viernes, 8 de marzo de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku girl" Cap 1 Parte 3

Publicado por Maria Myau en 22:56
*Aunque le gustaba mucho, seguía suspendiendo...xD
**En algunas partes he suprimido algunas frases, porque tal vez dañe a algunas personas leer ciertos datos sobre su intento de suicidio y el bullying...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al principio, tenía muy buenas notas en la escuela. Pero cuando las fracciones llegaron...no entendía qué era parte de qué, ni como se sacaban a partir de una fracción números decimales ni porcentajes, por lo que empecé a odiar el estudiar. Después de esto no quería estudiar más, y me pasaba el día jugando al balón prisionero en el edificio polideportivo. Era un círculo vicioso de no entender las lecciones y no estudiar por ello.

Desde que dimos las fracciones, mis notas se volvieron realmente malas. Especialmente en aritmética (matemáticas). La nota más alta que tuve fue un 2! Woooow!

Después de esto, mi madre me decía que tenía que estudiar más, pero salía de casa antes de que acabara la frase, así que desistió pronto de convencerme a estudiar. Ah, pero me gustaba mucho la historia.* ¡Solía sacar 4 y 5! También me gustaba el arte y sobretodo el deporte, pero sacaba 5 o 6 en ello. Hacía las cosas que me interesaban, no las que eran buenas para mí. Me esforzaba haciendo las cosas que eran divertidas, no las que los profesores me decían que debía hacer. ¡Yo era de ese tipo de estudiantes!

Para estar seguros de que aprobaría los exámenes de acceso a la escuela secundaria, mis padres me llevaron al colegio también en verano. Mis padres querían que fuera a la escuela de verano para que mejorasen mis notas, pero yo sólo iba por mi mejor amiga (Secchan) también iba. Cuando se acercaban los exámenes de acceso, estaba muy nerviosa. No hacía otra cosa que no fuera estudiar. Después de hacer los exámenes, el profesor me dijo "con esas calificaciones es imposible que entres en nuestro colegio". Había fallado...
Pero tuve MUCHA suerte y fui aceptaba en una escuela exclusiva para chicas. Había muchas gyarus, y me hicieron unas pruebas porque les pedí ser una de ellas. No tenía ninguna motivación para hacer las pruebas, tal vez las hice porque en el colegio se pasaban el día molestándome de todas las formas posibles (he puesto esto, pero en el libro ella dice bullying) y me sentía muy sola... Tal vez pensaba que si era una gyaru sería su amiga y no estaría sola.

Pasé a ser una gyaru y conocí a muchas chicas con mis mismos gustos y aficiones, y salíamos muchas veces por Harajuku. Allí me hacían fotos a veces, cuando les llamaba la atención la ropa que llevaba puesta, y pasé a ser una modelo amateur. Con el tiempo, me empezaron a llamar reporteros de distintas revistas y cada vez tenía más sesiones de fotos, con lo que pasé a ser una modelo profesional, y posteriormente cumplí mi sueño de ser cantante.

La vida toma caminos muy extraños...

 ~Cada vez que me peleaba con mis padres pensaba en el suicidio, pero ya no pienso en nada similar~


-"He tenido suficiente,¡te voy a mandar a un internado!"
-"Venga, házlo, ¡no me importa dejar mi colegio y a mis amigas!"

Cuando estaba en el 6º curso (alrededor de los 12-13 años) tuve una gran pelea con mi madre y tuvimos un diálogo parecido a éste. Mi madre me dijo "te enviaré a un internado". Cada vez que nos peleábamos y ella decía que ya había tenido suficiente, decía eso, que me enviaría a un internado. Pero una niña como yo no tenía ni idea de que era un internado, así que le respondía con palabras desafiantes sin importar que me pudiese enviar a un internado.

Pero cuando llegué a casa el día siguiente, había muchos folios sobre la mesa del salón.
Le pregunté a mi madre que eran aquellos folios, y ella me contestó con indiferencia que era el formulario de admisión del internado, y que ya había decidido enviarme allí".

Hasta entonces, yo pensaba que lo de enviarme a un internado era sólo una amenaza, pero se hizo real y sentí como si me atravesaran el corazón. ¿Tal vez no quería que me llevase a un internado?
Estaba asustada. Muy asustada. Mi corazón latía muy rápido y no podía dejar de llorar. ¿Qué podía hacer?
No quería estar en mi casa más tiempo, pero tenía miedo de irme a algún lugar lejano yo sola. ¡No quería ver a mis padres nunca más! Pero si tenía que seguir viviendo en mi casa, prefería no seguir viviendo.

Pensando en ello, fui a mi habitación, colgué una cuerda del balcón y la puse alrededor de mi cuello...iba a hacerlo. Pero por supuesto, estaba demasiado asustada como para hacerlo. Ni siquiera sabía como sería morir, siendo una estudiante de 1º de secundaria.

Esta fue la primera y última vez que pensé en hacer algo como esto...lo siento mucho.
Cuando ahora pienso en ello...¿dónde estarán ahora los documentos de admisión del internado? (al final su madre no le envió al internado por todo lo sucedido) Me río cuando pienso ahora en ello...


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

4 comentarios:

  1. cuando publicaran lo demas :d soy muy fan de ella y en ningun lado e encontrado la traduccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos intentando traducir poco a poco todo el libro, el día 12 o 13 subiremos la última parte del primer capítulo ^^

      Eliminar
  2. Comprendo los sentimientos de Kyary que tenía en ese tiempo c';

    ResponderEliminar
  3. Siempre e creido que la gente no sabe lo que es el bullyung XD si escucharan mis historias

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea