El 9 de julio de 2014 se puso a la venta Pikapika Fantajin (Brillante fantasioso), 3º álbum de Kyary.
Tracklist:
1. Pikapika Fantajin
2. Kirakira Killer
3. Yume no hajima ring-ring
4. Mottai Nightland
5. Serious Hitomi
6. Do do pi do
7. Family Party
8. Ring a bell
9. Tokyo Highway
10. Koi Koi Koi
11. Sungoi Aura
12. Explorer
Éste álbum, formado en total por 12 canciones, incluyó 4 singles publicados anteriormente: Mottai Nightland, Yume no hajima ring-ring, Family Party y Kirakira Killer (aunque este último fue el single promocional del álbum, solo que se puso a la venta anteriormente como un "lanzamiento especial" de un nº decopias limitadas), una b-side también publicada anteriormente (Sungoi Aura), una introducción de un minuto, y 6 canciones nuevas (una de ellas es un cover de una canción de Capsule: Do do pi do). Las otras canciones nuevas son Serious Hitomi, Ring a bell, Tokyo Highway, Koi Koi Koi y Explorer.
Si su 2º álbum, Nandacollection, representó un estilo menos infantil y circense y algo más pop que Pamyu Pamyu Revolution, Pikapika Fantajin reflejó una faceta más madura de Kyary. De hecho, fue con este álbum cuando realmente se observó una "evolución" hasta el estilo que Kyary tiene y sigue evolucionando hoy en día, canciones como Serious Hitomi no pegaban con el estilo que Kyary había tenido hasta el momento.
Teniendo en cuenta tan solo sus álbumes de estudio (y también KPP BEST, aunque sea un álbum recopilatorio con 2 canciones nuevas), este es el álbum menos exitoso de Kyary junto a Japamyu. Aquí tenéis las ventas de álbumnes de Kyary según Oricon:
-Pamyu Pamyu Revolution: 162862 copias.
-Nandacollection: 268347 copias.
-Pikapika Fantajin: 70256 copias.
-KPP BEST: 81368 copias.
-Japamyu: 13878 copias.
Durante estos 5 años, Kyary ha seguido con su viaje hacia un estilo más maduro y más alejado del que tenía en su debut. De hecho, mucha gente califica este álbum como "el comienzo del fin", refiriéndose al bajón en ventas y popularidad de Kyary a partir de 2015. Este álbum fue el comienzo, un aviso de lo que Kyary nos depararía a partir de 2015, y por desgracia, para algunas personas que conozco, "el álbum con el que se acabó lo bueno de Kyary".
Personalmente, le guardo un cariño especial a Pikapika Fantajin porque algunas de las canciones nuevas como Tokyo Highway, Do do pi do o Serious Hitomi me encantaron desde la primera escucha, hace 5 años, y me siguen encantando hoy en día. Sí, es cierto que tienen poco que ver con por ejemplo Tsukema Tsukeru o CANDY CANDY, pero a mí me encantan. Además, incluye singles increíblemente buenos y pegadizos como Kirakira Killer o Mottai Nightland, sin olvidar Yume no hajima ring-ring, canción increíblemente emocional.
PD: ¡de verdad que el tiempo se me ha pasado volando respecto a este aniversario! Y no sé si recordaréis la anécdota que conté en su día, pero parece que haya tenido ese sueño ayer xD Dejó ahí el link, para los nostálgicos ^^
Wow!! 😲😲
ResponderEliminarYa cinco años... como pasa el tiempo 😁
Aún recuerdo cuando me hice de una de las ediciones limitadas de "Kirakira Killer", me tocó comprarla por ebay