¡26 de septiembre! Tras meses de espera, al fin se ha puesto a la venta Japamyu, 4º álbum de Kyary.
Partimos de que desde siempre los álbumes de Kyary han vendido más que sus singles, al contrario que suele ocurrir con la mayoría de artistas en Japón. Su single más vendido es Ninjari Bang Bang, con unas 50000 copias, y su álbum más vendido es Nandacollection, con 270000 copias.
Los tres anteriores álbumes de Kyary, Pamyu Pamyu Revolution, Nandacollection y Pikapika Fantajin, debutaron los tres en el puesto #1 del ránking diario de álbumes de Oricon, empresa más importante de Japón en cuanto a lo que ventas de música, libros, DVDs... se refiere.
Sin embargo, en esta ocasión se ha roto la racha y Japamyu no ha conseguido llegar al #1, de hecho, casi se nos queda fuera del top 10:
Como siempre, sabremos las copias que ha vendido el álbum al final de la semana de ventas.
El nº de ventas diarias solo puede verse de los 3 CDs más vendidos y Japamyu no es uno de ellos, pero podemos guiarnos por los que sí lo han sido. El álbum que ocupa el puesto #3 hoy ha vendido 13000 copias, por lo que si Japamyu está 6 puestos por debajo de eso, puede haber vendido 7000-8000 copias hoy, su primer día. La verdad es que son números más bajos de lo que esperaba :( Cabe decir que esta no es una semana especialmente fuerte, no hay ningún grupo o artista realmente exitoso que haya puesto hoy a la venta su nuevo álbum ni que haya arrasado con los demás.
En cuanto a ventas digitales, los datos digitales de Oricon (que agrupan las ventas en todas las plataformas: iTunes, Recochoku... al igual que los físicos agrupan los de las tiendas de todo Japón) no son diarios sino semanales, así que sabremos cuántas copias ha vendido en ese formato el miércoles que viene, el mismo día que las copias físicas. Pero echando un vistazo no he visto que figure en ninguno de los ránkings de hoy ni de iTunes ni de Recochoku :(
al menos en itunes japón está como la número 5
ResponderEliminarquiere decir que sigue importando a la gente , solo que no tanto como para moverse a la tienda a por su copia
creo que el capítulo 「nanda collection」 deberíamos dejarlo atrás ( por nuestro bien ) junto a las 270.000 personas que lo compraron , creo que no hace falta vender tanto para tener un nombre
ella debe tener como mínimo mínimo 300.000 oyentes mensuales japoneses en streaming ( más que perfume ) , así que es sólo que se están cambiando de formato
hace nada kyary se compró un birkin , un bolso que vale como mínimo 7.000 euros ( se me llena la boca sólo de decirlo ) , así que quiere decir que muy mal no le irá
vamos a enfocarlo a que antes le iba demasiado bien y esto es lo normal
peeeeeero , como siempre digo , la agencia se debe poner las pilas en el asunto
está claro que la fanbase disminuye un poco y ya no hay ese fanatismo por ella como antes :(