viernes, 11 de octubre de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Entrevista: Secchan x Kyary - Parte 4

~Nuestros padres eran muy estrictos~

Kyary: Cuando estaba en 6º curso (12 años), siempre llevaba ropa muy sencilla, por ejemplo: de la marca UNIQLO. En esa época quería ir a la moda, pero mis padres no eran del tipo que compraban mucha ropa a la moda para su hija, y yo no podía comprar cosas por mí misma por mucho que quisiera. Pero ahora, puedo llevar la ropa que quiera y comprar todo lo que me guste con mi propio dinero.

Secchan: Es verdad. En esa época, mis padres tampoco se gastaban dinero en comprarme ropa a la moda. Incluso cuando entré a la escuela secundaria, seguían sin hacerlo. Kyary se peleaba mucho con sus padres porque no le querían comprar la ropa que ella quería, por lo que tras mucho discutir sus padres se enfadaban con ella y por la noche no le preparaban un plato, todas esas veces venía a cenar a mi casa.

Kyary: Mis padres me golpeaban tan fuerte que siempre tenia el cuerpo lleno de moretones. Mi padre es muy buena persona, pero cuando mi madre le decía "Papá, ¡haz algo!", daba muchísimo miedo. Se ponía encima de mí y me golpeaba salvajemente.

Secchan: Una vez vi a su madre dándole una gran patada. Fue un día en el que había ido a su casa, cuando estábamos en la escuela primaria (6~12 años). Recuerdo que pensé "Eeeh, la familia de Kyary da mucho miedo...". Mis padres también son bastante estrictos. Nuestros padres son inusualmente estrictos.

Kyary: En la familia de Secchan, su padre es el vicepresidente de una compañía y su madre es profesora, así que...

Secchan: Nuestros padres ven las cosas de la misma manera, así que supongo que se puede decir que ese es otro motivo por el que Kyary y yo somos amigas. Pienso que cuando un niño tiene unos padres estrictos, cuando éste crezca su punto de vista respecto a las cosas será el mismo que el de sus padres. Aunque los padres de Kyary sean muy estrictos, generalmente son personas muy agradables. Ya que mis dos padres trabajaban y no tenía con quién salir de viaje, cuando estábamos en la escuela primaria solíamos ir a todo tipos de lugares los 4: sus padres, ella, y yo (como invitada). Hemos ido juntos a Disneyland, al zoo, a comer...

Kyary: Mis padres son personas a las que les encanta salir de casa, así que Secchan se venía muchas veces con nosotros. Después de eso, es como si tuviera una especie de relación o vínculo familiar con Secchan. Pienso que los padres que no son estrictos son los que acaban criando a los peores hijos, por lo que los padres deben ser estrictos. Que nuestros padres tuvieran en común ese rasgo hizo que nos hiciéramos más amigas. Si hubiéramos tenido el tipo de padres que echa a perder a sus hijos... no sé qué cosas malas podría haber hecho durante mi vida. Puede que me hubiera ido de casa por alguna tontería y no hubiera vuelto más, ya que no habría nadie que me lo impidiese...

Secchan: Fuimos a institutos (15~18 años) distintos, por lo que nos distanciamos, pero un día en el que estaba pasando por un parque cercano a nuestras casas, había una chica sentada en un banco del parque haciendo algo mientras miraba a un espejo. Cuando me di cuenta de que esa chica era Kyary, me dijo: "Ya sabes que mi madre es muy estricta, así que me maquillo y me pongo las pestañas postizas aquí".

Kyary: Durante mi primer año de instituto (15~16 años) salía de casa llevando un simple jersey, y después me transformaba en el parque y en los baños de las estaciones de trenes. Solía hacerlo todos los días.


---Cuando viste a Kyary por primera vez después de estar un tiempo separadas (ya que fueron a distintos institutos), ¿no te diste cuenta de que estaba totalmente diferente a como vestía en la secundaria baja  (12~15 años)?

Secchan: Me sorprendí mucho. En primer lugar, me sorprendí de que se pusiera pestañas postizas. Se las estaba poniendo en la parte superior y también en la inferior del ojo, por lo que me quedé como "¿Eeeh?" Yo soy más discreta, y disfruto de la moda de una forma un poco más "moderada", sin llamar la atención. Kyary también fue así hasta los 15 años, leía revistas como Non-no y tenía un estilo formal y no llamativo.

Kyary: Cuando empecé el instituto tuve la oportunidad de reunirme con todos mis antiguos compañeros y jugar a los bolos con todos ellos. Creo que todos se sorprendieron mucho de mi gran cambio.

Secchan: Todos estábamos un poco desconcertados y pensábamos cosas como "¿Eh? ¿Ahora se viste de esa forma tan ridícula y llamativa?" Cuando te acostumbras a su estilo te acaba pareciendo muy kawaii, así que está bien. Me encantaría parecerme a Kyary, pero yo personalmente no podría hacerlo. Si pudiera, estoy segura de que sería muy divertido.

Kyary: Es divertido. Pero mi forma de vestir en esa época era demasiado llamativa, e incluso ahora que lo pienso, daba vergüenza.


---¿Cómo te tomaste que su aspecto hubiera cambiado tanto después de un tiempo sin veros?

Secchan: Aunque ahora sea famosa, su interior no ha cambiado. Ella no dice orgullosamente "¡Soy la famosa Kyary!" ni habla sobre la industria musical ni cosas parecidas. No ha cambiado nada desde aquellos viejos tiempos. Ese tipo de cosas son las más geniales acerca de ella.

Kyary: Cuando estoy con amigos, por supuesto que no hablo de cosas que no les interesan. Aunque sí les contesto cuando me preguntan cosas como "¿Qué próximo proyecto musical estás preparando?". Hay modelos de mi estilo muy orgullosas de lo que hacen y de hasta dónde han llegado, pero yo no quiero ser así. Odio a las chicas tan cursis que dicen cosas como "Por favor, ¡apoyadme en mi carrera~♥!" o "¡Qué kawaii!". Las chicas que fingen ser tan kawaiis no muestran su verdadero yo.

Secchan: Estoy muy feliz de que Kyary haya querido mantenerse en contacto conmigo. Ella es la única de nuestra clase de escuela primaria (6~12 años) que se mantuvo en contacto conmigo cuando entramos en la secundaria baja (12~15 años), e incluso ahora que he entrado en la universidad, me sigue mandando mensajes como "¡Hey! ¿Cómo estás?"

Kyary: Sí. Siempre envío mensajes a la gente de la que he llegado a ser buena amiga, aunque haga mucho tiempo de aquello. Hablando de eso, recientemente me llegó un mensaje de un antiguo compañero de la secundaria baja (12~15 años) en el que me decía algo parecido a: "¿Me puedes presentar a una modelo guapa que conozcas?" ¡Ese mensaje realmente me hizo enfadar!

Secchan: ¡Ugh!

Kyary: Siempre ignoro completamente ese tipo de cosas.

Incluso después de entrar en distintos institutos (16~18 años) cada uno o dos meses seguíamos yendo juntas al karaoke. ¡Siempre cantábamos k-pop! Nos turnábamos cantando (una canción yo, una tú, otra yo, otra tú...), ya que íbamos las dos solas.

Secchan: Nos poníamos de pie en los sofás que había en las salas de karaoke, y cantábamos y bailábamos como locas.

Kyary: Si te sientas cuando vas al karaoke, no se siente ni la mitad de bien que haciendo esto.

Cuando veía a Secchan, siempre acabábamos yendo al karaoke, a hacer purikuras o a comer algo juntas. Siempre que pongo purikuras con Secchan en mi blog, todo el mundo comenta "¡Tu amiga es preciosa!"

Secchan: Siento como si Kyary se hubiera vuelto mucho más linda de lo que era hace tiempo, no solo en el exterior, si no también en el interior. Ahora mismo, diría que el interior de Kyary es de color rosa. Si me lo hubiérais preguntado hace 5 años hubiera respondido que su interior es de un color amarillo claro *risas*. Últimamente, tengo la sensación de que se alimenta únicamente de cookies o algo así para ser tan kawaii.



Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario