lunes, 7 de agosto de 2017

¡Felicidades, Masuda!

Publicado por Maria Myau en 18:49
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Hace 3 días que Kyary no publica nada en sus redes sociales. Mientras, aquí seguimos, preparando sorpresas para vosotros✨

Dejando las sorpresas a un lado: Sebastian Masuda, el que fue el director de arte de Kyary durante sus primeros 4 años de carrera, nació el 7 de agosto de 1970 y por tanto está cumpliendo hoy 47 años. Fue el creador de los decorados que Kyary usaba en sus conciertos, quien diseñaba todo la parte estética de sus PVs... Masuda ha sido sin duda una pieza clave para la carrera de Kyary, al igual que lo fue Tamukai Jun, director de todos los vídeos de Kyary desde PONPONPON a Mondai Girl.

Sin embargo, se conocían desde antes de que Kyary debutase como cantante: Kyary, al igual que muchas otras chicas que seguían la moda de Harajuku, era cliente habitual de 6%DOKIDOKI, tienda y marca de Masuda en Harajuku.





¿Por qué dejó de trabajar con Kyary? Al igual que ocurrió con Tamukai Jun por la época de Mondai Girl: quién sabe.

Posee su propia marca de moda 6% DOKIDOKI que Kyary lució muchas veces en el pasado, es dueño de la cafetería KAWAII MONSTER CAFÉ en Harajuku, ha tenido exposiciones mostrando lo kawaii por todo el mundo...

KAWAII MONSTER CAFÉ:




Pero su trabajo no se reduce a su colaboración con Kyary, Masuda es uno de los personajes más representativos de Harajuku desde que en los años 90 abrió allí su primera tienda en Harajuku. La revolución en su vida comenzó cuando leyó el libro "Sho wo sute yo, machi de yo" (Deje sus libros y vaya a la ciudad), que le convenció para viajar a la gran metrópoli Tokyo y comenzar un proyecto basado en aquello que amaba: el arte. En los años 90 lo kawaii no tenía un especial éxito en Tokyo, sino que más bien triunfaban los looks metaleros. Masuda no hizo caso a las críticas y a las modas que había en Tokyo en ese momento, y siguió adelante con lo kawaii, estilo que a él le apasionaba. El único problema es que tan solo tenía 22 años de edad y no tenía la experiencia necesaria para seguir adelante. Cuando estaba pensando en como mejorar su reputación como artista, se le ocurrió abrir una tienda. Así, si la gente compraba en su tienda, significaría que su estilo gustaba a la gente, aunque fuera tan solo a un pequeño porcentaje. 6% DOKIDOKI comenzó siendo una exposición de larga duración y mucha gente decía que las creaciones de Masuda jamás serían consideradas como arte.

Imágenes de sus exposiciones:








¡Espero que esto os haya ayudado a conocer un poco más a quien fue uno de los pilares de la carrera de Kyary en sus primeros años!

1 comentario:

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea