Leed esto. Parece que fue hace nada, ¿verdad? Pues hace ya siete, siete años. El 20 de marzo de 2013 se puso a la venta el 5º single de Kyary: Ninjari bang bang.
Para muchos fans este fue el mejor single de 2013. Marcó un gran año para Kyary: Kimi ni 100 percent/Furisodation, Ninjari Bang Bang, Invader Invader, Nandacollection, Mottai Nightland...
Nandacollection es su álbum más vendido, con 260000 copias tan solo en formato físico, y Ninjari Bang Bang, el single cuyo aniversario celebramos, 50000 copias físicas y numerosos #1 en formato digital, siendo el single más vendido en toda la carrera de Kyary.
El nombre del single está formado por la palabra "ninja" unida a "jyari", sumado a la onomatopeya "bang" multiplicada por 2. Ninja ya sabéis todos a qué se refiere, y "jyari" significa grava, arena. El significado que quiere indicar más o menos es "El ninja que corre por la arena" sumado al bang bang.
¿Por qué este nombre? Porque aunque parezca mentira, Ninjari bang bang es una canción de amor, que habla del amor de Kyary hacia este ninja que corre por la arena. Podéis ver su traducción aquí. La canción se usó para promociones de la marca Au (al igual que Mottai Nightland, Kirakira Killer...).
Respecto a b-sides, nos encontramos con Unite unite, canción que a pesar de ser una b-side la gente suele marcar como una de sus canciones favoritas de Kyary. Se usó para promociones de la marca Adidas y es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Es una canción con un gran significado, que de cierta forma habla de la Kyary de 2010~2011, la de OMG!! HG. Podéis ver la letra aquí.
Por último pero no menos importante aunque es tal vez la canción menos llamativa del single, se incluye un remix de una de las canciones incluidas en el primer álbum de Kyary (Pamyu Pamyu Revolution): Minna no uta.
El remix no incluye muchos cambios respecto a la versión original.
¡Feliz 7º aniversario de Ninjari bang bang!
¿Qué os parece? Para mí, este es de los mejores singles de Kyary (en conjunto: contando también b-sides, portadas, PV...).
0 comentarios:
Publicar un comentario