misma para poder estar con él... entonces ahí si tendría sentido que al principio y al final del PV deletree la palabra "suerte", suerte de por fin poder reunirse con su amado.




La canción puede entenderse como una canción de amor, en la que Kyary está enamorada de un asesino... pero viendo el PV la interpretación que se saca es más bien que la "asesina brillante" es la misma Kyary. Al final del PV se ve como ella dispara la flecha que más adelante le matará... ella se asesina a si misma, ella es la asesina de la que habla la canción. ¿O no? ¿Entonces quién es la criatura que está con ella en el mundo de los muertos durante todo el PV? ;___;
Realmente hay muchísimas formas de interpretar este PV. Pero bueno, con una artista como Kyary hay que estar acostumbrado a que sus PVs puedan tener miles de significados, que por cierto, nos gustaría saber como interpretáis vosotros este PV y si hay alguna cosa en la que nos queráis corregir. El significado de este PV es un tema sobre el que realmente se puede debatir ^^

PD: mis felicitaciones a quienes hayan diseñado los fondos y los efectos.

3 comentarios:

  1. un tema a parte: ¿CÓMO SE DEBERÍAN DE LLAMAR LOS FAN DE KYARY? .
    para mi tiene que ser KPPboy ,KPPgirls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según sé, oficialmente los fans de Kyary se autodenominan "Kyarmys", que traduciéndolo, sería el ejército de Kyary, es curioso el término, y queda muy bien, pero aquí en México la mayoría de fans se denominan "Candies" en base a que una de las canciones favoritas de la mayoría de los seguidores de Kyary es CANDY CANDY, a mí en lo particular me agradan los dos términos, pero si me tocara elegir uno de los dos, me quedo con "Candies"

      Eliminar
  2. La parte del PV en donde camina sobre un mundo sostenido por elefantes es una referencia a Discworld. También el otro personaje que sale me recuerda una película que se llama Mindgame donde el personaje muere y se encuentra con dios, un ser que cambia de forma constantemente.

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea