lunes, 2 de septiembre de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Cap 4 Parte 3

Publicado por Maria Myau en 15:07
~ ¡Chocolate, natillas, ositos de Haribo! ~

Me encantan todos los dulces, sin importar cuales sean, pero especialmente amo el chocolate, las natillas y los ositos de Haribo. Amo las cosas dulces. 

Cuando estaba en el instituto comía natillas todas las mañanas, y cuando iba a Harajuku comía crepes rellenos de nata y chocolate. Durante las sesiones de fotos, suele haber una mesa con comida y agua para todas las personas del equipo, por lo que entre sesión y sesión suelo comer dulces mientras hablo con las demás modelos y normalmente, yo suelo ser la más come.

Mucha gente me pregunta como mantengo mi buen peso, pero realmente no hago ningún tipo de dieta, simplemente como lo que quiero comer sin pensar en mi peso. No como alimentos grasos ni que hayan sido cocinados con mucho aceite, ya que no me gustan mucho (puede ser que por eso mantenga mi peso).

Creo que la culpa de que no engorde es de la genética. Mi madre siempre come MUCHO, pero ella nunca sube de peso. A pesar de ser mayor que yo, tiene un peso inferior al mío (Kyary pesa actualmente unos 50kg. En la anterior parte dice que lo máximo que ha llegado a pesar son 45kg, pero hay que tener en cuenta que este libro salió a la venta hace varios años), por lo que suelo tener envidia de ella. Por ejemplo, si vamos a una comida/banquete que dura 2 horas, ella es el tipo de persona que no deja de comer en ningún momento de esas 2 horas, lo que sorprende a la gente que conoce su peso.

Desde que vivo sola, suelo comer al mediodía con las demás modelos y fotógrafos después del trabajo (ya que las sesiones de fotos suelen ser por la mañana) y después vuelvo a casa. Como muy pocas veces en casa, y cuando lo hago suelo comer dulces y cosas pre-cocinadas que compro en las tiendas ya que apenas sé cocinar.


~ Amo estudiar (¿hahaha?) ~

Cuando estaba finalizando mi último año de escuela secundaria superior, tuve que pensar seriamente en qué quería trabajar. Nunca pensé en ir a la universidad (ya que odio estudiar). Si tuviera que seguir con mis estudios, me gustaría estudiar algo relacionado con la moda, una carrera o un módulo de diseño, algo así. Pero oí que las escuelas de diseño eran muy estrictas y era muy difícil aprobar en ellas para una chica que saca malas calificaciones como yo, y además sería casi imposible para mí estudiar diseño mientras soy modelo.

Quiero decir, que a mí me gusta la moda pero no en un sentido de querer ser diseñadora y crear ropa. Me gustaría hacer algo como ser la estilista de alguien, eso me pareció buena idea ya que no necesitaba estudiar para ello, sólamente necesitaba tener sentido de la moda. Pero lo que realmente quería hacer es ser una modelo y también cantar, por lo que finalmente, ese es el camino que he elegido.

Durante mi primer año de escuela secundaria superior (15-16 años), empecé a aparecer en streetsnaps y después a ser modelo, por lo que mi madre se pasaba el día regañándome diciéndome cosas como: "Entre todos los trabajos normales que hay en este mundo... ¿¡por qué tienes que ser una modelo!?" Pero según iba pasando el tiempo, mi madre vió que me tomaba mi trabajo como modelo realmente en serio, por lo que se volvió un poco más tolerante respecto a ello. Incluso le dijo una vez a mi profesora durante una tutoría/charla con los padres: "Ella será modelo cuando se gradúe, así que está bien si no saca muy buenas notas porque no las necesitará." ¡A mi profesora eso le pareció bien! Dijo: "Realmente ella se está esforzando mucho en su trabajo como modelo, ¿verdad?"

Mi profesora me estuvo animando desde el principio, y cuando aparecí en televisión por primera vez en el programa "Ousama no lunch", ella vio el programa para verme a mí, y le encantó. Pero por mucho que me apoyase en mi carrera como modelo, ella era muy estricta en todo lo relacionado con mi pelo ("¡Las normas son las normas! Y no hay nada más que hablar") (si no sabéis de qué habla, mirad aquí). 

No soy el tipo de persona que odia estudiar. ¡Soy el tipo de persona que si se esfuerza mucho es capaz de aprobar, de verdad!

Soy el tipo de persona que durante el curso no hace nada, pero realmente se esfuerza mucho el día antes/los 2 días antes del examen. Suelo quedarme estudiando toda la noche, mientras escucho música en mi iPod (¿escuchar música mientras se estudia? Personalmente, a mí me cuesta mucho estudiar cuando escucho música, tal vez para Kyary sea más cómodo así). Hay veces que suspendía aún quedándome despierta toda la noche, pero la mayoría de las veces era capaz de aprobar aunque sea con baja nota. Hubo una vez que me sorprendí, porque estudié realmente duro para un examen de historia imaginándome que todo ocurría en los años 90.

Una cosa que me sorprendió mucho fueron las condiciones para graduarme. Si suspendía un sólo examen (aunque hubiese aprobado todos los demás exámenes de esa asignatura y la media diese un aprobado) tendría que ir a clases y exámenes de recuperación. El problema es que no podía estudiar lo suficiente para no suspender ningún examen, ya que tenía sesiones de fotos casi todos los días.

-"Si tengo tantas sesiones de fotos estoy totalmente segura de que voy a suspender al menos un examen, y si eso pasa tendré que ir a clases de recuperación durante casi todo el día y no tendré tiempo para hacer más sesiones... ¡así que por favor, no me déis trabajo durante estas semanas!" 
Dije a mi agencia, casi llorando. Estaba preparada para aceptar que suspendería, no me graduaría, tendría que ir a clases de recuperación y durante ese tiempo no podría tener sesiones de fotos...

Me pasé todas las noches estudiando, y finalmente... ¡sólamente suspendí un examen! Mi madre estaba muy sorprendida, pero yo lo estaba aún más. Eso fue gracias a que durante esa semana finalmente no tuve sesiones de fotos, y fui a unas buenas clases de apoyo.

Supongo que soy el tipo de persona que se pone nerviosa por dejar todo para última hora y en el último momento se siente acorralada y tiene que hacer algo, por lo que estudio la noche antes del examen todo lo que pueda. Pero la música es totalmente distinta a los estudios: puedo recordar la coreografía y la letra de mis canciones favoritas sin importar qué. Pero mi propia música es distinta, cuando estaba grabando mi miniálbum debut (Moshi Moshi Harajuku) tuve que concentrarme mucho. Cuando me dijeron de grabar un CD y debutar musicalmente, pensé que me darían la partitura y la letra un tiempo antes, para practicar en casa y cuando me salga un buen resultado, ir a grabar. Pero Nakata-san hace las cosas de una manera totalmente diferente. Cuando Nakata-san acaba de escribir una canción, me llama por teléfono y me dice "¡Ven ya al estudio!". Escucho la pista por primera vez en el estudio y me da una hora como máximo para practicar (tanto la letra como la melodía), ¡y justo después de eso grabamos la canción! ¡Es un trabajo realmente difícil!

A pesar de todos los problemas y peculiaridades de Nakata-san, finalmente siempre me las arreglo para grabar las canciones sin estar nerviosa. Realmente espero que puedas escuchar mi CD debut (Moshi Moshi Harajuku).


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

2 comentarios:

  1. Oh god, comprendo realmente esos sentimientos de dejar todo para última hora jajajajajajajaja.
    Yo también puedo escuchar música mientras estudio pero últimamente tengo el problema de que olvido el MV, PV o el significado de las canciones que escucho, obvio en otro idioma y termino buscándolas en internet .__.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estudiaba escuchando msica pero si haciendo tareas.
    uwu

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea