jueves, 26 de septiembre de 2019

¡1º aniversario de Japamyu!

Publicado por Maria Myau en 0:51

Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

El 26 de septiembre de 2018 salió a la venta Japamyu, 4º álbum de estudio de Kyary y el 1º en más de 4 años, desde que en julio de 2014 saliera su tercer álbum Pikapika Fantajin.

Japamyu contuvo los singles ya anteriormente lanzados Sai&Kou, Harajuku Iyahoi, Todoke Punch en lugar de Easta (a pesar de ser la b-side de ese single) y Kimi no mikata, acompañados de una introducción, un cover de Capsule (Koi no hana) y un total de 4 canciones nuevas: Kizunami, Oto no Kuni, Chami Chami Charming y Enka Natrium.

Tracklist:
1. Virtual Pamyu Pamyu
2. Kizunami
3. Harajuku Iyahoi
4. Oto no Kuni
5. Kimi no Mikata
6. Chami Chami Charming
7. Enka Natrium
8. Koi no Hana
9. Todoke Punch
10. Sai & Kou (Japamyu Edit)

Es el álbum de Kyary que menos canciones contiene, tanto en el total como en el nº de canciones nuevas.
La edición limitada vino acompañada de un DVD con un concierto de KPP JAPAN IYAHOI TOUR 2017, con un total de 23 canciones.

Portadas:




La larga espera para disfrutar de un nuevo álbum de Kyary mereció la pena, con varias de las canciones nuevas del álbum como son Oto no kuni y Kizunami siendo utilizadas como singles promocionales y teniendo PVs:



Sin embargo, la sociedad japonesa en general no lo vio así, de manera que este álbum ha sido con diferencia el menos exitoso de Kyary:
Teniendo en cuenta sus álbumes de estudio (y también KPP BEST, aunque sea un álbum recopilatorio con 2 canciones nuevas), aquí tenéis las ventas de álbumnes de Kyary según Oricon (físico+digital):
-Pamyu Pamyu Revolution: 162862 copias.
-Nandacollection: 268347 copias.
-Pikapika Fantajin: 70256 copias.
-KPP BEST: 81368 copias.
-Japamyu: 13878 copias.


La Kyary de Japamyu está centrada en mostrar el concepto de un Japón tradicional, bastante distinto al concepto loco y kawaii de sus primeros años. Esta es la nueva senda que su staff ha decidido tomar, también con el objetivo de que sus fans extranjeros conozcan mejor la cultura de su país, llevando por ejemplo el show THE SPOOKY OBAKEYASHIKI por el mundo en 2018, y haciendo un tour por kabukis con siglos de historia por todo Japón en 2019 ^^

Un año después de su lanzamiento podemos decir que el álbum ha disfrutado de una amplia promoción, con el lanzamiento de Oto no kuni como single tres meses después de que el álbum saliera a la venta, y con los 3 conciertos que ha tenido hasta ahora el tour Maboroshi no Utopia (en Izumo Taisha, Minamiza, y Tokyo).
Dejando eso de lado, desde entonces hemos podido disfrutar de una canción nueva de Kyary en 2019: Kimi ga ii ne kuretara. ¿Creéis que esta será lo único nuevo del año, o podemos disfrutar de algo más antes de que termine el año?


¡El tiempo vuela! ¿Cuál es vuestra canción favorita de Japamyu? <3

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea