jueves, 17 de agosto de 2017

6º aniversario de Moshi Moshi Harajuku

Publicado por Maria Myau en 14:36
Socorro el tiempo pasa muy rápido como que seis años eso no puede ser es imposible me escucháis?



Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Y qué digo yo ahora. Hmm.






El miniálbum Moshi Moshi Harajuku supuso el debut de Kyary como cantante (aunque es cierto que en 2010 ya había grabado Miracle Orange y Love Berry como parte del proyecto High School Singer).
Este miniálbum fue puesto a la venta el 17 de agosto de 2011, por lo que hoy está cumpliendo nada más y nada menos que 6 años.

Portada (edición limitada, cd+photobook):



Portada (edición regular, CD):



Tracklist:
1. Kyary no march
2. Cherry Bonbon
3. PONPONPON
4. Choudo ii no
5. Pin pon ga nannai
6. Jelly
7. PONPONPON (extended mix)

*Kyary no march es la introducción del miniálbum, de 1 minuto.
**PONPONPON fue el single promocional de este lanzamiento:



***Jelly es un cover de la canción Jelly de Capsule, escrita por Nakata:



****PONPONPON (extended mix) tan solo se puso a la venta en la versión digital del álbum (iTunes, etc...).




PONPONPON fue el primer single promocional del miniálbum, puesto a la venta en plataformas digitales el 20 de julio de 2011.
Lo que mucha gente no conoce es que Jelly (a pesar de ser un cover de Capsule) fue el segundo single promocional del miniálbum, puesto a la venta también en plataformas digitales el 3 de agosto de 2011.

Se puede decir que PONPONPON supuso tanto el inicio como el culmen de la obra de Kyary, al ser la canción por la cual la mayoría de personas la conoce, y una de sus canciones más famosas (si no la que más). Durante estos seis años, ella y su equipo han seguido brindándonos todo tipo de locuras monstruosas y azucaradas, como ya sabéis.

Ninguna de las canciones de este álbum se utilizó como promoción para ninguna marca, como acostumbra a hacer Kyary con sus lanzamientos actuales. De hecho, sus primeras canciones utilizadas en promociones fueron Kyary ANAN (para An, que de hecho siguió usando la canción hasta principios de 2014), y Tsukema Tsukeru (Mameshiba).

Para mí, cada una de las canciones de este año tiene un algo que la hace muy especial dentro de la discografía, ya sea la tristeza o melancolía de Pin pon ga nannai o de Cherry Bonbon, o la atmósfera de fantasía de Choudo ii no.


Pero este no es el único aniversario... (aunque el aniversario que voy a decir a continuación es mañana, pero ya lo juntamos con el de hoy y así no hay que hacer 2 entradas xD). El 18 de agosto de 2011, un día después de que el miniálbum viera la luz, salió a la venta el libro autobiográfico de Kyary: Oh! My god!! Harajuku girl que nosotros traducimos hace unos años.

El leer O!MG!! HG también me hace sentir nostálgica ya que la mayoría de sus gustos y las cosas de las que habla en ese libro ya han cambiado, teniendo en cuenta que Kyary escribió ese libro con tan solo 18 años. Por ejemplo, Secchan quien antes era su mejor amiga, hace 5 años se mudó a Estados Unidos y por lo tanto perdió el contacto con Kyary.
Muchas cosas están vistas desde un punto de vista más infantil y se nota que la Kyary de ahora no diría en ocasiones cosa que ha dicho en el libro, ciertas cosas de las que se ríe en el libro ya no le harían tantagracia... pero bueno, supongo que todos tenemos que crecer y por tanto, la Kyary de Oh! My god!! Harajuku Girl y también la de Moshi Moshi Harajuku son ya bastante lejanas a la Kyary actual.


El 6º aniversario de este miniálbum marca también el 6º aniversario del debut de Kyary. Kyary ya lleva 6 años en activo (¡y serían 8 si contamos también los 2 como modelo!), brindándonos toda clase de canciones, PVs, y cosas que la han hecho diferente de otras artistas.

Está claro que esta Kyary que conocimos hace 6 años con un miniálbum electropop infantil e inocente actualmente tiene poco que ver con la Kyary de ahora. Ha evolucionado y se ha convertido en una artista distinta con música mucho más madura, aunque los rasgos que la definen desde su debut sigan ahí.

Que puede que no tenga el mismo éxito o la misma cantidad de fans que antes... pues los números así lo indican. Pero lo importante hoy es que nosotros seguimos aquí apoyándola. Así que celebremos este aniversario, recordando con cariño todo lo sucedido hasta ahora durante estos seis años y sigamos expectantes de lo que esta Kyary más madura y sus nuevos conceptos pueden ofrecernos, porque canciones como las de Moshi Moshi Harajuku ya han quedado para la nostalgia, para escucharlas mientras pensamos en la Kyary de hace unos años y vemos todo lo que ha cambiado ^^

¡Feliz 6º aniversario, Moshi Moshi Harajuku! ¡¡Feliz 6º aniversario del debut de Kyary!! <3



Para completar un poco este post, hemos elaborado un vídeo compuesto únicamente de material de 2011 que tal vez no hayáis visto, o sí. Se trata en su mayoría de promociones que Kyary hizo para Moshi Moshi Harajuku en 2011.

¡Os lo traigo más tarde!

1 comentario:

  1. El dia ideal para darse un mini vicio agresivo con canciones de Kyary (no tiene nada de mini en realidad xD)
    Aunque que siento que no cumpli la cuota, mañana eso debe cambiar (Hoy!)

    6 años ya... en verdad el tiempo vuela cada vez mas rapido y eso que no empece a seguir a Kyary desde el principio.

    En verdad da una sensacion de nostalgia al escuchar las primeras canciones, y eso que no ha pasado tanto tiempo la verdad, pero se nota la evolucion.

    Estare pendiente del video!

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea