miércoles, 17 de octubre de 2018

6º aniversario de Fashion Monster

Publicado por Maria Myau en 16:56
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Hoy se cumplen exactamente 6 años desde que fue puesto a la venta el 3º single de Kyary: Fashion Monster. Fue puesto a la venta el 17 de octubre de 2012 y fue el single de 2012 más exitoso de Kyary, por encima de CANDY CANDY y Tsukema Tsukeru.

Podéis ver el photobook que incluyó la edición limitada del CD aquí ^^

Este single estuvo inspirado al 100% en Halloween. Se utilizó como canción promocional para CMs de la marca de ropa g.u. (la misma para la que se utilizó Invader invader):





Acompañando al single nos encontramos con la b-side 100% no jibun ni. En mi opinión, es una de las b-sides más "débiles" que Kyary ha sacado junto a un single, otras b-sides como Unite unite, Kyary-ANAN, Demo demo mada mada, No No No... me gustan bastante más pero ya sabéis que todo esto depende de cada uno :P. Se utilizó en CMs promocionales de la marca Suzuki:




Por último, tenemos un remix de Tsukema Tsukeru que añade una pequeña introducción extra y bastantes cambios en el instrumental (¿soy la única que piensa que Nakata antes se curraba más los remixes que ahora?).





Hace ya 6 años desde que este CD salió a la venta y sin embargo Halloween es una festividad que sigue muy presente en la carrera de Kyary, hace 3 años sacó otro single dedicado a esta fiesta (Crazy Party Night ~Pumpkin no gyakushuu~).
*fin de la parte objetiva del post*

En lo personal, Fashion Monster es una de mis 5-6 canciones favoritas de Kyary y siempre me ha encantado, desde que salió. Kyary pidiendo libertad es una gran metáfora de lo que ha sido su carrera, sabiendo todo lo que contó en el documental del DVD de KPP BEST que tradujimos hace un tiempo. En su momento esta canción se escuahaba por todas partes en Japón, especialmente en Halloween. El single vendió unas 47000 copias hasta donde tengo datos (aunque seguramente que ya, con el tiempo, habrá alcanzado las 50000), que es bastante más de lo que han vendido los últimos.



¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra canción favorita de este single? ¿Y qué canción de Halloween preferís: Fashion Monster o Crazy Party Night?

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea