martes, 15 de noviembre de 2016

[Concierto - 14.11.16] YSTKxKPP Tour #3 FINAL

Publicado por Maria Myau en 17:48
Hermanos, demos la bienvenida a la nueva Kyary electrónica leed el post




Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

El minitour de Kyary junto a Nakata como DJ, compuesto por tres conciertos los días 10, 11 y 14 de noviembre en Nagoya, Osaka y Tokyo, llegó ayer a su fin con muchas, muchas cositas interesantes...

Imagen final tras el concierto de ayer:



Este es el post que hicimos sobre los dos primeros conciertos. En él podéis ver algunas imágenes, algunos detalles sobre la setlist... pero en este concierto final y más importante del tour (por ser en Tokyo), ya traemos la información completa sobre los 3 conciertos. Los tres han tenido la misma setlist, que ha estado a la vez enfocada en Kyary y en Nakata.

Pondré en rojo las canciones que corresponden a Kyary con Nakata, y en azul las que corresponden a Nakata solo en el escenario, las canciones que ha puesto como DJ. En negrita y subrayadas están las canciones a resaltar:

Opening: YSTK×KPP THEME
01. Dancing Planet ft.VERBAL / CAPSULE
02. Hero / CAPSULE
03. CANDY CANDY -remix- (la versión chunda chunda incluida en Mondai Girl)
04. No No No
05. Motor Force ft. KPP (orig. by capsule)
06. PONPONPON
07. Mic Check / GTA & TJR
08. Minna no Uta -extended mix-
09. Kira Kira Killer -extended mix-
10. Mondai Girl
11. Another World
12. Flash / Perfume
13. Ninjari Bang Bang
14. CUBA / Calvin Harris
15. Otona na Kodomo
16. do do pi do
17. PPAP / Piko Tarou
18. Cherry Bonbon
19. Oyasumi
20. NANIMONO ft.Yonezu Kenshi/Nakata Yasutaka
21. Invader Invader
22. Fashion Monster
23. Harajuku Iyahoi (原宿いやほい) 
[Encore]
24. Tsukema Tsukeru
25. Sai & Kou


Sobre las 3 canciones resaltadas:
Opening: YSTK×KPP THEME: se trata de una nueva canción, pero tan solo es una introducción de un minuto, como la que llevan todos sus álbumes. Compuesta por Nakata, posiblemente haya sido compuesta en especial para este tour.
05. Motor Force ft. KPP (orig. by capsule): ¡un cover de Capsule! Respecto a covers de Capsule que Kyary ha hecho anteriormente, en el álbum Nandacollection tenemos Super Scooter Happy, en Pikapika Fantajin tenemos Do do pi do, y tenemos un 3º cover que nunca ha sido puesto a la venta en CD: RGB. Fue su 1º cover de Capsule (2011-2012) y Kyary la ha cantado sin embargo muchísimas veces a lo largo de su carrera, quedándose finalmente en una "canción para conciertos".
En este tour Kyary ha estrenado un nuevo cover de Capsule: Motor Force. Sin embargo, esta canción de Capsule es un instrumental. Así que esto no es un cover como tal. El instrumental es el mismo, y Nakata le ha compuesto una letra a la canción ahora que se ha convertido en una canción de Kyary.
Esta es la Motor Force original, instrumental:



A modo de curiosidad, subid un poco la página y mirad los nombres de las dos canciones: YSTK×KPP THEME y Motor Force ft. KPP. En ningún lado vemos "Kyary Pamyu Pamyu":
"Motor Force ft. KPP". Seguramente no será nada importante, pero a mi me ha llamado la atención que ahora el staff llame a Kyary "KPP" en lugar de "Kyary".


23. Harajuku Iyahoi (原宿いやほい) : ¡al fin llegamos a lo importante! Una introducción de un minuto, un cover... nada comparado con esto.
¿Recordáis el single con doble a-side que se pondrá a la venta el próximo 18 de enero a modo de colaboración entre Nakata, Kyary, y un artista/productor extranjero?
Esta canción ha sido mostrada por primera vez en este tour y sí,  es una de las 2 a-sides que contendrá ese single colaborativo. 
Harajuku ya sabéis lo que significa. Está directamente relacionado con las raíces de Kyary. Iyahoi es una especie de expresión utilizada por los jóvenes que podría traducirse más o menos como "venga" o "allá vamos", como un "here we go" en inglés, aunque no estoy del todo segura.  Jerga japonesa que utilizan los jóvenes, vamos.

Pero sabéis lo mejor de todo, ¿chicos? ¡Que ya podemos escuchar Harajuku Iyahoi!
Aquí tenéis un pequeño reportaje que la televisión japonesa ha emitido hoy y que contiene material de los 3 días que este tour ha durado.


Este vídeo contiene un poco de todo. Podéis ver como ha ido vestida Kyary en el escenario (¡con gafas de sol! xD) y lo mucho que (al menos para mí) ha molado el escenario: el remix de CANDY CANDY, Mondai Girl, Fashion Monster, Kirakira Killer extended mix-, Ninjari Bang Bang -extended mix-... y por último, ¡Harajuku Iyahoi!

Demos la bienvenida a la nueva Kyary.
Es cierto que no hemos escuchado mucho de ella, pero parece que Harajuku Iyahoi va a ser diferente a todas las canciones anteriores de Kyary, es la primera canción suya tan "electrónica" y más alejada de lo que fue su estilo inicial que oigo. Esta canción ya no es pop pegadizo dulzón, es 100% electrónica.



¿Qué os parece la versión original de Motor Force? Una canción electrónica, sin duda. Me pregunto como sonará el cover que Kyary haya hecho de ella. Teniendo en cuenta eso y sumándole Harajuku Iyahoi, creo que al fin vemos en Kyary esta evolución más "adulta" que ella lleva años deseando, un nuevo estilo más electrónico para ella.
Harajuku Iyahoi es diferente a todo lo que Kyary ha hecho hasta ahora, el estilo electrónico que escuchamos en Motor Force y en Harajuku Iyahoi establece un nuevo rumbo para su carrera, sin ninguna duda.

6 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAHHHHHHHHJJJJJJJJJJJ
    ¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!
    Estoy histérico perdido. Es todo más CAPSULE

    ResponderEliminar
  2. Se escucha muy bien es parecida a no no no es algo refrescante y algo menos forzado ojala sea un éxito esperemos que si

    ResponderEliminar
  3. Al rato vamos a bailar en la discoteque a KPP FT J Balvin. xD

    ResponderEliminar
  4. Wow, desde luego nada tiene que ver con el estilo de Kyary hasta ahora...creo que tiene posibilidades aunque me hubiera gustado que fuera mas cañera! para mi gusto es lentita aunque igual solo es la parte que se escucha en el video.

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de escuchar motor force con la voz de kyary, es que no puedo pensar donde cabe la letra en esa canción!

    ResponderEliminar
  6. Se oye bien ese pequeño fragmento, a pesar de lo diferente que es a lo que nos acostumbro Kyary. Si ese nuevo estilo funciona, Kyary pasaria de su actual estado super kpp y llegar a ser la mitica "ULTIMATE KPP" XD, si es que decide hacer eso con un lanzamiento que lleve su nombre por si solo.

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea