sábado, 11 de enero de 2014

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Entrevista: Yasutaka Nakata - Parte 2

Publicado por Unknown en 15:54
Kyary como vocalista:
Si hablamos de lo que hace Kyary mientras estamos en mi estudio de grabación, debo decir que Kyary realmente es un espíritu "libre" *risas*. Cuando estoy en el estudio intento concentrarme en mi trabajo y en los instrumentales, así que suelo ignorar todo el jaleo que forma y todo lo que hace en mi estudio cuando estamos los dos allí. Pero una vez, me sorprendí cuando le eché una mirada para vigilarla y estaba tirada en el sofá. Esa fue precisamente la primera vez que vino a mi estudio *risas*. Tampoco es que esté siempre durmiendo, hay momentos en los que de repente se acerca y se queda a mi lado mirando a la pantalla como si realmente estuviera interesada en lo que hago, y veces en las que empieza a recorrer una y otra vez el estudio de esquina a esquina. Ella es realmente un espíritu libre, ¿verdad? *risas*

Normalmente, al hacer música, la gente suele hacer primero el instrumental y posteriormente grabar las voces, así que la voz del vocalista tiene que coincidir exactamente con el instrumental en todos los puntos. Pero yo, sin embargo, le digo al artista al que esté produciendo que empiece a cantar la canción mientras yo pongo un instrumental muy básico de fondo, y después termino el instrumental dependiendo de las impresiones que me lleve de la canción cuando el artista canta con sólo una pequeña pista de fondo. Mientras grabábamos las canciones de Moshi Moshi Harajuku, Kyary cantaba las canciones en el estudio sólamente con un piano y una batería de fondo, y a partir de las impresiones que me llevé haciendo eso, completé los instrumentales de las canciones. Particularmente, en Moshi Moshi Harajuku, hay muchas partes en las canciones que están "lideradas" por la voz de Kyary y no por el instrumental. Si no fuera por haber oído su voz sólamente con una pequeña pista de fondo no se me hubiera ocurrido añadir ciertos sonidos al instrumental. Si no fuera por haberla oído cantando en el estudio, creo que las canciones no habrían acabado sonando como finalmente lo hacen. Ya que la voz de Kyary es muy distintiva y llamativa, pienso que es mejor no hacer los instrumentales muy llamativos para que "lideren" la canción, y dejar que sea su voz la que la lidere. Pienso que en vez del instrumental, es mejor que se oiga la letra de la canción y su divertida voz.

Aunque Moshi Moshi Harajuku es su miniálbum debut, siento que realmente ella no ha hecho su debut con él. La música es sólo una parte de "Kyary Pamyu Pamyu" (se refiere a que también es modelo y más cosas, a que no es sólamente cantante). Si ella continúa con la música, creo que con su voz será capaz de hacer muchos tipos de canciones. Estoy participando en su producción musical, pero creo que lo más divertido de ella como artista son todas sus demás facetas de artista. Por ejemplo, el staff que prepara todo para sus PVs también es muy extravagante, así que realmente me fijo más en sus vídeos musicales que en la música que yo mismo compongo. Además del staff de sus PVs, hay mucha más gente talentosa alrededor de Kyary que gracias a estar a su lado, son capaces de expresar todas las cosas extravagantes que quieran hacer.


El "espíritu bomba" de Harajuku:
En general, me ha encantado Harajuku y todo lo relacionado con él desde mis primeros años de vida. Solía ir muchas veces por allí en mis 20 años. En esos tiempos, las paredes de mi habitación estaban pintadas de un color rojo brillante *risas*

Pienso que no se puede expresar toda la personalidad de Harajuku con una canción. Harajuku no es algo que se pueda ver objetivamente, siento que Harajuku más que un barrio compuesto por edificios, es un lugar compuesto por cosas muy interesantes que nacen allí y no se pueden encontrar en ningún lugar más. Kyary es algo así como el "espíritu bomba" de la cultura de Harajuku *risas* Es como si ella fuera una chica que ha sido "creada" en Harajuku, ya que tiene todas sus características.

En nuestra sociedad actual, hay mucha gente que intenta ganar dinero haciendo falsamente cosas extravagantes para llamar la atención de la gente de Harajuku y que intentan establecer modas para que se vendan sus productos, ese es el tipo de gente que ha comido ni ha ido de compras en Harajuku.
Kyary es exactamente lo contrario de eso. Ella realmente es una persona que parece nacida y criada en Harajuku, con su cultura y su moda. Pienso que Kyary ha nacido para dar a conocer los atractivos de Harajuku, siento que Kyary, siendo como ella es, representa totalmente a la ciudad de Harajuku.

Kyary es algo así como una gran masa de positividad. La gente suele decir "Bien" o "Eso te queda bien" sólamente por decir, sin pensarlo, pero Kyary realmente dice estas cosas fijándose en la pregunta y sintiendo su respuesta más que nadie. Creo que Harajuku es un lugar donde se reúnen muchas personas con gustos individuales. Cuando se mezclan, dan lugar a algo maravilloso. El poder de ser capaz de decir que algo te gusta sin importar lo que piensan los demás y ser capaz de llevarlo por la calle delante de todos, ese es el poder de Harajuku.

Aunque en Japón la gente es fundamentalmente conservadora, Harajuku no es parte de Japón en ese sentido. Es un barrio que tiene una cultura tan rica y variada en el puedes hacer lo que quieras sin importar lo que la gente piense, que incluso se está empezando a hacer conocido en otros países.


Cosas que quiero decirle a Kyary:
-Es fácil elegir y hacer cosas que a todo el mundo le gustan y le parecen bien. Pero ser el primero en decir que algo es bueno y mostrarlo a todos aunque algunos no lo acepten, es más difícil y más creativo, pero mucho mejor. Eso y la música, pienso que son las dos cosas que más disfrutas haciendo. Para ser honesto, yo no pienso que realmente exista la música "pop". Algo se hace "pop" cuando empieza a gustar a alguien y se hace popular. Siento que tienes tiene el poder de producir este nuevo tipo de cosas y de hacer que un nuevo tipo de música guste a la gente. Este es el motivo por el que quiero trabajar contigo.

-Si tuviera que darte un consejo... primero, le diría que coma verduras (Kyary odia las verduras y Nakata las ama) *risas* Realmente odia las verduras. Hace poco, dijo: "¡Daré lo mejor de mí para intentar comer verduras!" y desde entonces ha empezado a tomar regularmente ensaladas, cada vez que lo hace su cara es tan horrenda como la de un niño pequeño al que obligan a comer algo que no le gusta *risas* "Oh, había un chico que ponía estas mismas caras cuando comía algo que no le gustaba en el colegio..." Eso realmente me hizo sentirme nostálgico *risas*


Kyary... me encantaría que pudiésemos probar cosas más difíciles poco a poco, a tu propio ritmo. Ir a tu ritmo no es esforzarte por avanzar rápido. Eso es lo peor que se puede hacer. Después de todo, si lo haces a tu manera, es así como gustará a la gente, pero cada vez será más difícil hacer las cosas a tu manera. Quiero que sólamente hagas las cosas que realmente te gusten. Porque ese es el encanto número 1 de Kyary Pamyu Pamyu.


~
Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea