miércoles, 17 de agosto de 2016

5º aniversario de Moshi Moshi Harajuku

Publicado por Maria Myau en 20:27

Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

El 17 de agosto de 2011 salió a la venta el miniálbum debut de Kyary: Moshi Moshi Harajuku.
Kyary anteriormente (en 2010) había lanzado con la discográfica Avex dos digital singles (Miracle Orange y Love Berry), pero no se volvió a saber de ella (quitando el álbum instrumental Kyary Pamyu Pamyu no Ghibli set) hasta que conoció a Yasutaka Nakata en un evento y pocos meses después debutó con el miniálbum Moshi Moshi Harajuku.

El miniálbum se lanzó en versión regular (CD) y versión limitada (CD+photobook). La tracklist fue:
1. Kyary no march (introducción)
2. Cherry Bonbon
3. PONPONPON
4. Choudo ii no
5. Pin pon ga nannai
6. Jelly (cover de Capsule)



Básicamente, el álbum incluía una introducción y 5 canciones. De esas 5 canciones, eligieron una para ser el single promocional del miniálbum y hacer un PV de él. Inicialmente, el staff de Kyary discutía porque no se ponían de acuerdo en si el single promocional debía ser PONPONPON o Jelly, pero finalmente se decidieron por PONPONPON. El PV vio la luz el 16 de julio de 2011, y el digital single salió a la venta el 20 de julio. EL 3 de agosto de 2011 se lanzó un segundo digital single del miniálbum: Jelly.

Pero este no es el único aniversario... (aunque el aniversario que voy a decir a continuación es mañana, pero ya lo juntamos con el de hoy y así no hay que hacer 2 entradas xD). El 18 de agosto de 2011, un día después de que el miniálbum viera la luz, salió a la venta el libro autobiográfico de Kyary: Oh! My god!! Harajuku girl que nosotros traducimos hace unos años.
El leer O!MG!! HG también me hace sentir nostálgica ya que la mayoría de sus gustos y las cosas de las que habla en ese libro ya han cambiado. Por ejemplo, Secchan quien antes era su mejor amiga, hace 4 años se mudó a Estados Unidos y por lo tanto perdió el contacto con Kyary...
También, teniendo en cuenta que Kyary escribió ese libro con 18 años, muchas cosas están vistas desde un punto de vista más infantil y se nota que la Kyary de ahora no hablaría así, ciertas cosas de las que se ríe en el libro ya no le harían gracia... pero bueno, supongo que todos tenemos que crecer y por tanto, la Kyary de Oh! My god!! Harajuku Girl y también la de Moshi Moshi Harajuku son ya bastante lejanas a la Kyary actual.


El 5º aniversario de este miniálbum marca también el 5º aniversario del debut de Kyary. Kyary ya lleva 5 años en activo (¡y serían 7 si contamos también los de modelo!), brindándonos toda clase de canciones, PVs, y cosas que la han hecho diferente de otras artistas.

Está claro que esta Kyary que conocimos hace 5 años con un miniálbum electrojpop infantiloide e inocente actualmente tiene poco que ver con la Kyary de ahora. Ha evolucionado y se ha convertido en una artista distinta con música mucho más madura y menos fantástica, aunque los rasgos que la definen sigan ahí.

En el 4º aniversario (justo hace un año, en la época CPN) ya escribí acerca del cambio de estilo de la Kyary actual respecto a Moshi Moshi Harajuku, y la verdad es que aunque ya hayan pasado 12 meses, su situación no ha cambiado mucho y eso es lo más peligroso de todo, que en un año no hemos visto nada de mejora en ventas ni popularidad y eso no es en absoluto bueno para su carrera.

Este aniversario es aún más importante de lo normal, ya que marca el 5º aniversario de su debut, cosa que ha celebrado este año con un álbum recopilatorio junto a más sorpresas. Es muy improbable que podamos celebrar su 10º aniversario al igual que estamos celebrando el 5º, ya que eso implicaría que Kyary aún siguiera en activo como cantante con 28 años. Así que celebremos este aniversario, recordando con cariño todo lo sucedido hasta ahora durante estos cinco años y sigamos expectantes de lo que esta Kyary más madura y sus nuevos conceptos pueden ofrecernos, porque canciones como las de Moshi Moshi Harajuku por desgracia ya han quedado para la nostalgia, para escucharlas mientras pensamos en la Kyary de hace unos años y vemos todo lo que ha cambiado ^^

¡Feliz 5º aniversario, Moshi Moshi Harajuku! ¡¡Feliz 5º aniversario del debut de Kyary!! <3

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea