jueves, 30 de marzo de 2017

Sobre el cierre de KERA...

Publicado por Maria Myau en 23:38
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

A 5 días para que salga Easta y tan solo hay noticias tristes ;__;

Kyary ha aparecido en muchas revistas a lo largo de estos 8 años. Su primer street snap en 2009, aquél que llamó la atención de los lectores e hizo que el staff de KERA llamase a Kyary para hacerle otra sesión de fotos y a lo largo de los meses se fuese convirtiendo en una modelo profesional para ellos; y después empezar a aparecer en Zipper... todo es gracias a KERA. Si aquél día de septiembre de 2009 a un fotógrafo callejero de la revista no le hubiese llamado la atención la ropa que estaba llevando Kyary mientras caminaba con Bon-chan por Harajuku, Takemura Kiriko nunca habría sido modelo ni mucho menos cantante. Jamás habría tenido la oportunidad de ser quién es hoy en día.

Cuando Kyary debutó como cantante en 2011 y debido a la gran cantidad de actividades que empezó a tener, dejó de ser una modelo para KERA y Zipper para pasar a tener una sección mensual de tan solo una página en la revista.

Así ha sido desde 2011... pero el staff de la revista KERA acaba de anunciar que tras 19 años en funcionamiento, la próxima edición (abril 2017) de la revista será la última. La página web de la revista seguirá activa y ahí seguirán publicando sobre moda, pero la revista como tal morirá el próximo mes. El libro mensual asociado a la revista "Gothic&Lolita Bible" también cesará su publicación.

Sinceramente, esto me da mucha pena porque como escribí al principio del post, se podría decir que KERA dio a luz a Kyary Pamyu Pamyu, si la revista no existiese Kiriko sería tan solo una chica más. Tal vez el cierre de KERA haga que no conozcamos a una futura Kyary. De verdad que me da muchísima pena... era una de las revistas más conocidas y vendidas de Harajuku. Se puede decir que con esto, un trocito de Harajuku se va. Y esto no es un hecho aislado, KERA cierra pero Zipper pasó hace poco de publicar 1 edición por mes (12 al año) a una cada 3 meses (4 al año), ya que ya no tenían tanto negocio como antes. Y FRUiTS, otra de las revistas más famosas de Harajuku, anunció el mes pasado tras 20 años de publicación que también echaba el cierre. Esperemos que esto no signifique que la moda de Harajuku esté muriendo... pero las revistas ya no tienen tanto negocio como antes y eso es un hecho.

KERA ha declarado que algunas de las razones del cierre son que todos los artículos sobre tendencias, street snaps... que ellos publicaban existían gratis en internet y eso le había quitado bastante negocio a la prensa escrita. Además, dicen que últimamente ha habido muchos cambios en la moda juvenil y que ya no hay tanta gente "harajukuense" para fotografiar como antes. Menos gente sigue esas tendencias y por tanto, menos gente compraba la revista.

No podéis imaginar la tristeza que me causa ésto... adiós a aquello que vio nacer a Kyary. Aquí os dejo con algunas imágenes como despedida a la revista..

Scans actuales (su sección en KERA una vez que ya había debutado como cantante + portadas):





















Scans de la época de modelo de Kyary (2009-2011):











No os imagináis la pena que me da... más allá de Kyary, es una revista que llevaba siguiendo años y cuya edición leía todos los meses. De hecho fue así como conocí a Kyary, antes de que debutase como cantante. Si ya me apenó que Zipper pasase de 1 edición por mes a 1 por estación, esto ya me ha dejado KO...

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he tenido una revista de este tipo entre mis manos, ni la seguia ni nada pero me da mucha pena que un negocio tan antiguo (ya sea un comercio, una editorial, una revista...) tenga que cerrar. Pienso en todas esas personas que se quedarán sin trabajo y me da muchísima pena, en serio...es algo que veo cada 2x3 en mi ciudad u_u internet ha hecho mucho bien pero también mucho daño. Estoy bastante concienciada con este tema por eso, siempre que es posible compraré lo que quiero/necesito en mi ciudad y no por internet.

    Aparte de que ya la gente compra menos revistas que antes, lo que han dicho de que hay menos "estilo harajuku" en las calles me da que es verdad. Me gusta mucho la moda y las dos veces que viajamos a Japón pasé mucho tiempo en Harajuku y la verdad es que ver a la gente vestida "tipo Harajuku" (por resumirlo de alguna forma) no es la norma, ni si quiera allí. Si que hay gente, pero desde aquí tenía la sensación de que serían muchas más y luego no fué así.

    ResponderEliminar
  2. MORIRE SI DESAPARECE LA MODA HARAJUKU, es la cosa mas diferente que se puede encontra en este mundo y por ello yo sigo a kyary, al saber que estas revistas ya no van a estar publicadas por que ya no se puede encontrar gente asi... no se igual cada vez me hunde...

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea