sábado, 30 de enero de 2016

[!!!] RUEDA DE PRENSA: best álbum (recopilatorio), colaboraciones con artistas extranjeros y miniworld tour

Publicado por Maria Myau en 13:32
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Como dijimos ayer, hoy a las 19:00 sería retransmitida en directo una rueda de prensa organizada durante los últimos días y de la cual no se ha revelado nada de información hasta ahora.
La rueda de prensa ha sido llevada a cabo de 19:00 a 20:00 (antes de que Kyary actúe por la noche en ASOBINITE!!! -KYARY PAMYU PAMYU BIRTHDAY SPECIAL-), y el misterioso vídeo publicado hace 2 días en el cumpleaños de Kyary está relacionado directamente con la rueda de prensa/que ha sido rodado para la promoción de la misma.
Se rumorea la rueda de prensa podría tratar sobre anuncios acerca de las cosas que nos esperan en este año, 2016, que es el 5º aniversario de Kyary; algo respecto a su estilo, algo sobre algún nuevo productor, algo sobre su carrera, o que en verdad no vayan a anunciar nada importante y esto tan solo sea una cortina de humo.

Veamos qué ha ocurrido en esta rueda de prensa:


Por ser el 5º aniversario de Kyary, se han revelado 5 "proyectos" para celebrar este año, 2016. Además, se ha abierto una página web dedicada exclusivamente al 5º aniversario de Kyary y en el que se puede leer sobre los 5 proyectos: kpp5.jp

1º proyecto: best álbum de Kyary. Será puesto a la venta el próximo 25 de mayo e incluirá todos los singles que Kyary ha puesto a la venta hasta ahora: PONPONPON, Tsukema Tsukeru, CANDY CANDY, Fashion Monster, Kimi ni 100 percent, Furisodation, Ninjari bang bang, Invader Invader, Mottai Nightland, Yume no hajima ring-ring, Family Party, Kirakira Killer, Mondai Girl, y Crazy Party Night ~Pumpkin no gyakushu~. También incluirá las canciones utilizadas más recientemente en CMs: Cosmetic Coaster y Kanzen Keitai. Hacen así un total de 15 canciones. Se desconoce si aparte de esto, contendrá algún contenido nuevo.
La información completa sobre el álbum (portadas, imágenes promocionales, si habrá algo de contenido nuevo...) será revelada más adelante. Se pretende que sea un "lanzamiento especial" para todos los fans de Kyary, un best álbum esencial que todos deberíamos poseer.



2º proyecto: Kyary dará durante mayo-agosto de 2016 el que será su 3º world tour. Pero será más bien un "miniworld tour", ya que en los dos anteriores dio 15 e incluso 20 conciertos si no recuerdo mal, y en este tan solo tenemos 6 países confirmados: Japón, Taiwán, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, y Australia. El tour comenzará en mayo en Singapur y será finalizado con 2 conciertos en el estadio Nippon Budoukan de Tokyo los días 19 y 20 de agosto. El resto de fechas de primavera~verano serán reveladas próximamente. Las entradas saldrán a la venta el próximo 4 de junio y todas costarán 6500 yenes.



3º proyecto: colaboraciones de Kyary con artistas japoneses y extranjeros. El 5º año de Kyary marcará una diferencia: y es que Kyary se centrará en las que serán sus primeras canciones en colaboración con otros artistas (Kyary no ha hecho ninguna canción en colaboración con ningún otro artista hasta ahora). Los artistas serán tanto japoneses como extranjeros. Tal vez volvamos a saber algo de Yelle o SOPHIE, años después de los rumores y reuniones de Asobi con ellos. Más detalles sobre las colaboraciones serán anunciadas próximamente.



4º proyecto: desde su debut, el arte y el hacer cosas que nunca antes alguien había hecho ha formado de la carrera de Kyary. En 2016, su 5º aniversario, se va a hacer una exposición de su arte: tanto de sesiones de fotos, como de conciertos, como material nunca visto antes... (aunque la verdad es que esto no es una novedad, va a ser el mismo concepto que tuvo el Kyary Pamyu Pamyuseum (exposición de trajes, decorados...) aunque nos lo intenten colar como "nuevo proyecto"). Más detalles sobre la exposición serán revelados más adelante.


5º proyecto: atracción en Universal Studios Japan con temática de Kyary: Kyary Pamyu Pamyu no XR Ride. Este es el único de los cinco proyectos que ha comenzado antes de ser anunciado en la rueda de prensa. Lleva abierta desde el 15 de enero y estará disponible hasta el 26 de junio. Está utilizando Cosmetic Coaster como canción promocional. Podéis leer más sobre el tema aquíaqui y aquí.




Y bien, ¿qué os parece todo lo anunciado en la rueda de prensa? Best álbum, miniworld tour, colaboraciones con artistas (tanto japoneses como extranjeros), exhibición de arte y atracción en USJ. Las dos primeras son de las que más información tenemos, la 3º y la 4º serán ampliadas próximamente y la 5º ya está en funcionamiento.
-La noticia del best álbum no sé si es buena o mala. No creo que Kyary se retire tras sacarlo, pero sí es cierto que puede ser un lanzamiento que marque un antes y un después en su carrera, y después de ello siga evolucionando su cambio de estilo. Además, tengo curiosidad por saber qué va a pasar con Cosmetic Coaster y Kanzen Keitai, ¿tan solo van a quedar como canciones del best? ¿O van a anunciar un single pronto? El best se pondrá a la venta a finales de mayo y para eso aún queda mucho...
-El world tour me parece que será por muy pocos países, más bien un miniworld tour, y para que las entradas salgan en junio y en agosto ya esté acabado, no creo que haya muchas fechas más. Me da la impresión de que lo han hecho más bien por compromiso y porque Kyary no da un world tour desde la primera mitad de 2014, y se sentían con la necesidad de volver a hacer una visita a los fans extranjeros.
-Kyary no ha hecho ninguna colaboración con ningún artista en sus 5 años de carrera como cantante, y ahora han anunciado que las va a hacer tanto con artistas japoneses como extranjeros. Tengo ganas de ver qué sale de aquí... además me da la impresión de que con estas colaboraciones, Nakata va a estar un poco menos agobiado de trabajo este año, lo que me parece bien. De aquí puede salir de todo, esperemos que poseamos más información pronto.
-Lo de la exhibición me gusta y me parece bien, lo único que creo que va a ser como ya dije otro Kyary Pamyu Pamyuseum ya que el concepto es el mismo, aunque nos lo intenten vender como "exhibición exclusiva por el 5º aniversario de Kyary". También tengo ganas de que salga más información sobre esto pronto.
-Y sobre la atracción en USJ, ya lleva 15 días en funcionamiento y no tengo mucho que decir, me parece muy chula ^__^

¿Qué os parece? ¿Alguna noticia os ha sorprendido? ¿Qué esperáis este año de Kyary? Creo que sin duda lo más importante es el best álbum, y las colaboraciones con otros artistas tanto japoneses como extranjeros; siendo la atracción en USJ, la exposición de arte y el miniworld tour más bien algo promocional.

6 comentarios:

  1. A ver, lo del best estaba bastante claro no?
    Tengo la esperanza de que él best se un lead single (¿se llama asi?) y traiga consigo alguna nueva canción.

    Mi opinión personal es que hay que ser positivos. Ayu también ha sacado muchos best (perdonad el spam) y todos han vendido bastante. Los japoneses se emocionan mucho con estos álbumes recopilatorios no sé por qué.... Pero por eso digo que tenemos que verlo como un posible pico en ventas en la carrera de Kyary
    Quizás si lo ponen a precio un poco bajo o si es un álbum de remixes quizás haya más gente que lo compre.

    (Siento ser pesado con ayumi pero es que se pueden poner muchos ejemplos con ella)
    Ella lleva en un declive continuo desde A BEST. Pero los best han sido picos positivos en su decaída.
    Por eso tengo conmigo una pequeña esperanza con este lanzamiento

    ¿Y con lo de las colaboraciones que pensáis?
    Yo creo que serán si o si con perfume y con capsule. Pero no creo que sea solo con ellos dos.
    Ahhhhhhhgggg es una incógnita muy grande que puede conmigo

    ResponderEliminar
  2. Seré muy exigente. Pero yo me esperaba algo más. Quizás Kanzen Keitai y Cosmetic Coaster sean las b-sides del best (???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagáis caso. Vale. Lo había leído todo deprisa u no me había dado cuenta de que las dos canciones iban a estar incluidas en el BEST.

      JAJAJAJA creo que no acertamos ninguno en la encuesta
      (^∇^)

      Eliminar
  3. Hablando en términos conocidos un "best album" es un recopilatorio, no? Típico recopilatorio con sus mejores singles y un par de canciones nuevas supongo.
    Me parece bien pero solo espero que ese no sea el único album que va a sacar este año porque sería muy triste! :(

    Lo de las colaboraciones con otros artistas al principio me daba mucho miedo...pero llegados a este punto ya no me da tanto.
    Va a ser algo muy diferente, eso es casi seguro...pero puede salir algo bueno de ahí. En realidad no me importa que cambie ni que innove, lo único que quiero es que me llamen la atención sus singles como lo hacían antes, aunque fueran diferentes. Los últimos singles de Nakata no me han gustado nada u_u

    Lo del minitour, y tan mini! creo que lo han hecho así por lo que tu has dicho basicamente, para que los fans extranjeros no se olviden de ella...pero claro es que ni tiene apenas material nuevo ni querrán agobiarla con muchos conciertos por eso será tan cortito.


    Muchas gracias por toda la info sobre la rueda de prensa!
    Crees que sacará un single pronto? espero que si...

    ResponderEliminar
  4. Algun dia tengo esperanzas de que haga un tour y entre los paises que sean los afortunados este Mexico ��
    Cuando vi la entrevista 4:00 am aqui en mexico cuando se transmitio en directo
    Cuando la prensa se fue con kyary oi hablar sobre Nakata y Kidztempura ademas de que hicieron mucha referencia a la cosmetic coaster en fin todo el material que saque ella es bueno, pero sospechoso al menos para mi y que mas alla de una minirueda de prensa siento que esconde algo mas
    Solo ruego porque no se retire de la carrera musical es perfecta y creo que si se llegase a retirar ella misma desperdiciaria su hermoso talento.

    ResponderEliminar
  5. Maldición tenia todas las intenciones de verlo, pero el sueño pudo conmigo...
    Pero bueno. Lo del Best album parece ir por la idea de cerrar como la actual "etapa" de kyary para iniciar una nueva (por el tema de que colaborara con otros artistas). Pero en cualquier caso parece ser que sera un lanzamiento agradable.

    Lo de las colaboraciones, como dijo Maria mas arriba daba un poco de cuco, pero con los resultados de sus ultimos lanzamientos tampoco hay mucho que perder. Ademas las posibilidades son muchisimas, asi que la apoyo.

    La exhibición en todo caso parece ser un Pamyuseum, pero esta el hecho de que Kyary ya diseña cosas propias.

    Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea