viernes, 7 de agosto de 2015

*post actualizado -Kyary y Fukase han roto-

Publicado por Maria Myau en 18:00
*actualización en la parte de abajo del post.


Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Hace unas 20 horas, Fukase twitteó algo que sorprendió a todos los fans tanto de Sekai no owari como de Kyary.
Según dijo Fukase en el tweet, la imagen que lo acompañaba es un "acertijo" que los fans tenían que descifrar. La imagen consiste en algunos números, coloreados de diferente forma según un patrón:



Y como no, los fans más ávidos se han pasado media madrugada intentando descifrar este mensaje secreto.

En la imagen lo único que aparecen son números coloreados de distintos colores: blanco, rojo, amarillo, violeta y negro. Tan solo tenemos números y colores, así que tiene que haber un truco que relacione las dos cosas y con el que podamos descifrar el mensaje. Teniendo que cuenta que no creo que Fukase hable español y que él ha vivido 4 años en Estados Unidos y se defiende perfectamente en inglés, ¿y si traducimos los nombres de los 5 colores a inglés? White, red, yellow, purple & black. Bien. Ahora que tenemos los nombres de los colores en inglés, ¿por qué no probar a relacionarlos de alguna forma con los números? Por ejemplo, de forma que si el primer número es un "1" de color blanco, cogemos la primera letra de "white", la "w".
Si seguimos este patrón, respetando también los espacios entre números que aparecen en la imagen (12 11552 21):

-El primer número es un "1" de color blanco, white. La primera letra de white es la W.
-El segundo número es un "2" de color rojo, red. La segunda letra de red es la E.
-A continuación nos encontramos un espacio que también mantendremos en la frase descifrada.
-El tercer número es un "1" de color negro, black (si iluminas un poco más la imagen si que se nota bien la diferencia entre el color púrpura y el negro). La primera letra de black es la B.
-El cuarto número es un "1" de color rojo, red. La primera letra de red es la R.
-El quinto número es un "5" de color amarillo, yellow. La quinta letra de yellow es la O.
-El sexto número es un "5" de color negro, black. La quinta letra de black es la K.
-El séptimo número es un "2" de color rojo, red. La segunda letra de red es la E.
-A continuación nos encontramos con otro espacio que también mantendremos en la frase descifrada.
-El octavo número es un "2" de color púrpura, purple. La segunda letra de purple es la U.
-El último número es un "1" de color púrpura, purple. La primera letra de purple es la P.

Ahora que sabemos que cada número corresponde a una letra dependiendo de su color y del número que sea y hemos descifrado a qué letra corresponde cada número, si respetamos los dos espacios de la imagen y transcribimos los números en una frase, el resultado es "We broke up" ("Hemos roto" en inglés).

Toda esta paranoia de explicación no es mía sino de todos los fans japoneses que han intentado descifrarlo, los cuales todos han llegado a la misma conclusión, yo tan solo he traducido la explicación.



Fukase twitteó esta imagen en la madrugada de ayer, y esta mañana muchas páginas de noticias y noticieros de TV japoneses han explicado lo mismo que yo acabo de escribir y han anunciado que Fukase quiso anunciar de forma secreta que ha roto con Kyary. Aunque sea de forma chapuza con Google Translate, podéis echarle un vistazo a estos ejemplos: 1 - 2 - 3 - 4.
Hay incluso vloggers japoneses que ya han hecho vídeos hablando del tema... (clic aquí).

Tal vez todo esto sea una paranoia de los fans japoneses que son quienes han descifrado el mensaje y lo han dado a conocer por todas partes en tan solo unas pocas horas y en verdad los números de la imagen tengan otro significado. Pero si tenemos en cuenta que en la imagen solamente aparecen dos cosas: números y colores, y los intentas relacionar, tampoco hay muchas otras formas de descifrar el mensaje que no sea relacionar cada número con su color.

Kyary hoy tiene un concierto en el evento Zushi Fes. 2015 (del cual publicaré la información en unas horas) y aún no ha twitteado nada sobre este mensaje ni sobre Fukase; tan solo dos tweets en los cuales el primero de ellos es una foto junto a su grupo de antiguos backdancers Tempura Kidz, y el otro es un tweet con tan solo texto que Kyary twitteó a primera hora de la mañana antes de haber siquiera dado su concierto de hoy, el cual dice: "Al menos me esforcé mucho".

También, como dato interesante, el pasado 24 de julio Kyary twitteó una frase que borró poco después, en la que decía algo que podría traducirse como "Todo ha empezado de nuevo el 24 de julio (el mismo día que lo twitteó)". Por desgracia borró el tweet poco después, pero aquí podéis verlo:



*act: Tal vez todo esto sea una paranoia y el mensaje de Fukase esté mal descifrado pero todo indica que no porque... ¡Kyary ha borrado de Instagram todas las fotografías en las que aparecía con Fukase o con algún miembro de Sekai no owari como Saori (como las que podéis ver a continuación), que no eran pocas! Así que parece que todo esto es verdad...






¿Cuál es vuestra opinión respecto a que Kyary y Fukase hayan roto? Iban a hacer 3 años juntos en un par de meses...

1 comentario:

  1. Que raro se me hace que nadie haya comentado ésto! :O
    La verdad es que me sorprendió bastante cuando lo leí, no me esperaba que cortasen...por otro lado no me ha extrañado nada la forma tan "teatrera" que ha tenido Fukase de anunciarlo...
    Me da pena pensar que después de la ruptura siga teniendo que promocionarse y poner buena cara cuando seguramente no lo este pasando tan bien...
    El hecho de que haya borrado todas sus fotos juntos y que haya sido una cosa tan de repente me da que pensar que a lo mejor no han terminado tan bien, no? se sabe algo más de ésto?

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea