domingo, 13 de abril de 2014

Análisis del PV de Yume no hajima ring-ring - Post random nº13

Publicado por Maria Myau en 20:12
1º post random: ¿Amores de Kyary?
2º post random: Ninjari bang bang ed. regular
3º post random: Nandacollection ed. limitada
4º post random: ¿P-chan y Kyary, la pedófila?
5º post random: ¿Curiosidades sobre Kyary?
6º post random: Sekai no owari/Fukase Satoshi y Kyary
7º post random: Kyary con otros famosos
8º post random: Mottai Nightland (Análisis - Crítica)
 9º post random: Análisis del PV de Mottai Nightland
10º post random: Chicory, Chicopoint y Microcrush/Amigas del instituto de Kyary


Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Sé que esto llega algo tarde y que más bien deberíamos estar haciendo el análisis del PV de Family Party... pero ya que este PV es el que tiene más significado de todos los que Kyary ha sacado hasta la fecha, he decidido analizarlo ahora y dejar el análisis del PV de Family Party para mayo.

*Esta es mi interpretación; cogí la letra de la canción, me puse a ver el PV y a relacionar cada escena con lo que Kyary dice en ese momento, y esto es lo que ha salido ~



0:00-0:25

-Parte del PV sin letra-

Se muestra a Kyary en su infancia, siendo una niña, dada de la mano de un oso polar (quien representa a su padre). Esta "parte" del PV se acaba cuando la Kyary "niña" conoce a la Kyary "adolescente", a quién le pasa el "testigo de su vida". Al abandonar su infancia, Kyary deja caer una lágrima.



0:25-0:40

Hasta ahora, juntos hemos tenido una gran cantidad de buenos recuerdos,
ahora seguiré empujando este tronco yo sola, no me olvidaré de ello.

La Kyary "adolescente" (que por el contexto tiene unos 17 años) ha abandonado su infancia y ahora camina, explorando el mundo que hay a su alrededor. Reflexiona por el camino, pensando en todos los buenos momentos que ha vivido durante su infancia y en que ahora es ella la que debe trazar su propio camino.



0:40-0:52

A partir de ahora, mi futuro dependerá de mí,
así que voy a comprar un billete hacia la emoción.

Kyary sigue caminando y reflexionando. Cuando dice "Mi futuro dependerá de mí", Kyary descubre una cámara. Esto podría referirse a como Kyary saltó al "estrellato" siendo una modelo amateur y posteriormente profesional, cuando aún era tan solo una adolescente de 17 años, al igual que la Kyary de esta parte del PV tiene esta edad. También, "Comprar un billete hacia la emoción" podría referirse a de ahora en adelante, vivir su futuro de forma emocionante.



0:52-1:23

Adiós, profesores y amigos,
mi corazón laterá rápido en el momento en el que haya que partir,
Siento un caramelo agrio en mis labios.
Aunque estés en ciudades desconocidas, mantengámonos en contacto.
Adiós, profesores y amigos,
gracias por todo, por favor, sed valientes.
Ahora me encuentro sola, en mi habitación.
Este es el inicio de un sueño-ring.

Kyary se despide de su infancia y adolescencia. En el PV está lloviendo "de fondo", lo que indica que está pasando por un tiempo amargo. "Siento un caramelo agrio en mis labios" hace referencia a su single CANDY CANDY. Cuando por fin pasa la "tormenta" (malos momentos debido a la despedida), Kyary sigue avanzando, caminando hacia delante.
El momento en el que sube las escaleras y le entregan un diploma, representa su graduación. En ese momento, esta Kyary adolescente de unos 17 años le pasa "el testigo" a la Kyary de 18 años, que acababa de debutar con su single PONPONPON.



1:23-1:35

-Parte del PV sin letra-

La Kyary de 18 años se despide de la Kyary adolescente. Al abandonar su adolescencia, Kyary deja caer una lágrima.
La Kyary de 18 años continúa por el camino que estaba haciendo la Kyary adolescente, descubriendo cada vez más nuevas cosas.



1:35-1:50

Hasta ahora, todos los días caminé por este camino,
ahora, no lo podré ver durante un tiempo, y me siento solitaria por ello.

La Kyary de 18 años sigue descubriendo cosas, como elementos de su PV PONPONPON.
Cuando Kyary dice que ya no podrá ir por el camino por el que ha ido todos los días ni lo podrá ver un tiempo, aparece sentada en un pupitre escolar (aunque hay una tostadora en el pupitre, lol). Seguramente estas 2 líneas se refieran a su "camino a la escuela". Ya no volverá a ir por el camino que todos los días recorría para ir a su escuela, y lo echará muchísimo de menos.



1:50-2:03

Siento temores y expectativas sobre el mañana.
Sin duda, quiero que se hagan realidad a pesar del adiós.

El padre de Kyary (oso polar) "espía" a su hija, para ver qué tal le va en su vida con 18 años, habiéndole abandonado hace algún tiempo. Podemos ver recordatorios de todos los PVs de Kyary que no se han recordado en otros momentos del PV (todos menos PONPONPON, Fashion Monster y CANDY CANDY), mientras Kyary piensa en todas sus expectativas acerca del mañana.
Al finalizar esta parte, la Kyary de 18 años (PONPONPON) le pasa el testigo a la Kyary de 19 años (Fashion Monster).



2:03-2:35

Adiós, profesores y amigos,
mi corazón laterá rápido en el momento en el que haya que partir,
Siento un caramelo agrio en mis labios.
aprieta los dientes y sigue luchando, también cuando llores.
Adiós, profesores y amigos,
gracias por todo, por favor, sed valientes.
Ahora me encuentro sola, en mi habitación.
Este es el inicio de un sueño-ring.

Kyary ha abandonado su yo de 18 años (PONPONPON), y ahora su yo de 19 años (Fashion Monster) continúa su camino. Al abandonar sus 18 años, la Kyary de PONPONPON deja caer una lágrima.

La Kyary de 19 años camina hacia un escenario del "estilo de Kyary", y permanece un tiempo allí. Ésto puede significar que a sus 19 años, la vida de Kyary eran escenarios "extravagantes" (vosotros ya me entendéis). Aunque esto pronto cambiará. 
Aún estando en esos escenarios extravagantes, su padre (el oso polar) sigue "espiándola" y viendo qué tal le va su vida como adulta.

Al final de esta parte, Kyary se dirige hacia el siguiente escenario.



2:35-3:10

Adiós, profesores y amigos,
mi corazón laterá rápido en el momento en el que haya que partir,
Siento un caramelo agrio en mis labios.
Aunque estés en ciudades desconocidas, mantengámonos en contacto.
Adiós, profesores y amigos,
gracias por todo, por favor, sed valientes.
Ahora me encuentro sola, en mi habitación.
Este es el inicio de un sueño-ring.

Kyary golpea una televisión, ésta se enciende y muestra a la nueva Kyary, ya totalmente adulta.
Cabe resaltar que la zona a la que va la Kyary de 19 años (Fashion Monster) y donde enciende la televisión, es una zona que está totalmente a oscuras, y a partir del momento en el que se enciende la televisión, esta zona no vuelve a aparecer. Todo lo que había en esa zona ya se ha quedado a oscuras, apagado. Nunca volverá a aparecer, y pasa a ser una etapa más del pasado.


Esta televisión se enciende y deja a la Kyary de 19 años y todo lo que la rodeaba en la oscuridad. Una oscuridad que tal vez nunca se vuelva a iluminar.

¿Y cómo es esta nueva Kyary? Es una adulta de 21 años, que lleva un tipo de kimono especial para personas que recién han cumplido la mayoría de edad. No está triste por haber dejado a su antiguo yo atrás, si no feliz por las nuevas cosas que experimentará de ahora en adelante. Baila alegremente por su nuevo futuro, e incluso en estos momentos su padre (el oso polar) le sigue espiando. 

Se muestra a todas las Kyarys anteriores que han aparecido en el PV (niña, adolescente, 18 años y 19 años) hablando por teléfono. Ahora son ellas las Kyarys que aparecen en la televisión. Estas Kyarys ya se han "quedado atrás", pero siempre podrá verlas y recordarlas a través de la televisión, al igual que su Kyary de 19 años vió y evolucionó a la Kyary de 21 años viéndola en la televisión.



3:10-3:33

-Parte del PV sin letra-

Kyary y su padre (el oso polar) se "separaron" al principio del PV, pero éste siguió continuamente a su lado, espiándola. No se separaron realmente, sino que cuando Kyary empezó a ser una adolescente, al igual que todos nosotros seguramente, cada vez iba teniendo menos contacto con su padre.
Pero ahora, al final del PV, cuando Kyary ha cumplido 21 años, llega el momento de separarse definitivamente de su padre, dejar de depender de él y emprender su propio camino. Kyary y su padre caminan dados de la mano, finalmente se despiden, y Kyary sigue caminando hacia delante, hacia un futuro aún desconocido. 
Al igual que todas las Kyarys han soltado una lágrima cada vez que una etapa de su vida se acababa... ahora es el padre de Kyary quien suelta una lágrima, ya que su hija ya ha emprendido su propio camino y ya no volverá atrás.



¿Conclusión de todo esto? Pues que este es el PV de Kyary con más significado (casi absolutamente todos los elementos que aparecen tienen un significado). Éste es distinto a los demás, se han querido poner "serios" con el inicio de esta nueva etapa de Kyary, y han abandonado los PVs "infantiles", han querido darle un poco de sentido a todo y no sólamente incluir cosas extrañas que no tienen un significado claro y que hacen que la gente piense que es kawaii y extraño pero que les gusta.
El análisis del PV llega bastante tarde, pero lo importante es que ha llegado ;___; Próximamente tendréis el del PV de Family Party, pero esto será después de otro post random más, que será una pequeña sorpresita ^^

¿Vosotros interpretáis de otra forma alguna escena? Espero vuestros comentarios :3


1 comentario:

  1. Yo considero que el oso no es el padre, sino que es la representación de su infancia, seguramente su peluche favorito fuera un oso o algo así.

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea