¡La espera ha terminado! Japamyu ya lleva una semana a la venta y por tanto, podemos hablar ya, además de los puestos que ha ido obteniendo esta semana, de las cantidades.
Oricon tiene dos ránkings, por una parte está el físico, en el que se cuentan todas las copias que el CD ha vendido a lo largo de las tiendas de todo Japón. Y por otra, está el digital, creado hace relativamente poco tiempo, en el que se suman las ventas que el álbum haya tenido en iTunes, Recochoku, Apple Music... para obtener el número total de copias vendidas en formato digital.
En cuanto al ránking de las copias físicas (lo que prima en Japón al contrario que en el resto del mundo), cuyos puestos hemos conocido a lo largo de esta semana, Japamyu ha conseguido llegar al puesto #12 del ránking de álbumes semanal, con un total de 10407 copias vendidas.
:(
Ya no hace falta que nos vayamos a Pamyu Pamyu Revolution (2012, 160000 copias vendidas) o Nandacollection (2013, 270000), que Kyary sacó durante sus mejores años, sino que solamente con compararlos con Pikapika Fantajin y KPP BEST ya podemos ver la notoria diferencia. Ambos álbumes tuvieron más o menos las mismas ventas, 70000-80000 copias, y consiguieron alcanzar las 50000 copias en su primera semana, un muy buen número aunque no lograse ser tan alto como el de sus dos primeros álbumes.
Pero, ¿10000? Es 1/5 de lo que lograron vender PPF y KPPB en su primera semana :(
Por seguir con KPP BEST como ejemplo, al ser el álbum más reciente de Kyary (a pesar de ser un best, pero sus números se asemejan a los de PPF), esta fue su trayectoria en Oricon durante su primer mes, en sus primeras cuatro semanas:
En su 2º semana vendió 10887 copias, un número mayor al que Japamyu ha logrado en su primera semana :/
Es que hemos bajado de 50000 a 10000.
La verdad que este dato ha sido un jarro de agua fría, porque Kyary ha estado en televisión, prensa, eventos... por todas partes, promocionando el álbum. No se puede achacar a que no haya tenido presencia en medios o la gente no se haya enterado del lanzamiento, porque Kyary lleva todo el mes trabajando para promocionarlo. Así que me da muchísima pena que Japamyu haya obtenido unos datos tan pobres comparados con sus otros álbumes.
En cuanto al ránking digital de Oricon, tendremos que esperar unas horas más para conocer el número total de copias vendidas entre todas las plataformas, ¡en cuanto el dato esté disponible edito el post así que estad atentos!
según publico la artista en su cuenta en twitter existe problemas con el envio de sus productos con las distribuidoras encargadas de vender el nuevo album musical
ResponderEliminar