viernes, 17 de agosto de 2018

¡Detalles sobre el nuevo álbum!

Publicado por Maria Myau en 12:19
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Antes de nada, leed este post, jeje.

Primero voy a poner toda la información y después ya me pondré a divagar y os diré por qué he enlazado aquí esa antigua entrada.


Hace pocas horas se anunciaron todos los detalles sobre el nuevo álbum, su ya 4º álbum de estudio, anunciado el pasado 3 de junio en KPP CAMP.

El álbum se llama Japamyu, se pondrá a la venta el 26 de septiembre (¡que queda prácticamente un mes!) en dos ediciones: regular y limitada. La temática del álbum será el "Japón tradicional" (de ahí el título del álbum, aunque no sé como van a encajar eso con el estilo de Kyary y los singles que incluirá el álbum, la verdad).

Portadas:
Edición regular:




Edición limitada:



Imágenes promocionales:




Ninguna de estas imágenes es trabajo de Steve Nakamura, quien ha trabajado con Kyary en prácticamente todas sus portadas e imágenes importantes desde su debut, sino que hace ya unos meses dejó de trabajar con ella y estas imágenes son obra de un tal Masao Shindo.

Pasamos a la tracklist. El álbum va a tener menos contenido que los 3 anteriores, que incluyeron todos 12 canciones. Japamyu tan solo va a tener 10. 
Entre esas 10, se encuentran, ya confirmadas: Harajuku Iyahoi, Kimi no mikata y ¡¡Sai&Kou!!. Vamos a pararnos porque aquí hay bastante que decir:
-Se supone que esta última pertenece a la anterior "era", de hecho estuvo incluida en KPP BEST al igual que Mondai Girl y Crazy Party Night, pero parece que han decidido "rescatarla" para Japamyu. Aunque es una canción que ya está en otro álbum.
-¿Y Easta qué? Pues sorprende bastante porque es uno de los tres singles de esta "era" que iba a estar en el álbum, pero no aparece en la tracklist provisional que han sacado, lo que es bastante raro siendo uno de los singles. También es cierto que de los tres es el que menos promoción ha tenido, pero de ahí a no incluirlo en el álbum... tal vez no aparezca porque vayan a hacer un -álbum mix- de él, pero si no aparece en la lista dudo bastante que lo incluyan, ¿no?
-Oye, mucho fijarnos en Easta... ¡¡pero en la tracklist no está Todoke Punch!! Vale que es una b-side, pero es una canción que a muchos nos encanta de todas las canciones más recientes de Kyary. Me sorprende la no inclusión de ninguna de las dos canciones del single.
-Todos los álbumes de Kyary van incluyendo un cover de Capsule, ¿no? Yendo de más modernos a más antiguos: do do pi do, Super Scooter Happy, RGB fue el de Pamyu Pamyu Revolution aunque al final no se incluyó de forma oficial en el álbum, y por último, Jelly en MMH.
¡Japamyu también va a incluir un cover de Capsule! En concreto, un cover de la canción Koi no Hana, incluida en el álbum High Collar Girl, del año 2001. Aquí os la dejo, para que empecéis a pensar en cómo va a adaptar Nakata la canción a Kyary y la temática japonesa tradicional que propone el álbum. Empieza en el minuto 6:31 de este vídeo (es el álbum entero):



Con todos estos datos y divagaciones mías, sabemos que el álbum va a tener 10 canciones, las ya conocidas son:
-Harajuku Iyahoi
-Kimi no mikata
-Sai&Kou
-Koi no hana (Capsule cover)
-Introducción de un minuto
-¿Easta?
-¿Todoke Punch?
-Si incluyen las dos anteriores, habría espacio para 3 canciones nuevas. Si no incluyen ninguna de las dos, habría 5 huecos libres pero seguro que incluyen mínimo 1 de las 2, con lo que tendríamos tan solo 3-4 huecos para canciones nuevas.


En cuanto a ediciones, la regular incluirá tan solo este CD de 10 canciones y costará 3000 yenes. La limitada incluirá este CD, y un DVD en el que se incluirá parte del concierto en Tokyo de "KPP JAPAN IYAHOI TOUR 2017". Este fue el hall tour que Kyary dio de enero a abril de 2017 promocionando Harajuku Iyahoi por Japón. Fue su 5º hall tour por Japón y hasta ahora no habíamos vuelto a saber nada de él (en los hall tour está prohibido grabar, así que quitando lo que nos haga llegar la prensa, no tenemos nada de ellos). Esta edición limitada costará 4800 yenes.
La edición limitada incluirá photobook.

¿Qué más nos queda? Kyary ha comentado que será un álbum más "natural" que los anteriores pero que a la vez continuará teniendo todas sus "fantasías".
Kyary dará un tour por Japón de septiembre a diciembre de 2018 promocionando el álbum por todo el país, como ya comentamos hace unos meses.

Ya está disponible para preorder (os dejo los enlaces) en YesAsia limitada regular
y CDJapanlimitada regular, entre otras tiendas.




Ahora voy a comentar unas cosillas más, ya con toda la información escrita. Quería poner primero toda la información y después opinar, pero la verdad que en la parte de la tracklist me he olvidado de ello xD 

Creo que va a ser un álbum con poco contenido nuevo. Lo más seguro es que Easta, Todoke Punch o ambas sean incluidas en forma de -album mix- y por eso no estén mencionadas entre las "canciones ya conocidas que se incluirán en el álbum". Me parecería muy raro que no estuviese como mínimo Easta. Aún así, todos los álbumes de Kyary han tenido mínimo 6-7 canciones nuevas y este va a tener 3-4 :(

Luego, esto no es nada malo, solo una opinión mía. El nombre del álbum es un juego de palabras (Japan+Pamyu= Japamyu) al igual que los de sus anteriores álbumes. Pero los de los anteriores álbumes me parecían más elaborados: Pikapika Fantajin, Nandacollection, Moshi Moshi Harajuku... Japamyu se me hace mucho más simple, lo que no quiere decir que sea malo.

Y sobre las portadas ;A; Volved a mirarlas. Se nota mucho que han cambiado a Steve Nakamura. Creo que son las portadas más básicas, simples... como se las quiera llamar, de toda la carrera de Kyary. Incluso las letras y su fuente son muy simples. Las imágenes de Kyary en las portadas suelen ser "rompedoras", suelen incluir elementos o combinaciones de ellos que por algún motivo se salen de la lógica habitual que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día y que nos hacen ver sus portadas como algo fuera de lo habitual. Nos asombran. Pero no siento que estas portadas incluyan nada "raro" o que no se haya visto ya. Ese cambio puede deberse a la idea es que Kyary ya es más natural y madura y su estilo también lo es, pero maduro o natural no son sinónimos de básico.









No sé si será por lo básico de las portadas, porque va a incluir pocas canciones nuevas... pero de alguna manera el álbum me da la impresión de estar planeado a prisa y corriendo, ya que ya hacen más de 4 años del pasado álbum y todo el mundo estaba esperando uno.

Y me podría extender más pero para eso ya está nuestro grupo de whatsapp de fans de Kyary (quien quiera entrar es bienvenido), ya tan solo me falta comentar la anécdota. ¿Os acordáis del enlace aquel que puse al principio del post? (aquí lo tenéis de nuevo)
Es totalmente verídico, la noche antes de que anunciaran Pikapika Fantajin soñé que anunciaban "el nuevo álbum de Kyary". Y al despertarme, vi que justo hace unas horas mientras dormía, lo anunciaron (tenéis toda la historia completa en el anterior enlace).
Pues no sé muy bien qué pensar, pero me ha pasado exactamente lo mismo con Japamyu. Quiero decir, hoy he soñado con "el nuevo álbum de Kyary" (del cual no sabíamos nada hasta hoy, solo que "Kyary va a sacar un álbum por finales de 2018"). 
Me despierto hoy, y cuando voy a contar por el grupo de Whatsapp de fans de Kyary que hoy he soñado con el álbum, que a ver si salía ya algo de información sobre él, que en mi sueño el álbum incluía una canción llamada CUADRO (sí, de los de colgar en la pared) con el estribillo en español y que se hacía nº1 en Japón... de repente me encuentro con que todos están comentando las portadas, tracklist, y en definitiva, toda la información del álbum. ¡Me ha vuelto a pasar lo mismo, 4 años después! A veces me asusto a mí misma.

Yyyyyyy... creo que ya está. ¿Qué opináis vosotros sobre el álbum? ¿Os ha parecido en general un poco "básico" como a mí? ¡Escuchad Koi no Hana, el futuro cover de Capsule, que yo la he escuchado hoy por primera vez y la tengo en repeat desde entonces!

8 comentarios:

  1. que felicidad !

    la verdad es que es una muy buena noticia , pero aunque sean 10 canciones , puede que sean muy buenas , quien sabe !

    yo también soñé que mi querida eri kitamura sacaba un single llamado『miss』, pero nada , no lanzó nada , se ve que yo no soy futurólogo

    el hecho de que incluyan『最&高』es un poco de vagos ya que salió nuevo y encasquetado en『KPP BEST』hace ya dos años ejem ejem , con la cantidad de canciones que crea nakata ... , menuda envidia
    que 『良すた』no esté puede ser porque pasó sin pena ni gloria en el sentido de vendió unas 4.500 copias , nada más , y tampoco era ninguna colaboración con nadie , osea , ninun single destacable

    pero yo ahora tengo un gran problema , ¿ qué edición compraré ? la portada de la edición simple me parece más bonita ( pero tampoco un bellezón ) , pero también me hace ilusión tener el dvd de la limitada con el digipack y todo ( aunque la foto sea horrible ) , pero un hecho innegable es que estoy pobre ¿ cómo se puede vivir así ?

    espero que hagan un anuncio como los que me gustan tipo con voz radiofónica『きゃりーぱみゅぱみゅ、ニューアルバム、ジャパミュ』, me encanta !

    a modo de pregunta , ¿ no os habéis dado cuenta que nakata le hace las canciones a kyary cada vez más cortas ? en『もんだいガール』tenían una longitud de más de 4 minutos de media , pero『良すた』o『きみのみかた』son exactamente 3 minutos
    no se , me hace pensar que a nakata solo le interesa crear anzuelos en vez de canciones para atrapar oyentes para que compren , quizás como marketing esté bien la estrategia
    los otros álbumes de kyary miden 48 minutos si recuerdo bien , pero si este es 30 - 35 minutos , pues se queda poco después de 4 años

    ResponderEliminar
  2. Hace un rato recibí un correo de cdjapan y fuí corriendo a hacer el pre-order de la edición limitada ^_^ me dio mucha alegría!
    Respecto a las portadas, coincido en que son muy simples...especialmente la ed limitada -_-

    Y en cuanto a las canciones, wow, solo 10 de las cuales conocemos casi todas! yo espero que incluyan Todoke Punch porque es de mis favoritas de los ultimos tiempos, Easta supongo que la incluirán aunque a mi personalmente no me gusta.
    Si que parece un album hecho con prisas...y no ha sido porque no han tenido tiempo de prepararlo.

    ResponderEliminar
  3. es que claro , obviamente lo que más impacta es la portada y el contenido ,

    en lo visual flaquea mucho , son fotos más de booklet que de portada sinceramente , no se en que están pensando , porque si estás fotos son las mejores .......

    y el contenido es verdad que es muy relativo , hay un cantante llamado nissy que vende los singles a 4.000 ¥ y el álbum costaba 17.500 ¥ en total te gastabas como 230 € y solo eran 13 canciones en total ( singles + álbum ) , ahora , eran canciones muy buenas , pero claro .... otros cantantes han demostrado sangrar así a sus fans y conseguirlo
    pero si de verdad el contenido es bueno , hay que darle un voto de confianza『kimi no mikata』es buena , a ver con que nos sorprenden

    los japoneses si quieren sacar dinero , lo sacarán . exprimen a los fans hasta dejarlos tiritando
    todos irán a por la edición con el dvd que es la que más contenido tiene y , oh , ¡¡ dinero !! es parte del negocio desmedido que tienen ...

    porque es verdad que sacando uno o dos singles de 4.000 copias y haciendo unos conciertos , kyary ya apenas saldrá rentable para asobisistem , y así matan dos pájaros de un tiro , hacen dinero arriesgando poco y así contentan un poco a la gente
    es triste , pero es lo que creo que pasa

    ResponderEliminar
  4. Solo se que me da felicidad de otro álbum de estudio
    :'3

    ResponderEliminar
  5. Yay!!! De acuerdo a la descripción del dvd, es un concierto completo con 23 canciones en total.

    ResponderEliminar
  6. por si a alguien le importa : ahora mismo el álbum está en el puesto #1 de cdjapan
    se ve que a los fans internacionales les está importando el lanzamiento
    bien !!

    ResponderEliminar
  7. Como puedo entrar al grupo de WhatsApp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviarnos tu número por Facebook o a nuestro email kyaryfcspain@gmail.com :D

      Eliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea