domingo, 9 de julio de 2017

3º aniversario de Pikapika Fantajin


Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

El 9 de julio de 2014 se puso a la venta Pikapika Fantajin (Brillante fantasioso), 3º álbum de Kyary.

Tracklist:
1. Pikapika Fantajin
2. Kirakira Killer
3. Yume no hajima ring-ring
4. Mottai Nightland
5. Serious Hitomi
6. Do do pi do
7. Family Party
8. Ring a bell
9. Tokyo Highway
10. Koi Koi Koi
11. Sungoi Aura
12. Explorer

Éste álbum, formado en total por 12 canciones, incluyó 4 singles publicados anteriormente: Mottai Nightland, Yume no hajima ring-ring, Family Party y Kirakira Killer (aunque este último fue el single promocional del álbum, solo que se puso a la venta anteriormente como un "lanzamiento especial" de copias limitadas), una b-side también publicada anteriormente (Sungoi Aura), una introducción de un minuto, y 6 canciones nuevas (una de ellas es un cover de una canción de Capsule: Do do pi do). Las otras canciones nuevas son Serious Hitomi, Ring a bell, Tokyo Highway, Koi Koi Koi y Explorer.

Si su 2º álbum, Nandacollection, representó un estilo menos infantil y circense y algo más pop que Pamyu Pamyu Revolution, Pikapika Fantajin reflejó una faceta más madura de Kyary. De hecho, fue con este álbum cuando realmente se observó una "evolución" hasta el estilo que Kyary tiene y sigue evolucionando hoy en día, canciones como Serious Hitomi no pegaban con el estilo que Kyary había tenido hasta el momento.




Teniendo en cuenta tan solo sus álbumes de estudio (y también KPP BEST, aunque sea un álbum recopilatorio con 2 canciones nuevas), este ha sido el álbum menos exitoso de Kyary. Aquí tenéis las ventas de álbumnes de Kyary según Oricon:
-Pamyu Pamyu Revolution: 162862 copias.
-Nandacollection: 268347 copias.
-Pikapika Fantajin: 70256 copias.
-KPP BEST: 81368 copias.

Durante estos 3 años, Kyary ha seguido con su viaje hacia un estilo más maduro y más alejado del que tenía en su debut. Este álbum fue el comienzo, un aviso de lo que Kyary nos depararía a partir de ahora, y por desgracia, para algunas personas que conozco, "el álbum con el que se acabó lo bueno de Kyary".

Personalmente, le guardo un cariño especial a Pikapika Fantajin porque algunas de las canciones nuevas como Tokyo Highway, Do do pi do o Serious Hitomi me encantaron desde la primera escucha, hace 2 años, y me siguen encantando hoy día. Sí, es cierto que tienen poco que ver con por ejemplo Tsukema Tsukeru o CANDY CANDY, pero a mí me encantan. Además, incluye singles increíblemente buenos y pegadizos como Kirakira Killer o Mottai Nightland, sin olvidar Yume no hajima ring-ring, canción increíblemente emocional.

¿Qué opináis de Pikapika Fantajin? ¿Para vosotros fue el principio del fin, como piensan algunos, o el principio de una nueva etapa más adulta de Kyary? ¿Qué esperáis de los próximos lanzamientos? Todo esto no importa, lo verdaderamente importante hoy aquí es... ¡feliz 3º aniversario, Pikapika Fantajin! <3


PD: ¡de verdad que el tiempo se me ha pasado volando respecto a este aniversario! Y no sé si recordaréis la anécdota que conté en su día, pero parece que haya tenido ese sueño ayer xD Dejó ahí el link, para los nostálgicos ^^
PD2: ¿será 2017 el año en el que tengamos un 4º álbum de estudio de Kyary? Quiero decir, en 2016 tuvimos KPP BEST pero como ya sabéis ese fue un álbum recopilatorio con 2 canciones nuevas (5iVE YEARS MONSTER y Kanzen Keitai). Ya hace 3 años del último álbum como tal de Kyary, ojalá a finales de este año podamos disfrutar de un nuevo álbum con Harajuku Iyahoi, Easta y algún single nuevo más, ¡y que por favor no se olviden de incluir Todoke Punch! Que lo mío con esa canción es especial.

1 comentario:

  1. El dia en que Maria soño con un lanzamiento y casi acierta a la perfección. Opino que cuando Kyary haga esos 2 conciertos especiales en halloween, sueñes nuevamente algo asi para que se vuelva realidad.
    En tí recae el destino de un nuevo album!!! xD

    Poniendome mas serio, me gusta este album, creo que lo he escuchado mas que los otros 2 incluso, el vicio hacia Tokyo Highway no tiene remedio <3

    P.D: 3 años!!!

    ResponderEliminar